Como relacionarte con los demás bloggers

0 Comentarios blogging, Invitados

pha106000047

Este es un artículo como invitado de Raúl Rivas, blogger de THEbatzuk.org, blog que trata temas de blogging, web, recursos, diseño, etc.

Uno de los primeros consejos que leen los bloggers novatos es: “comenta en otros blogs” o “busca el apoyo de otros bloggers”, esto último, sin lugar a dudas, es bastante difícil de conseguir si es que no conoces a nadie que tenga un blog.

Así que voy a escribir algunos consejos para ambas partes:

Para el blogger ‘experimentado’

El hecho de poner un formulario de contacto o proporcionar tu dirección de correo, significa que estás dispuesto a recibir tanto felicitaciones y agradecimientos como, quejas, reclamos, que te pidan ayuda, intercambios de enlaces, etc. Si no estás dispuesto a contestar amablemente a todo lo que no sea producto de trolls, mejor no facilites tu email ni pongas formulario de contacto. No hay mayor desilusión para un blogger novato, que no recibir una respuesta tuya.

Y lo mismo es con los comentarios, si alguien te pide ayuda en un comentario, respecto a algo relacionado con el post, contéstale. Tampoco se trata de hacer sus tareas, si es algo que no sabes, dícelo. Así de simple.

Para el blogger ‘novato’

No le tengas miedo al blogger, cualquiera se alegrará cuando reciba un mail de un completo desconocido que lee su blog.

No pidas imposibles, como esperar que un blog tipo microsiervos o alt1040 te ponga en su blogroll, pero puedes hacerles alguna sugerencia sobre un tema interesante, sobre su diseño, algo que creas que van a apreciar. Si en verdad les gustó tu sugerencia seguro que te mencionarán. Listo, te enlazaron y no fue tan difícil.

Si lo que quieres es que otros bloggers se fijen en tu contenido, comenta en sus blogs. Pero comentarios inteligentes, que aporten algo al contenido del post o que reflejen tu punto de vista respecto al tema del post. Hacerlo una vez no basta, hazlo seguido si es que quieres que ese blogger se fije realmente en tu blog.

Y acuérdate que entre más conocido sea el blog, más mails y comentarios recibirá, por lo tanto, cada uno recibirá menos atención. Es cuestión de matemáticas.

Recuerda que puedes enviar tus artículos como invitado aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Como relacionarte con los demás bloggers”

  • Y si por si alguien duda, lo confirmo, empecé a recibir más visitas en mi blog cuando empecé a participar activamente (si quieres recibir, primero tienes que dar).

    Esto, aquí habláis de bloggers novatos y experimentados, ¿qué hay de los que se encuentran un nivel medio?

    • Pues para los intermedios, será intentar socializarse de otra manera, es decir, existen redes sociales (Twitter es el ejemplo más claro) y foros con los que compartir experiencias con los demás.

      De este modo y el que explicó Raul ya deberías de tener un circulo vital de blogging considerable, y con él, tu blog.

      Un saludo

  • Ivan

    Yo siempre intento contestar los comentarios pienso que es algo fundamental.

    • No creo que sea fundamental, si enriquece el contenido!

  • Pingback: No le tengas miedo al blogger | THEbatzuk.org()

  • pues mi blog tiene ya algo de tiempo, pero a pesar de eso, son pocos los que entran, y escriben algo, pero mi objetivo no es que entren y escriban, sino que lean, y si les gusta pues regresarán, y sino, ni modo se lo pierden, jeje, yo solo escribo en blogs que me agradan, que llaman mi atención

    saludos 🙂

    • Pero tambien es importante que escriban y comenten, nutre tu comentario!

  • Yos

    Contestar SIEMPRE tiene que hacerse, encima que uno se toma la molestia de escribirte…

  • Mantener las relaciones y el feedback.
    El que escribe un blog debe prestar atención a los comentarios que le hacen y en la medida de lo posible contestar.
    Yo solo sigo, blogs que me interesan, y más si existe feedback.

    Por otro lado, hay que intentar conseguir que los visitantes comenten. Un blog sin comentarios, queda tan triste….

  • Acerca de cómo animar a los lectores a hacer comentarios en los blogs que siguen, encontré una página muy interesante que ofrece widgets en forma de imágenes muy divertidas con el lema “Un blog se alimenta de tus comentarios”: http://www.saveourblogs.blogspot.com

    Está muy bien, es una forma indirecta y agradable de pedir un poco de participación.

  • Excelente la temática de tu artículo, me hacía mucha falta!

  • La idea es muy buena, pero no todos lo bloggers pierden el tiempo en ver ni observar nada, van a lo suyo y no quieren saber de otro hasta que no deja de sosprenderles en internet, bueno también los hay muy agradecidos y bellas personas, ya que detras de los blog cada uno es diferente.

  • Gracias por los tips.
    Un formulario de contacto es básico pienso, es la interactividad con el blogger, aunque en mi blog aún no me he tomado el tiempo de implementarlo, será hora de ello 😀

    Un saludo.

  • Primero decir que lo que se expone en el post esta muy bien pero el tema se ha quedado corto o esta mal enfocado.a ver no me mal interpreteis jeje…

    Por un lado escribes, para el blogger experto y das por hecho que este no sale de su blog, se dedica a contestar emails y comentarios, y por otra parte el novato debe comentar en blogs y relacionarse en redes sociales… no se si me explico.

    Expertos, intermedios o novatos, el comportamiento es el mismo; haz sugerencias, comenta en blogs, da opiniones… no lo hagas por cumplir o por obligación, hazlo si te apetece, si lo consideras oportuno.
    En definitiva lo bonito de las relacionas con bloggers es que detrás de un blog siempre hay una persona, da igual el nivel de experiencia que tenga. Por muy lejos que lleguemos no debemos olvidar como empezamos

    Saludos

  • Interesante aportación la de tu colaborador.

  • Pues si, las dos caras de la moneda, pienso que también es importante no desesperarse cuando envías un email o realizas un comentario y esperas respuesta.

    En mas de una ocasión eh visto en un blog 3 o 4 comentarios seguidos de un usuario desesperado… y no había pasado ni media hora desde que escribió el primero. Un blogger no puede estar constantemente pendiente de su blog…

  • En mi caso ya no hago mas Blogs, pero si Foros, ya que le apuesto duro a la Web 2.0, creo que es importante relacionarse con los usuarios, es importante saber escucharlos atentamente y revisar una por una sus criticas y sugerencias como asi tambien darle una respuesta rapida a sus consultas a cada uno de la mejor forma.

  • Yo me he encontrado con dificultades para contactar con los “top Bloggers” de cualquier sector. Generalmente son los que más información te pueden aportar.

    • Quizá sea cuestión de perseverar y seguir intentándo no?

  • Bueno, tampoco te canses en exceso, “Cestas de Navidad”. Esta gente (la mayoria de las veces) tampoco te va a aportar nada sobrehumano o paranormal. Si no te hacen caso, emplea rapidamente tu tiempo en algo eficiente y práctico.

  • Pero al principio, cuando no tienes comentarios te desanimas un poco. Ya me sé que hay que ser muy constante. Un saludo.

  • Hay mas cosas para los novatos pero como un pequeno rezume esta bien.

  • Muy buen articulo, felicitaciones raul

  • Este post le vendra muy bien a los que estan empezando y no consiguen aumentar sus visitas.

  • Pues lo ultimo que comenta alberto, es algo en lo que yo vengo pensando desde hace tiempo.
    Hablamos de los comentarios, solo como que nos hace ilusión que la gente opine, comente, etc….
    En otro comentario, alguien dice, que a él le interesa que la gente le siga y le lea, pero ahora digo yo, y lo que aveces nos aportan en contenido los comentarios.
    A más comentarios, más contenido fresco y relacionado, lo cual puede favorecer al posicionamiento

  • Boo

    Claramente el hecho de activar comentarios o mails es para recibir mas puteadas que elogios. Es parte del trabajo.

  • Es normal que no puedes pedir eso a blog tan grandes … …

  • en principio, felicito a quién escribió este artículo, tiene una gran imaginación y un gran poder de expresión. Yo poseo un blog el cual recibe bastantes visitas según el google analystics, pero no comentarios, ya que la temática es más descarga de archivos, que de comentarios. Con respecto a que los grandes blogger deberían responder los comentarios de los lectores, es lamentable que esto no suceda lo cual deja una muy mal visión de esa persona. Muchas veces he ofrecido artículos a otros blogs o he tenido dudas y les he preguntado, pero casi nunca han respondido, nisíquiera con un no me interésa. Pienso que cuando los grandes bloggers no responden los comentarios o dudas de los novatos, les quitan las ganas de bloggear a estos.

  • Lo que dice poma tiene mucha razón.

    Y muy bueno el artículo, realmente excelente.

  • Lo fundamental es que se vea comunicacion del bloger hacia sus lectores.
    De esta forma los lectores estaran agusto con el blog que leen.

  • Al fin y al cabo un blog está para comunicarse con otros usuarios, por lo que facilitar esta comunicación respondiendo frecuentemente a los comentarios, dudas y/o quejas de los usuarios… ya sea por medio del propio sitio web o del email es necesario.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  • gracias snake 🙂

  • Gracias por este post, ya que nos motiva mucho a los principiantes.

    Saludo…

  • Excelente tu aporte men, aunque soy poco experimentado en el tema de los blogs XD, debido a que empecé hace poco más de 2 meses jejeje…. La verdad pienso que eso es como regla de cortesía, sea Online u Offline, cuando alguien pregunta sobre algo, la otra persona se ve en la simple obligación de responder, o por lo menos eso me enseñaron jejeje….

    Bueno ese era mi pequeño aporte 🙂

    Gracias por todo.

    Hasta luego.

  • “No le tengas miedo al blogger, cualquiera se alegrará cuando reciba un mail de un completo desconocido que lee su blog.”

    Esto es muy cierto, de hecho, pasa lo mismo cuando recibis la respuesta.

  • Con mis 2 años que llevo como blogger activo tuve buenas y malas experiencias con otros bloggers especialmente cuanto mas pr o cantidad de visitas tengan.

    Pero lo importante de esto es la gran ayuda que aporto y que recibo ya sea un intercambio de links o algun consejo util,

    Yo considero que los mejores bloggers no son los que gozan en los primeros resultados de los buscadores sino que los que son personas con ideas abiertas y sumamente creativas.

    para concluir con este comentario les dejo esta frase.

    El maestro debe ser muy tolerable a la dificultad de aprendizaje de sus alumnos de lo contrario no es maestro; es egoista.

  • Diego te felicito! tienes un blog muy bueno y de gran utilidad… Muchas gracias por compartir tus tips y experiencias con nosotros.

  • Hola, me ha gustado tu articulo creo que responder es fundamental para publicitarse, lo malo que como pasaba en los fotolog`s mucha gente copia y pega lo mismo para conocerse y sin dar ningún aporte… lo de los blog`s es algo más serio…

    ahi hartos artículos interesantes que me ayudaran en este mundo de los blog (estoy recién espesando).

    Saludos

    • Espero que todos los artículos que tengo en este blog te sirvan de ayuda para empezar con pie derecho en la blogósfera.

  • Personalmente me cuesta mucho hacerlo! Igualmente, gracias por la data!

  • Es bueno hacer comentarios en los blogs, aunque hay algunas personas que a veces te escriben solo spam.

  • Personalmente la considero una tardea imposible!

    • Nada es imposible en este mundo, un poco más de fé…!