Como escribir artículos que todos quieran compartir

0 Comentarios blogging

Como escribir artículos que todos quieran compartir

¿Alguna vez te preguntaste cómo algunos bloggers siempre atraen todas las miradas en sus aparentemente simples artículos?¿Que tienen ellos que tu no? Aquí hay 5 consejos que puedes implementar en tus artículos, blogs y tweets no solo para ganar más lectores, sino para obligarlos a compartir tu mensaje con sus seguidores.

1. Ofrece algo valioso

Si quieres que los demás compartan tus artículos debes ofrecerles algo que no puedan rechazar, algo de mucha utilidad para ellos y para los demás. Puede ser una lista de Themes para WordPress o de plugins, un nuevo theme que has hecho, un secreto que has descubierto para ganar dinero fácilmente con los blogs, una idea maravillosa para conseguir miles de visitantes o algo por el estilo.

2. Dile a tus lectores como les ayudará la información que posees

Considera las siguientes frases: “¡¡Tu reproductor de MP3 líder de la industria tiene capacidad de almacenaje de 250 GB!!” y “¡¡Tu reproductor de MP3 tiene la suficiente capacidad para reproducir tu música favorita mientras vas y vuelves de la Luna”. Mientras la tecnología es la misma, la segunda versión habla directa y específicamente hacia el beneficio del lector.

3. Permite a tus lectores identificarse con tus artículos

Siempre cuida el tono de tus artículos. ¿Estás escribiendo en términos que solo tu entenderías o en términos que los lectores lo harían o podrían hacerlo? Hazte la siguiente pregunta antes de escribir: “¿Me estoy poniendo en los zapatos del lector para poder ver las cosas desde su perspectiva?” Hacer esto creará un vínculo personal imborrable que te favorece a ti y a tu mensaje.

4. Ve más allá de las temáticas normales

En las menor número de palabras posibles: ¡Se diferente! Escribir acerca de temáticas normales es en promedio y de manera no dogmática la forma más rápida de que tu contenido sea ignorado. Desafortunadamente esto representa a la mayoría de los bloggers. Debes entender que los nuevos medios sociales del mundo recompensan a aquellos que tienen el valor encabezar nuevas temáticas, iniciativas y estrategias.

5. Debes estar dispuesto a auto criticas

Esto puede ser tal vez lo más importante. Mantener un ligero tono de desaprobación humorístico es esencial en los artículos en las redes sociales. Esto demuestra que eres una persona real y genuina tal como el lector.

Como puedes ver, estos 5 consejos son fáciles de entender e implementar. Escribir un artículo extraordinario y tener incontables personas compartiéndolo se reduce en su totalidad a como te conectas con el lector, como haces que se sientan a la salida, y que valor le añades a su aprendizaje.

0 Comentarios en “Como escribir artículos que todos quieran compartir”

  • Yo tengo otra manera de hacer mis artículos: Asumo que nadie va a querer leer y escribo:

    – Un título bueno
    – Una primera oración que motive a leer el primer párrafo
    – Un primer párrafo que motive a leer el segundo
    – Un segundo párrafo que motive a leer hasta el final.

    Con tiempo y paciencia, funciona. Claro, siempre habrá alguien por ahí que te diga “tu manera de escribir es tan sencilla que hasta parece un insulto para un lector entendido”, pero créeme, los otros 67999 lectores de mi página no están de acuerdo.

    Simpático tu blog. Saludos desde el Perú

  • Importante para un blog y su popularidad el que los lectores compartan los articulos, muy buenos consejos.

  • Muchas Gracias por estos consejos… Yo creo que lo mas importante es ser original, ofrecer buen contenido y darle al usuario lo que esta buscando 🙂

  • Excelente artículo, muy buenos consejos.

  • Muy buen artículo, sin duda son muy buenos consejos que hay que tener en cuenta primero de todo, luego tener creatividad y hacer posts con buena apariencia y contenido, esa es la receta para que todos lo quieran compartir 🙂

  • Y por supuesto tener un botón de “compartir” al final de cada post para facilitar la tarea a los lectores de compartirlo por las distintas redes del social media

  • Es curioso las veces que me he preguntado lo que dices en el punto 3, sobretodo a la hora de publicar un artículo tutorial.

    Cuando sabes de un tema dado, tiendes a obviar pequeños detalles que pueden ser importantes para la comprensión, y eso puede determinar la diferencia entre un buen artículo y uno mediocre.

  • Grandes consejos, como siempre, los que se dan en este blog.

  • Buenas recomendaciones si señor

  • Me parecen muy buenas recomendaciones

  • Hola, gracias por los útiles consejos que siempre compartes. Yo expandería con algo mas y es en el “como”. Por alguna razón las personas siempre estamos buscando soluciones a nuestros problemas comunes y las frases donde se incluye “Como hacer esto” o “Como mejorar tu…” o “Como hacer para…” definitivamente atraen y motivan a los lectores a interesarse en un post.

    La palabra mágica “Como” me ha funcionado de maravillas.
    un saludo.

  • Tus consejo estan muy bien para un cierto grupo de personas, sea para los que estamos en el principio de todo esto.

  • Yo veo muy difícil que compartan artículos. Creo que se suelen compartir entre bloggers que se conocen.
    La mejor manera es la que dice Pedro. Es la única que a mi se me ocurre.

    Lo que dice Tedel, lo comparto, pero no para este post. Quiero decir, tu forma de escribir, lo que va a conseguir es que conectes más con tus usuarios, pero de ahí a que compartan el artículo, es otro cantar.

    Y enhorabuena, por tener tantos lectores.

  • Otra ves me dejas sorprndido.

    Siempre que abrro el reader de google miro para comprobar si trazos web tiene algun post nuevo.

    Si consigas que te enlace la gente naturalmente eso es que has echo un buen trabajo.

  • Es un trabajo complejo, pero con el tiempo se logra, y tambien ves como te dán crédito y hasta te enlazan!

  • Pero no es fácil el mantener una audiencia fiel.

  • El primero sin duda, es el mejor bajo mi punto de vista no todos ofrecemos en los artículos lo que quieren leer, eso cuesta mucho y no todos sabemos darlo.

  • Estos consejos están bien siempre que seamos capaces de mantener el interés sobre los mismos. Si das la información interesante directamente en un título, quién va a ver el contenido?