5 cosas que hacen que falles con tu blog

0 Comentarios blogging

8-fallas-blogs

No hay nada peor que dejar que algo que tu has creado falle o pierda la popularidad que alguna vez le dejaste. Nadie empieza un proyecto con el objetivo de fallar, como tampoco nadie empieza pensando que su marca será ignorada. Sin embargo, a veces, nuestras mentes se contradicen, y empezamos a dejar atrás nuestros proyectos o empezamos a perder el entusiasmo que teníamos al principio.
Estas son algunas de las cosas que debes evitar para que no falles con tu blog:

Procrastinación

Posponer tareas, actividades que puedan beneficiar a tu blog es una clara forma de hacer que tu blog falle. Si en algún momento tiene una gran idea trata de ponerla en tu blog lo más pronto posible. Esperar solo le da  la oportunidad a otras personas para que se adelanten y publiquen la misma idea primero que tu. Aquí se hace valedero el famoso refrán:

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Un blog desordenado

¿Eres del tipo de persona al que le gustan los botones parpadeantes, banners coloridos y todo lleno de iconos? Pues entonces estás haciendo mal. La principal idea de un blog es compartir información. Poner demasiadas imágenes, banners, iconos puede hacer que tus lectores se sientan confundidos o se distraigan fácilmente.

Mantén tu sitio limpio, fácil de leer y manejable. Tus lectores lo amarán.

Perder la pasión

¿Si no crees en tu blog quién más lo hará? Para hacer que tu blog sea exitoso, te debe gustar lo que haces, lo que escribes, debes estar apasionado sobre ello. Claro esta que, hay días buenos y días malos, pero siempre debes mantener una fuerte creencia en lo que haces y en que tu blog va a ser exitoso.

Enfocarte solo en estar en las páginas principales de Digg, Menéame, etc

Hacer esto es como poner al lector en un segundo plano solo para conseguir un poco más de visitas. Traer más tráfico es bastante bueno, pero primero debes preocuparte por escribir contenido de calidad que complazca a tus lectores, una vez hayas hecho esto, el tráfico crecerá cada día más y más  sin necesidad de estar en la página principal de estos medios sociales.

Además, el tráfico proveniente de estos sitios por lo general, no te sirve de mucho, pues la mayoría de las personas que vienen de estos sitios solo se quedan a mirar tu artículo y luego se van, y muy raramente vuelven. Así que preocúpate por producir artículos de calidad.

No invertir en tu blog

Y no me refiero solo a comprar nuevas cosas para tu blog. También me refiero a que debes invertir en ti mismo. Asegúrate de tener tiempo para leer y aprender más del blogging. Entre más aprendas sobre esto y más apliques a tu blog, mejores cosas recibirás.

¿Crees que existe otra forma en la cual puedas hacer fallar un blog?

0 Comentarios en “5 cosas que hacen que falles con tu blog”

  • Pingback: 5 cosas que hacen que falles con tu blog()

  • Lo peor de todo es que te falte la pasión. Que pierdas la ilusión por lo que haces.Cuando llega este punto, es que algo está fallando.
    Y en cuanto a invertir. Lo que más hay que invertir es en tiempo.
    Si unimos pasión+tiempo =Exito del blog, casi garantizado.

  • El dedicarle mucho tiempo y no ver que no llegan las visitas, que nadie te conoce y nadie quieres responder a ningún comentario, la mayoría abandonan sus proyectos o empiezan uno de nuevo que sea totalmente diferente y que no sea un blog para dedicarle tanto.

  • Personalmente creo que es importante tener ganas de hacer las cosas y dependiendo de la personalidad el resultado sera uno u otro. Si eres pulcro sera bello, si eres artista será el mejor pero si no tienes ni idea aprenderas MUCHO XD
    salu2

  • Sorin

    Pues yo uno no tengo ningun blog pero estoy pensado en crear uno. Me hace falta un poco mas de coraje para publicar, como es la primera ves.

  • Creo que un error capital sería creer que si hicimos bien las cosas una vez, ya es suficiente. Los blogs además de crear contenido de calidad, también se basan en la perseverancia y la dedicación continua. Así que si logramos llegar algo y pensamos que con eso nos vamos a mantener eternamente, estamos equivocados.

    Y usaría esta frase: “no hay que dormirse en los laureles”

  • Es verdad, pero habiendo pasion y aun sin ella, perseverancia se puede salir adelante tarde o temprano!

  • Supongo que la Prepotencia también es un camino para ir cuesta abajo. Creer en tu propia verdad absoluta sin dar pie a la discusión.
    Saludos y buenos consejos.

  • Perseverancia es la cuestión

  • Cierto. Perseverancia y fuerza de voluntad.

  • Perder la pasion creo que es un punto fundamental, es la esencia de un blog

  • La verdad es que esto de bloggear no es nada sencillo. Requiere que le dediques un tiempo, y sobre todo que tengas mucha ilusión en lo que haces.
    Y esto es como todo…hay veces que estás muy animado con ganas de escribir, con muchas ideas, y otras en las que se convierte en un suplicio, pero bueno, yo por mi experiencia, llego a la conclusión de que es muy recomendable.

    Lo mejor tomarselo como un hobby, del que se aprende mucho

  • A veces uno tiene bajones y hace que se piense de otra forma, pienso que mientras haya pasion y perseverancia, las cosas pueden seguir adelante, aparte pienso que el exito es una etapa!

  • Pingback: Consejos para no fallar con tu blog | Paraiso Linux()

  • Debo de confesar que me hace falta algo. Y desde hoy sere fanatico de la Procrastinacion, tenlo por seguro.

  • Bueno en una pequeña lista puedo denominar mis 5 cosas para que un blog fracase

    5 Que solo dinero estes bloggeando y no por que te gusta la tematica
    4 Hacer publicidad al quienes no le interesan la pagina y realizar spam enviando mails en cadena.
    3 Escribir con demasiados errores ortograficos y usar themes con colores chillones.
    2 Tener mas publicidad que contenido publicado
    1 Si el contenido de un blog exitoso proximo a serlo es el rey, en el blog que falla el contenido es un bufon.

  • Y tambien el no postear seguido hace que el blog decaiga, muy bueno consejos!

  • Muy buenos consejos como dice cerramientos yo creo que muchos blogs han fracasado por la inactividad, el tener tiempo libre para poder hacer posteos es algo muy importante y sobretodo tener interés y ganas en hacer que crezca.

  • Opino como casi todos perder la ilusion es lo peor que te puede pasar.

  • No comparto del todo.. pero se agradece la info 🙂

  • Otro punto sería tener un blog solo para ganar dinero, puede hacer que falles ya que de ese modo pierdes la motivación al no ver resultados a corto plazo.

  • Lo mejor es pensar como le gustaria al usuario y dejar del lado aspectos tecnicos… Has la pagina para el Usuario 🙂

  • creo que ser un blogger tiene que ser algo vocacional, sobre todo en los comienzos.

  • Yo también creo que otro de los grandes problemas que se están formando es la gran cantidad de blogs nuevos que unicamente colocan publicidad por todos lados y que no aportan calidad a sus visitantes.

  • yo pienso que el exito proviene de la innovacion, porsupuesto que hay que leer y adoptar algunos criterios, pero lo real proviene no muchas veces de nuestros deseos, si no mas bien de nuestro esmero y lo mas importante de todo es revolucionar el concepto de la web, seria algo asi como dar un giro de 360°, dificil, pero no imposible.

  • Algo que hace mal a cualquier blog son las faltas de ortografia y la mala redaccion sin duda.

  • Un error grave es la redaccion, y los posts duplicados

  • Comenzar un nuevo proyecto sin tenerse fe en lo que comienza hacer, es condenarse al fracaso uno mismo.

    Es bien sabido que para hacer algo hay que tenerse fe y confianza, si una persona carece de esas dos virtudes, dudo mucho que logre algo grande en la vida y tendrá que conformarse con ser un mediocre más en la vida.

    Así que si estas interesado en comenzar algún nuevo proyecto, tienes que ser positivo y tener mucha fe en lo que haces o realizas.

  • Cada cuanto crees que tienes que postear? Yo cree un par de blogs sobre poker y la verdad es que me costaba postear a diario, hasta que me plantee hacerlo una vez por semana y la verdad no me va mal, aunque es interesante el hecho de promover las noticias publicadas en sitios donde se indexen rápido y tengas más lectores tipo planetaki, friendfeed… así ganas en popularidad y audiencia, porque si esperas a que los lectores encuentren tú blog será más que difícil.