10 pasos para mejorar tu blog

0 Comentarios blogging

10-mejorar-blog

¿Tienes un blog, pero sin comentarios en tus artículos?¿O estas viendo que tu cuenta de suscriptores RSS no aumenta?
Hay muchas maneras de resolver estos problemas sin gastar mucho dinero. Sin embargo, querrás invertir algún tiempo para mejorar tu blog y cumplir los objetivos de tu blog – así sea tener más lectores, incrementar el tráfico proveniente de buscadores o ganar más dinero a través de venta de anuncio o promocionando tu negocio.

Usa responsablemente los anuncios

Muchos bloggers quieren ganar dinero en internet, pero a veces algunos se exageran. Pon los anuncios al principio o al final de los artículos, no en ambas partes.

Quita definitivamente los anuncios en la mitad de los artículos. Esto corta tu contenido a la mitad y puede hacer perder el interés del lector en tu artículo muy rápidamente.

Los anuncios que se muestran deben destacarse y llamar la atención, pero no inundar tu contenido.

Edita artículos viejos

Ve a los artículos viejos y edita la gramática y el estilo. Añade nuevas imágenes, enlaces e información al final del artículo (en cursiva).

¿Recientemente empezaste a etiquetar tus artículos? Añádeles etiquetas a tus artículos viejos.

Edita los títulos de los artículos viejos que mejor te parezcan para los buscadores, pero no edites el enlace permanente.

Añade nuevas cosas, como un logo rediseñado o un e-book

Fomenta  a tus suscriptores de RSS a visitar tu blog para ver lo nuevo que le has puesto. Capta su atención con un mejorado resumen de tu artículo, una mejor barra lateral, cabecera o pie de página.

Invita a tus lectores a leer artículos relacionados después de cada artículo para mantenerlos en tu blog por más tiempo. También puedes añadir artículos relacionados al feed RSS con el plugin Similar Posts.

Revisa otros blogs para ver cual actualmente es la tendencia. ¿Estas nuevas adiciones serán de valor para tus visitantes? Si es así, añade una nueva característica y pruébalo con los miembros de tu comunidad.

Provee contenido sólido y bien investigado en el que la gente esté interesado

¿Tu contenido se destaca entre la multitud?¿O es la misma vieja información u opiniones de cualquier blogger de tu nicho? Destácate y haz lo inesperado – toma una opinión contraria a todos los demás, encuentra información fresca sobre la que escribir e invierte tiempo en escribir artículos de calidad.

Utiliza diferentes tamaños para tus cabeceras (pero manténlas constantes), texto coloreado, texto en negrita, imágenes, enlaces, video y audio para mejorar tus artículos.

Fomenta la interacción en la sección de comentarios o vía email al final de cada artículo. Haz preguntas de respuesta abierta. Deja tus comentarios abiertos  de 14 a 21 días, para darles a todo el mundo la oportunidad de comentar si quiere.

Usa bien los mapas de calor

Observa en donde hacen más clics las personas que visitan tu blog usando este software gratuito y mueve el contenido en tu barra lateral, pie de página y cabecera para hacerlo más fácil de navegar o acceder.

Provee una navegación consistente en la mayoría, sino en todas, las páginas.

No empieces a cambiar tu navegación de forma semanal pues tus lectores podrían desalentarse al usar tu sitio.

Haz que sea fácil suscribirte a tu blog

Añade un botón RSS grande “por encima del pliegue” o pon un ” Suscríbete a mi sitio” al final de cada artículo.

También añade un botón de suscripción debajo del pliegue o en en el pie de página.

Revisa tus estadísticas semanalmente

Publica tu mejor contenido en los momentos o días que tienes más tráfico.

No te obsesiones con las estadísticas. En vez de eso, revisa el número de visitantes, suscriptores RSS, etc. semanalmente. Realiza seguimiento a tu progreso y monitorea las mejorías o regresiones.

Se realista acerca del número de visitantes y páginas vistas. Si hasta ahora estás empezando, no tendrás las visitas y suscriptores que tienen muchos probloggers. Toma algo de tiempo desarrollar una marca y una comunidad.

Deja que tus lectores se conecten contigo

Añade enlaces a perfiles en línea en tu página de ‘Acerca de‘ y en la barra lateral o pie de página. Haz que sea fácil para tus lectores enviarte emails, interactuar contigo vía el blog o Twitter, Facebook, Plurk, etc. Algunas personas se suscriben al blog solo a causa de la personalidad que muestra el blog, no necesariamente por el contenido del blog.

Responde los comentarios tan pronto como sea posible. Deja que los comentaristas sepan que los estás escuchando.

Pídele opinión a tus lectores

Ocasionalmente pídele opinión a tus lectores. Publica una encuesta, haz un artículo donde pidas opinión o incluso envíale un email a los comentaristas y pregúntales que les gusta de tu blog, como se enteró de éste y que se podría hacer para mejorar. Utiliza las opiniones para mejorar tu blog.

Utiliza un calendario editorial

Toma nota cuando tus nuevas características deben ser publicadas o fechas tope para pagar tu hosting web o enviar artículos que escribiste para otros blogs. Ten tu calendario editorial separado del personal utilizando Google Calendar, iCal u Outlook.

Actualiza tu calendario con cualquier cambio y sincronízalo con tu calendario análogo (si tienes uno).

Escribe artículos por adelantado y prográmalos en tu calendario editorial. Prepárate para cualquier emergencia que pueda surgir o cambios de fechas.

0 Comentarios en “10 pasos para mejorar tu blog”

  • Nunca no se acaba el trabajo en un blog porque siempre hay cosas que hacerle a un blog para mejorarlo.

    • Excelente comentario! Que positivo!

      • A mi no me parece tan positivo!

        • A mi me parece que hay que ver las cosas con un poco mas de positividad!

        • ¿Porque te parece que no es algo positivo?

          No me gusta ser negativo, pero es que eso es la verdad siempre se puede trabajar en un blog para mejorarlo y conseguir mas visitas, examinar estadísticas, pruebas SEO, mejorar el posicionamiento de nuestras pagina, corregir código y la lista puede seguir etc…

          No me tomes a mal amigo, pero es que, es así.

          Lo que es fácil ya lo hacen todos.

          Saludos.
          Sorin.

  • Boo

    Para mi lo principal es:

    -etiquetar bien
    -publicar siempre en la misma fecha (todos los dias, o todos los lunes/jueves por ej).
    -responder los comentarios, pero no a todos, sino para crear una conversacion. A la gente le gusta eso y vuelve

  • Me cuesta muy especialmente lograr lectores, e invierto mucho tiempo en mis blogs y en mis sitios, los consejos son muy buenos, seguire intentándolo!

  • Siempre van bien listas de estas para ver que te falta por hacer.

    Lo de los mapas de calor me parece demasiado difícil de interpretar. Si la gente clicka en un sitio es porque hay algo importante en ese sitio. Si lo cambias de sitio la gente clickará en el nuevo sitio ¿no?

    Respecto a las etadísticas, más de lo mismo. Si hay visitas es porque has publicado un nuevo post. Si lo posteas otro día habrá más visitas ese día… ¿no?

    Si halguien me puede explicar esto mejor se lo agradecería mucho.

    Hasta pronto!

  • Lo de publicar todos los días a la misma hora es por seguir una tendencia. Si la gente sabe que publicas todos los lunes, pues irán los lunes a tu página. Si publicas aleatoriamente mirarán aleatoriamente, lo cual se traduce en menos flujo de visitas.

  • Muy buen articulo, siempre ayudando a crecer los blogs.

    • Que buena onda que tienen en este sitio!

  • Impresionante el artículo y muy bueno el blog!!

  • Estos consejos sí que son buenos y originales, no los típicos que da todo el mundo. Un saludo.

  • 10 excelentes consejos, si algún día me decido, los tendré muy en cuenta.

  • Muy utiles consejos. Personalemtne destacaria el de editar articulos viejos ya que muchos piensan que un articulo una vez publicado ya no hay que tocarlo. Otra tecnica es ver cuales son los mejores post ( los que reciben mas visitas de google y luego escribir algo relacionado con ello y enlazarlo desde ese ahi. De esa forma aumentas el tiempo que las personas permanecen en tu blog

  • Muy bien articulo. Muy buena idea la de enlazar los articulos viejos a los mas nuevos y la de utilizar el plugin similar post para WP

  • Como siempre inmejorables consejos!

  • Interesante lo de los mapas de calor, tendré que probarlo, yo conocía “clixpy”, que graba un vídeo de todo lo que hacen los visitantes, pero es de pago…

  • Me gusto mucho la idea de las entradas similares, yo creo que ese plugin es excelente para mantener al visitante dentro del blog.

  • Buenos consejos; aunque me parece un tanto “peligroso” lo de editar muchos títulos de post anteriores.

  • @jack

    Voy a darte mi opinión sobre las dudas que planteas.
    Por un lado, el tema de los mapas de calor, algo de cierto tiene que tener, porque se habla y mucho sobre el tema.
    Sobre todo lo encaminan a la hora de poner los anuncios, porque se piensa que en esos lugares es más fácil que la gente haga click.
    También puede ser interesante para poner en esos lugares, frases, slogans…que tu quieres que llamen más la atención y que atraigan al usuario hacia lo que tú quieres, no se….que se suscriban, que rellenen un formulario, et….
    Ahí se junta el mapa de calor, con una buena frase, imagen, botón con slogan, para que el usuario haga una acción.

    por otro lado lo que comentas de las estadísticas, no porque publiques un nuevo post inmediatamente van a subir las visitas.
    Dependerá de otros factores, lo rapido que se posiciona, porque palabras, la relevancia de tu web….por ponerte algunos ejemplos.

    en cuanto a otros temas tratados en el artículo. Yo entro a muchos blogs, pero no controlo cuando es la fecha en la que postean, si es lunes, martes….
    Los blogs que sigo, como este, pues en la actualidad, entro para ver si ha actualizado, o cuando me llega al correo que ha habido algún comentario en algún artículo en el que yo haya comentado.
    Ese si que lo veo un buen gancho para que repitan visitantes.

    Y sobre todo, para tener muchos visitantes y mucho tráfico. Tienes que estar muy bien posicionado, tienes que meter mucho contenido fresco, y tienes que tener un blog que enganche a la gente que entra por primera vez.

    Saludos

  • Muy buen artículo, aunque soy bastante esceptico!

  • Como siempre dando los mejores consejos, En temas hay algunos que cuesta mucho más que en otros, los contenidos y el saber, supongo que será cuestión de tiempo.