Factores que determinan el éxito de un blog

0 Comentarios blogging

factores-exito

Probablemente habrás leído muchos artículos sobre como tener un blog exitoso, en este artículo te muestro algunos de los factores más importantes para que tu blog tenga éxito. Anteriormente ya hemos visto lo hace que falles con tu blog, pero si lo que quieres es triunfar en la red y/o ganar dinero, lo primero que debes hacer es llevar tu blog hacia el éxito. Luego vendrá lo demás (reconocimiento, fama, dinero, etc).

Se innovador

Para que un blog sea exitoso, tiene que ser innovador. Debe usar estilos y diseños innovadores. Debes tratar ser pionero en algún campo del blogging. Así como, debes asegurarte de no quedarte atrás en cuanto diseño del blog, estilo y técnicas estratégicas para tener un mayor éxito.

Debes ver cada innovación, tendencia emergente, como una oportunidad de ofrecer mejores resultados o una nueva forma de mostrar información, más fácil y rápida de captar, lo que de seguro atraerá más lectores.

Ofrece calidad y constancia

Muchos bloggers te dicen que debes actualizar tu blog a diario. Yo prefiero que cada blogger busque su propio ritmo de publicación, con el que estén más cómodos. Tan pronto como encuentres un ritmo constante de publicación, que te guste y que sientas que le provee a tus lectores lo suficiente para que vuelvan por más, apégate a él. Pero para esto necesitas que tus artículos sean de muy buena calidad, pues si escribes un buen artículo tus lectores querrán leer el siguiente y así sucesivamente.

Si produces muy buen contenido de forma constante las personas volverán a tu blog por más y este se volverá más reconocido.

Sé tu mismo

No pretendas ser otra persona en tu blog. De esta forma solo engañarás a tus lectores y no tendrás nada de éxito. Crea tu propio estilo de escritura, muestra tu propio punto de vista de las cosas.

Sé organizado

Un blog nunca tendrá éxito si no esta organizado. Esto significa que tiene un forma estratégica al presentar todos los datos que éste contiene. Un blog exitosos es aquel que posee un buen theme y provee una fácil navegación. también tienen un perfecto balance entre imágenes, texto, publicidad.

Así que debes asegurarte de que tu blog es atractivo para los lectores.

Debes conocer lo más básico en diseño web y dar prioridad posicionando mejor algunos elementos en el theme de tu blog. Elimina todas las imágenes innecesarias que solo crean confusión entre tus lectores.

Diviértete

Bloguear es un trabajo, de eso no hay duda, pero al contrario de un trabajo normal, es algo que deseamos y escogemos hacer. Así que por qué no te aseguras de hacerlo un poco divertido. Para hacerlo divertido para ti, asegúrate de hacerlo divertido para tus lectores.

Medios sociales

Debes pasar algún tiempo con los medios sociales, promocionando tu blog en Facebook, diciéndole a la gente sobre tu último artículo en Twitter. Los medios sociales son una gran forma de  promocionar tu blog.

0 Comentarios en “Factores que determinan el éxito de un blog”

  • Como siempre! Excelentes consejos!

  • Sorin

    Que pasa diego, hasta poco no sabia nada de ti y ahora de repente estas en linea con articulos seguidos. No te conosco lo bastante pero dejas unos buenos consejo. Saludos amigo.

  • Buenos consejos que te animan a seguir, a mejorar ya poder llegar a ser el mejor.
    salu2

  • So lo consejos están muy bien, pero en la realidad es mucho más difícil, quizás sea por el contenido que no es lo que la gente ve todos los días, buscar otros temas que llamen más y los usuarios entren buscando eso expresamente para luego ofrecerle esos post.

  • Ari

    para mi el theme “church” es mi preferido! 🙂

  • Hola a todos,

    Una pregunta que no viene a cuento… ¿Es normal que con una media de 800 visitas diarias, nada más gane 0,70€ de Adsense al día?
    ¿Qué es lo que puedo hacer para incrementar mis ingresosC?
    ¿Qué tipo de anuncios son los más efectivos?

    Un saludo

    • Joana

      quisiera saber mas de como ganas ese dinero.
      saludos joana.

  • Muy buenos consejos gracias

  • Muy buenos consejos, especialmente el de divertirse. Es esencial!

  • Geniales consejos. El ser organizado es fundamental.

  • Todos los puntos que mencionas son indispensables. Uno de los más importantes es el de divertirse. Desarrollar un blog sobre una temática que te guste, que no te sientas forzado a escribir sobre ella.

    Bloggear, no es hacer un copy-paste de algo que viste por ahí. Bloggear es sentirte como un periodista o columnista de prensa.

    Puedes informar, opinar y en definitiva, crearte un estilo de escritura.

  • Los consejos son todos muy acertados. Yo destacaría la organización, y también el divertirse con lo que haces.
    Ante todo, elige una temática con la que te sientas agusto.

    Por otro lado, las fases de un blog es primero el estudio y planteamiento sobre el blog, luego el desarrolla (diseño y parte técnica) y por último el mantenimiento (postea amenudo,responde a tus usuarios,analiza tus estadísticas….)

  • Pienso que innovar y la calidad de los contenidos es todo o casi todo

  • Siempre destaco algo de estas guias, por lo general un punto y creo que es la calidad. No hay nada mas importante que saber escribir con calidad.

  • Interesantes puntos que comentas. Sobre todo el de la constancia porque es horrible entrar a tu blog favorito y oh! sopresa q despues de una semana o mes aun no lo han renovado, no te ha pasado? por eso no cambio el tuyo.

  • La verdad que muy buen post

    La visión que quiero darle a la web de mi empresa va por ese camino, pero con las claras diferencias que existen entre un blog y una web empresarial

    Un saludo y muchas gracias

  • Excelente entrada, estoy de acuerdo con todos los puntos y enfatizo el último punto de las redes sociales que son un punto muy importante a la hora de obtener tráfico para un blog.

    Como siempre excelentes consejos!

  • Muy buen e indispensable listado de factores!

  • Muy buen listado. Nunca pense que las redes sociales pudiesen atraer tanto tráfico!

  • Buenos consejos, aunque da un poco de pereza lo de las redes sociales, no me llaman mucho, pero si atraen tanto tráfico… tendré que ponerme a ello algún día.

  • Estos concejos son esenciales para el desarrollo de nuestro Blog; sobre todo debemos tener paciencia y perseverar.

    Luego llegara el Dinero

  • El fallo de muchos webmasters es solo querer ganancias y no visitas de calidad.. un saludo

  • Y si, pensar primero en las ganancias y luego en el usuario es un error. La ganancias viene como consecuencia de una buena cantidad de visitas.

  • Los factores importantes son, Contenido, Enlaces y Muchas Ganas… Cuanto mas original sea tu contenido mejor 😀

  • Totalmente de acuerdo con todos los items, sobre todo el de las redes sociales!

  • Para mi los mas importantes:
    Constancia y calidad de contenidos.

  • Boo

    Lo principal: Divertirse y ser constante.

  • Buenas:

    Creo que lo que mide realmente el éxito de un blog se mide en la calidad y no precisamente en la cantidad.

    Saludos.

  • Me parece que el primordial factor para que tu blog tenga el éxito que buscas esta en la calidad de los post que pongas.

    He visto blogs con un diseño muy llamativo pero cuando me puse a leer su contenido deja mucho que desear y cosa contraria pasa con blogs con un diseño sencillo pero rico en contenido.

    Ahora lo ideal sería lograr combinar ambas cosas, rico contenido y diseño llamativo.

  • seo

    Y sin duda la temática del blog es fundamental.