Inicio tráfico web 6 etapas para desarrollar diversidad de tráfico

6 etapas para desarrollar diversidad de tráfico

40 Comentarios

diversidad-trafico-1

Ya vimos por que es importante tener diversidad de tráfico para nuestro blog, ahora vamos a ver estos seis pasos que nos ayudarán a tener diversidad de tráfico para que no dependamos de solo una fuente de tráfico, que en malos momentos nos podría traer problemas.

Aquí están las 6 etapas que te ayudarán a desarrollar diversidad de tráfico:

1. Desarrolla un blog amigable con los buscadores

Claro, todos queremos obtener el tráfico orgánico que proviene desde los buscadores. Desarrollar un sitio web de una manera amigable para los buscadores te dará la oportunidad de obtener este tráfico. Parte de esto es conociendo las palabras y frases clave a las que quieres apuntar. Haz algo de investigación de palabras clave si es necesario, saca algunos términos a apuntar y optimiza tu sitio acorde a esto.

2. Desarrolla enlaces

Los enlaces entrantes son importantes para los rankings en los buscadores y para el tráfico a través de clics en otras webs, así que desarrollar enlaces debería ser el punto de enfoque en la creación de diversidad de tráfico.

Hay una serie de diferentes formas de desarrollar enlaces, entre estas:

3. Enfócate en desarrollar tráfico directo

El tráfico directo a menudo se pasa por alto al mencionar las diferentes fuentes de tráfico. Aquellos que visitan tu sitio directamente, son algunos de tus mejores visitantes. Ellos ya han ido a tu sitio anteriormente y les ha interesado lo que ofreces. Para obtener tráfico directo lo principal que debes hacer es:

  1. Crear una identidad fuerte en la blogósfera.
  2. Ser extraordinario, singular.
  3. Utilizar un nombre de dominio que sea fácil de recordar.

El tráfico directo no se irá si ocurre algún cambio en el algoritmo de los buscadores o por los volubles usuarios de los medios sociales.

4. Toma ventaja de los medios sociales

El tráfico de los medios sociales es notorio por ser de baja calidad, pero también es enormemente buscado por los enormes picos de tráfico que de ellos puedes recibir. Aunque este es ciertamente un tráfico menos orientado que las otras fuentes de tráfico, es uno de los mejores métodos gratuitos para ganar rápidamente visitantes y exposición. Especialmente para los sitios web o blogs nuevos, que no van tener buenos rankings en los buscadores por un tiempo. Encuentra algunos medios sociales que funcionen bien con tu blog y empieza a involucrarte.

5. Amplia tu red

Una fuerte red puede ayudarte a ti de diversas formas.  Los blogger que están bien relacionados obtienen más enlaces, más votos en los medios sociales, y más referencias hacia tu blog desde otros blogs. Claro esta, establecer contactos también trata de lo que tu le ofreces a los demás, así que debes estar dispuesto a ayudar.

6. Publicidad

Aunque a muchos bloggers no les guste pagar por tráfico, esto puede ser extremadamente efectivo y te abre hacia nuevas fuente de tráfico. Los métodos de bajo costo como los PPC (Pago por clic) y los banners en otros blogs son buenos lugares para comenzar. Pagar por publicidad es una de las pocas formas en las que puedes controlar que tráfico recibes. Incluso los nuevos blogs obtienen tráfico con un poco de presupuesto para publicidad.

¿Cuál es tu experiencia?

¿Como desarrollas diversidad de tráfico en tu blog?¿Qué método en particular te ha funcionado?

Artículo Original: 6 Steps to Building Diversity In Traffic, Parte 2.

Hay 40 Comentarios en “6 etapas para desarrollar diversidad de tráfico”

  1. Valencia

    Nada que si un artículo es bueno el otro mejor, todos buscamos trafico, yo el que busco es el de calidad, que sea encontrado por los buscadores por el motivo de que es eso exactamente lo que busca los usuarios.

  2. Jorge Morales

    Pues lo que yo hago es hacer intercambios de links con blogs de lo mejor en calidad posible…

    Y siempre hacer buenos comentarios en los posts de los blogs que visito siempre para ser un usuario constante y asi tener buena relacion con el blogger para asi cualquier favor o cosas asi se hacen..

    Tambien ingreso mi blogs en los mejores directorios y rankings posibles y todo eso..

    y mi metodo en poco mas de tres meses a tenido un considerable crecimiento con solo decir que recibo mas de 400 visitas estos dias ;)

  3. Snake

    Hay diferente calidad de las visitas dependiendo de donde provienen, si entran de tráfico directo van a ser gente que le gusto nuestro blog o web y va a entrar y ir los las distintas secciones, los que provienen de buscadores vienen a buscar y llevarse algo y en algunos pocos casos a participar, y las redes sociales es suerte para un día y al otro ya no recibes nada si tienes una buena y activa participación.

    Hoy en día creo que los enlaces de directorios mucho no valen, casi nadie va a un directorio para ‘encontrar’ webs.

    Yo creo que la mejor forma y más efectiva de publicidad en blogs es la de escribir un artículo o review, las del tipo CPC (coste por clic) no son tan efectivas y rentables para un blog o una web, aunque si vendemos algun producto y le podemos sacar ganancia a dichas visitas puede ser muy importante.

    El intercambio de enlaces hoy en día creo que está hecho y llevado más que nada por los buscadores, ya no es con el fin de obtener visitas.

    La receta el éxito es conseguir fieles lectores que te apoyen en problemas, metas que lograr, etc.

  4. fugazi

    Muy interesante, pero para un blogger promedio le queda muy dificil pagar por publicidad si apenas esta en sus comienzos, yo creo que para alcanzar una gran trafico de por lo menos 100-150 usuarios todos los dias toma entre 6-7 meses mientras desarrollas una buena estrategia de escribir todos los dias para fidelizar esos usuarios.

  5. Ferticidio

    @fugazi En 6-7 meses logre el doble de esas visitas… Y creo que con un poco de esfuerzo podria haberlo hecho mejor.
    De todas formas la unica manera de tener exito (que no lo tengo) es dar contenido interesante y util… lo demas viene solo.

    Saludos

  6. Raquel

    Creo que el mejor trafico proviene de los buscadores y calculo que se debe a los enlaces y al buen posicionamiento, el articullo es realmente muy bueno y tengo que probar las demas posibilidades, creo que es mas interesante la de las redes sociales!!

  7. Abel

    A mi el tráfico que me importa es solo el que viene normalmente, y el que le gusta mi blog, ya que no lo hago por dinero y me gusta ir tomando importancia y conocer otros bloggers.

  8. Tuning coches

    El posicionamiento es, sin duda, el factor más importante. Aunque la publicidad, “el boca a boca”, etc… puede ser un factor que a la larga sea más beneficioso, ya que no este aspecto no se verá afectado, por ejemplo, por algún cambio en el algoritmo de google.

  9. Hosting

    Les cuento un poco de mi experiencia..
    En un principio con las ansias de posicionar rapidamente empezamos a auspiciar hosting gratuitamente al que quisiera…
    resultado…mas de 800 sitios web sin siquiera pagerank.. como no sabiamos mucho de como realmente posicionar bien , terminamos bancando miles de dolares en hosting para muchos usuarios que al final no aportaron nada de nada….
    al final con harto estudio del tema logramos entender mejor todos los mecanismos y empezamos a buscar links de calidad…
    hoy con pocos pero de muy buena calidad y sin gastar nada logramos todos los objetivos.
    Mas importante que cantidad realmente es la calidad de enlaces…

    web hosting
    posiciona tu sitio web gratis

  10. gestor de tareas

    Son buenos consejos. Una buena lista de ellos.
    En cuanto a los medios sociales, yo lo he probado, y bueno, son un arma de doble filo.
    Hacía tiempo que no los utilizaba, y para un proyecto nuevo, el otro día lo volví a utilizar. Pero sigo siendo de la misma opinión. No me convence.

    Posicionamiento y actualización es fundamental. Aparte de buscar un buen long tail.

  11. Ganar dinero

    Para obtener tráfico de calidad ( de los buscadores) lo importante es hacer un buen uso de las keywords (palabras claves) estas palabras son las que los usuarios ponen normalmente en los buscadores, hay herramientas gratuitas como las de google adword donde podemos ver cual son las palabras que mas ponen los usuarios en los buscadores para un determinado tipo de busqueda y de esa forma poner esas palabras claves en nuestros pots, yo antes no me fijaba en este tipo de cosas y estaba cayendo en un error.

  12. hoteles

    Estoy de acuerdo con “gestor de tareas “: los medios sociales a mi tampoco me convencen. Encima creo que su efecto en el ranking es muy poco. Creo es mejor apuntar a las otras formar de desarrollar traffico.

  13. diseño web valencia

    No es que las medios sociales no sirvan. Es que incluso en ocasiones puede ser contraproducente para tu web.

    Mejor conseguir un aumento de tráfico regular en tu web, que no picos de subidas y bajadas.

    No está mal, el probarlo alguna vez, hace gracia ver las distintas reacciones y resultados que se obtienen. Pero vaya, solo eso.

  14. Regalos originales

    Creo que el punto 4 es muy importante. Sitios como meneame o enchílame te pueden traer muchisimas visitas en un día, siempre y cuando tu artículo tenga un buen título y no sea spam (que en seguida te votan negativo).

  15. Viajes 2X1

    Gran verdad, Regalos Originales… : aunque es a veces algo difícil, hay que esforzarse por encontrar un buen título y contenido original que nos diferencie del spam.

  16. RICHARD

    HOLA ME PARECE MUY BUENO TU BLOG, SIN DUDAS YO SOY UN NOVATO CREO

    PERO ME GUSTARIA QUE TU Y LOS QUE TE VISITAN LE ECHEN UN VISTASO A MI BLOG Y ME DEN SU OPINION. MI CORE ES SKYBLUEMILAN@HOTMAIL.COM

    MI BLOG: http://skybluerd.blogspot.com/

  17. Bucan

    A ver si al final va a haber más blogs que lectores. Y luego está que te cansas a veces de ver blogs que andan anunciados por ahí y cuando entras, apenas tienen entradas o se han quedado más antiguos que Matusalen. Es entretenido leer éstos consejos que dan aquí. Es todo un mundo éste de los blogs. Por cierto, la gente que escribe comentarios podía poner el nombre del blog que tiene para poder visitarlo.Y así se calibra mejor lo que el comentarista dice, habiendo visto su blog. Digo yo, vamos.

    Yo hago un blog sobre la crisis actual, en plan crítico y esperpéntico. EL SOBACO.
    http://www.bucannegro.blogspot.com/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cómo ser un buen blogger | Informatica - Blorgia

  2. Pingback: Crea Diversidad De Trafico | Magazine Virtual