Como hacer que tu blog sea interesante

0 Comentarios tráfico web

blog-interesante

Lo que podría haberse visto como una moda hace años, ahora es todo un fenómeno. Hace solo algunos años podrías garantizar algunos lectores para tu blog solo porque la moda de los blogs era muy nueva. En estos días hay miles y hasta millones de blogs por escoger. Así que, si quieres ser leído, si quieres tener buen tráfico, tienes que hacer tu blog más interesante.
Aquí te dejo 7 tips para hacer más interesante tu blog e incrementar el tráfico.

El Diseño

La primera impresión de un visitante es lo que más cuenta, y que mejor que dejarle una buena impresión con un buen diseño de tu sitio. Para esto no necesitas tener dotes de diseñador o saber programar themes (aunque si sabes esto, mucho mejor) solo debes saber escoger bien el diseño de tu blog y retocarlo, personalizarlo si puedes.

Si lo que quieres es un theme gratuito para WordPress con buen diseño, puedes descargar uno en:

Pero si lo que quieres es un theme más profesional, entonces puedes comprar un theme para WordPress con un diseño excepcional en los siguientes sitios:

Tu marca

Una marca es una promesa, una promesa con tu lector. Cuando una persona se familiariza con una marca, esa persona sabe exactamente que esperar. Un lector asiduo espera un cierto nivel de calidad. Existes dos formas de desarrollar tu marca: interior y exteriormente. Fortaleces tu marca interiormente asegurándote de que cada uno de tus artículos mantenga un nivel alto de calidad. Desarrollar tu marca exteriormente puede ser divertido. Deja que tu creatividad fluya. ¿Estás a gusto con tu actual logo?

Encuentra tu nicho

Apégate en lo que sabes y en lo que te apasiona. Claro esta, siempre debes mantenerte en sintonía con lo que quieren los lectores, pero no los lleves hacia temas demasiado apartados de tu nicho.

Se entretenido

Pregúntate: ¿Por qué las personas leen blogs? Ellos no los leen solo para obtener noticias. Existen otras fuentes de noticias en internet que proveen noticias mucho más rápido de lo que la mayoría de los bloggers podría. Las personas no leen blogs porque disfruten leyendo los diarios de otras personas. Las personas leen blogs pues disfrutan escuchando opiniones de otras personas sobre un determinado tema.

Herramientas

Obtén las herramientas adecuadas. Si actualmente no lo tienes, descarga WordPress y una buena herramienta de análisis, como Google Analytics, ambos son gratuitos. WordPress tiene un muy buen Seo.  Una herramienta de análisis te permitirá ver cuantos lectores hubo y que artículos vieron. Puedes usar esta información para averiguar lo que tu audiencia quiere en el futuro.

Únete a la comunidad

De vez en cuando participa en  los comentarios de tus artículos, publica enlaces interesante en Twitter, publica en tus artículos enlaces hacia artículos interesantes de otros blogs o publica artículos como invitado en otros blogs.

Manténte actualizado

Si deseas mantenerte fresco y actualizado, debes enterarte sobre lo que pasa a tu alrededor. Lee otros blogs, y lee las noticias todos los días.

0 Comentarios en “Como hacer que tu blog sea interesante”

  • Excelente articulo, aunque me parece que pudiste ampliar un poco mas la información, sobretodo me interesa la parte de la marca. Saludos. Tenés un gran blog.

    • No te preocupes que en un próximo artículo voy a expandir más sobre como crear tu propia marca en la blogósfera.

  • Es verdad es un fenómeno! Creo que cada vez se hace más dificil aparecer entre la madeja de blogs que hay en la red y loscientos de miles de usuarios que aparecen cada día con el auge de internet!

    • Creo que teniendo buenos contenidos no se hace tan dificil!

      • Estoy de acuerdo pero tambien es real que hoy en día un blog es una aguja en un pajar!

    • Todos tienen razón. Por eso se necesita salir de lo común, inventar algo nuevo, una nueva forma de presentar los datos. Crear buen contenido no es suficiente si no le añades otras cosas…

  • Muy buenos consejos, me agrada mucho el blog de ayuda para webmasters!

  • Hola Diego, como siempre, super interesantes tus posteos! Gracias. Cariños

  • Pingback: Como hacer de un Blog algo más interesante | Blogs Bazaar()

  • mmm Vuelvo a repetir lo antes, hay que ser Original como esta entrada….

    Cuando el contenido lo hace uno mismo es algo nuevo y interesante… Si esta bien armado hasta otros leectores que tengan blogs van a copiar esta entrada y compartirla tb con sus usuarios… Lo cual te beneficia ya que ganas enlaces…

    Hay Muchas formas de ser original, solo que hay que ponerse a pensar un poco 😀

  • Muy buenos consejos!

    Sin duda son cosas que uno debe tenerlos apenas empieza el blog, sobretodo lo importante es traer cosas nuevas impresionantes no copias de otros blogs o páginas de noticias, por ejemplo puede ser que salga una noticia muy interesante de Windows 7 en un blog como Genbeta (por dar ejemplos) y luego en todos los otros blogs vemos lo mismo, la verdad que eso cansa ver siempre en todos lados lo mismo.

  • Todo parece llevar siempre a la misma conclusión, tener un contenido original. Y en realidad es eso, tener un blog para estar constantemente copiando buenos artículos de otros blog es un poco absurdo.

    Lo lógico es mencionar otros blog o parte de su contenido, si aportan alguna información al artículo propio que estemos elaborando.

  • La originalidad es lo que más debería valorarse, no sólo aquí, sino también en todas las artes.

  • Tambien es muy importante conseguir buenos resultados en buscadores, ya que de ahi vendra la mayoria de nuestras visitas.

  • Muy buen articulo

  • Pingback: Como Hacer Un Blog Interesante : Publicidad Internet()

  • Boo

    Y postear regularmente, lo mas importante =D

  • Tambien soy deacuerdo con Boo.

    Casi todo lo que comentaste me parece bien con algunas pequeñas restricciones.

    Pero en definitiva es gustarte lo que haces y poner un poco de corazon

  • Muy copado tu blog, estos tips realmente son verdaderos y muy a tener en cuenta. Gracias!