5 errores que impiden el progreso de nuestro blog

0 Comentarios blogging, Invitados

5-errores

Este es un artículo como invitado de Daniel, blogger de Goowor, blog que trata temas como tecnología, curiosidades, diseño, programación, etc.

Todo blogger pretende tener miles de suscriptores y más visitas diarias aún, es algo común que se da en cada uno de los bloggers y no tiene nada de malo. El problema surge cuando nos planteamos que hacemos para revertir la situación mientras las visitas y los suscriptores de nuestro sitio no van como queremos. Bloggear es más lindo de lo común si contamos con el apoyo de nuestros seguidores, es por eso que tenemos que tratar de no cometer algunos errores comunes que se dan en todo blogger y que impiden, sin duda, el progreso de nuestro blog.

Error # 1 – Preocuparnos más por nuestras ganancias que por nuestros seguidores

Esta muy claro que para que nuestro sitio funcione, debemos de contar con algo de dinero, para así, rentabilizar los costos que conlleva la creación y el mantenimiento de un blog, pero debemos tener en cuenta que quienes hacen posible las ganancias de nuestro sitios, son justamente las visitas, los lectores. Debemos colocar anuncios, es una excelente forma de rentabilización, pero debemos mantener un margen de respeto a nuestras visitas. Este error es muy común en los bloggers y que debe ser superado cuanto antes.

Error # 2 – Despreocupación y desuso de nuestro blog

Teniendo en cuenta que tenemos un blog, debemos saber que tiene que ser mantenido, actualizado y atendido como corresponde. Como primer medida, debemos contestar toda pregunta, sugerencia o queja que se nos presente por parte de nuestros lectores, es un punto fundamental para generar dialogo con los que están del otro lado de la pantalla. Como segunda medida, y no por ello menos importante, nuestro sitio debe estar actualizado permanentemente en materia de contenido y de diseño.

Error # 3 – No enlazar y no ser enlazado

Esto debe estar más que claro, es uno de los tips más importantes a tener en cuenta. Los enlaces son la fuente de posicionamiento (y por lo tanto, visitas) que nuestro blog posee. Sin enlaces, un sitio prácticamente no puede progresar.
Debemos recordar que los enlaces deben ser tanto internos como externos, es decir, debemos enlazarnos nosotros mismos como también, debemos recibir enlaces de parte de otros sitios.

Error # 4 – Perder el tiempo

Si nuestro tiempo no tiene límites, es decir, si no tenemos responsabilidades durante nuestro día, no hay problema. Ahora, si el tiempo para nuestro blog se ve limitado a otras actividades, debemos tener en cuenta que el tiempo que nos sentamos a mejorar nuestro blog vale oro. Más allá del contenido (que cumple un papel fundamental a la hora de administrar nuestro tiempo), debemos utilizar algo de nuestro tiempo para conseguir enlaces por parte de otros blogs, recordando siempre que deben ser de una temática similar. Como conclusión, perder el tiempo es uno de los peores errores que puede cometer un blogger, nuestro blog va a mejorar muy poco si no administramos y usamos nuestro tiempo como se debe.

Error # 5 – No participar en otros sitios

Como dijimos anteriormente en este post, el tiempo vale oro. Es por eso que debemos administrar nuestro tiempo no solo para nuestro sitio, sino también, para introducirnos en la blogósfera participando en otros blogs (preferentemente de la misma temática). Si lo que vamos a hacer es comentar, debemos tener en cuenta que nuestro comentario no sea spam, ni pobre y que tampoco sea de carácter destructivo, es decir, nuestro comentario debe ser constructivo y debe poseer cierto grado de amabilidad, respeto y hasta ayuda, si es necesario.

Sin duda, esos errores los cometemos todos en alguna etapa desde el crecimiento de nuestro sitio. Debemos conseguir que no sucedan estos errores ya que, como nombre el título, pude impedir el progreso de nuestro blog de manera casi determinante.

Recuerda que puedes enviar tu artículo como invitado aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “5 errores que impiden el progreso de nuestro blog”

  • La de preocuparte mas por el dinero que por el blog es un error muy comun. El dinero termina llegando si haces algo importante y con mucho esfuerzo.

  • A mi, la experiencia me está diciendo que es lo que estoy haciendo mal. Es la experiencia la que te dice, esto es lo que haces mal, muy mal, bien o muy bien. Creo que este blog lo deberían leer todos los bloggers. Da muchos consejos y gracias a este blog estoy con un proyecto con el cual veo que tengo muchas mas ganas y mas experiencia que en el primero que hice, y que sigo teniendo, que debido a la mala organización, pasa lo que pasa.

  • Excelente los tips #1 y #4.

    Es muy cierto lo que dicen.

    Igualmente creo que la #2 es importantisima, cuantos blogs hemos visto morir por falta de actividad o desuso!

    En fin una excelente entrada gracias a Gowoor

  • Es cierto, si montamos un blog debemos cuidarlo y mantenerlo al día, preocuparte por los detalles. Hacer un blog solo por ganar dinero acaba cansando y termina en fracaso, ya que solo suelen generar ganancias a largo plazo.

  • Indudablemente que la experiencia juega un rol muy importante en todos los aspectos de la vida y el mundo de los blogs no podría quedar al margen.

    Muy buenos consejos de seguro que serán de mucha ayuda para muchos Bloggers, que dejan pasar estos detalles, a veces algunos luego de conseguir una buena cantidad de visitas dejan de actualizar su blog, creyendo que ya no necesitan darle mantenimiento, porque es ya muy visitado.

  • Participar en otros sitios es una de las mejores formas de hacer crecer tu blog, sin duda.

  • Contar con el tiempo suficiente para poder escribir y no desatender un blog es una tarea que no todos podemos llevar adelante!

  • Boo

    El mas importante es no enlazar y no ser enlazado. He visto como algunos sitios bueno pierden mucho al no enlazar a nadie nunca, pa trara de ganar PR.

  • Pingback: » Blog Archive()

  • Buen aporte Diego, si que sabes de Blogs amigo 🙂

  • Da muchos ánimos el leer tu post, Lo que no debemos hacer y intentaremos seguir tus consejos que nos ayudan mucho, 1 y 4 da mucho que pensar, siempre he pensado con los buenos artículos son los que ganas usuarios y visitas, lo de los enlaces están para cuando no tienes nada que hacer.

  • Bueno es en el camino se va viendo como plantear la situacion para revertir las cosas que estan ma, igualmente, los consejos que dais aqui son muy importantes y para tener muy en cuenta!

  • Muy buenos tips. Buenos colaboradores estás teniendo…

  • Al parecer comprar un dominio le puede dar más posicionamiento a un blog en la consideración de google, o sea pasar de http://nombre.blogspot.com/ a http://nombre.com…

  • Mmm buenos Consejos… Yo digo que si haces mal las cosas las visitas no llegan y si no llegan no llega tampoco el dinero…

    Asi que lo primero es armar algo de calidad, buen contenido, lograr que otras webs citen tu contenido enlazandote como fuente y lograr buenos enlaces de calidad para tu sitio.

    Gracias por los consejos, son de mucha ayuda 🙂

  • Pingback: 5 Tips Para Un Blog Exitoso : Publicidad Internet()

  • Es cierto que iniciar un blog hoy en día es fácil, lo difícil es mantenerlo vivo y actualizado con temas que interesen. Gracias por el artículo.

  • Tuvo éxito mi artículo.

    Gracias en serio 😀

  • Recien inicie mi blog y no habia encontrado un articulo donde hablen tan claro y directo al punto de como mantener un blog evitando esos errores que estoy seguro que todo principiante los comete.
    Saludos

  • Rafael

    Este como la mayoria de tus posts son muy interesantes, sinembargo creo que un punto importante es lo poco que paga Google y lo mucho que gana.
    Tengo un sitio con 190.000 visitantes unicos mensuales y aproximadamente 400.000 pageviews, sinembargo adsense de google es muy poco lo que genera (U$4.00 diarios en promedio)
    Deberian existir alternativas que mejoraran esto. Si alguien conoce una por favor que nos la haga conocer.
    Un saludo!