Inicio tráfico web Porque es importante desarrollar diversidad en el tráfico web

Porque es importante desarrollar diversidad en el tráfico web

32 Comentarios

diversidad-trafico

Tener múltiples y diversas fuentes de tráfico es importante para el éxito a largo plazo de cualquier sitio web. Aunque puede ser tentador perseguir solo las fuentes de tráfico que brindan muchos más visitantes, basarse solo en una particular fuente de tráfico puede tener efectos adversos. La diversidad es importante por la siguiente razones:

1. Basarse solo en una fuente de tráfico es peligroso

¿Que harías si esa fuente deja de enviarte tráfico? En esa situación tu blog será muy seriamente afectado y en casos extremos podría llegar a ser casi inútil. ¿Qué pasa si Google te penaliza por algo que esta fuera de tu control?¿Qué pasa si el tráfico de un medio social que esta golpeando tu servidor repentinamente deja de llevar tráfico? Desarrollando varias diferentes fuentes de tráfico no dependerás cualquier tipo de fuente, y estarás más seguro si algo malo sucede.

2. La diversidad de tráfico significará que tu blog será expuesto a más personas

Si solo apuntas a los usuarios de Google o a los usuarios de los medios sociales, estarás perdiendo toneladas de visitantes potenciales. Al aprovechar el tráfico de muchas diferentes fuentes, incrementarás las posibilidades de estar expuesto a más visitantes independientemente de como te encuentren.

3. Diferentes tipos de visitantes responden diferente

Tal vez Digg y/o Menéame sea una buena fuente de tráfico para ti en este momento, pero estos visitantes son menos propensos a ser visitantes repetitivos, a hacer clics en los anuncios o a comprarte cualquier cosas que vendas en tu blog, que los visitantes provenientes de los buscadores. Igualmente, los visitantes provenientes de otros sitios web, de otros blogs, que se refieren a ti, también tendrán una perpectiva diferente, y probablemente responderásn diferentemente. Cada tipo de tráfico tiene sus pros y sus contras. La diversidad de tráfico te da un enfoque bastante aproximado.

4. La diversidad de tráfico te permite rastrear y analizar diferentes fuentes

Si te basas únicamente en solo una fuente de tráfico, ¿cómo sabes silo anuncio tipo PPC generan mejor respuesta con el tráfico orgánico de los buscadores o con las referencias en otros sitios? Cuando obtienes tráfico proveneiente de un número diferente de fuentes puedes utilizar herramientas analíticas para determinar que tipo de tráfico es el mejor para tus propósitos.

Artículo Original: 6 Steps to Building Diversity In Traffic, Parte 1.

Hay 32 Comentarios en “Porque es importante desarrollar diversidad en el tráfico web”

  1. Jorge Morales

    adoro este blog xD… ahora yo siempre he buscado la diversidad de trafico y no dependo solo de google o de algun diretorio…

    Siempre ando biendo las mejores maneras de obtener visitas y los mejores nombres para los titulos de los post.. etc etc..

    Otro secreto es postear cosas que se le pasan a uno por la mente y busca en google… y asi hay muchas personas que piensan lo mismo y miran tus posts..

    Salu2

  2. Valencia

    Por su puesto que la adversidad es lo que más buscamos en una web o blog, el elegir esos usuarios es lo importante y que navegan por tu blog leyendo lo que más les gusta es lo que te hace subir muchos puntos.

  3. Juan Luis Sarchione Terminiello

    Esto me recuerda a frases como “no pongas todos los huevos en una canasta”. Qué tanto se usan en las inversiones, o en las cadenas de distribución.

    La idea es que si uno se relaciona con pocas personas, depende mucho de ellas, si se relaciona con muchas, tiene menor dependencia y por ende, mayor libertad de acción (todo esto subjetivo a veces).

    Lo bueno como muchas veces, es encontrar el equilibrio justo

  4. Chistes

    Yo creo que la primera es la mas importante, la diversidad te da un seguro de que si alguna momentaneamente se pierde las demas siguen estando.
    Tambien dependiendo de donde vengan las visitas seran mas o menos rentables.

  5. Parpix

    Es dificil lograr diversidad de trafico, ya que el 99 % del trafico lo envia Google… Lo que se puede hacer es fidelizar los usuarios, aunque siempre el Google es el Rey y domina el trafico de Internet!

  6. guia de bebes

    es cierto, si te concentras en una sola fuente, tu fracaso esta mas cerca de lo que imaginas, y mas cuando te enfocas solamente a posicionarte en google, si le da con banearte hasta ahi llego tu proyecto.

  7. viajes para singles

    Está bien potenciar en nuestro blog alguna keyword fuerte, que nos atraiga mayor numero de visitas y relacionada con nuestra tematica, pero a la larga el mayor numero de visitas es el que nos van a dar usuarios que nos encuentran por palabras mucho menos competidas.

    Es una tarea ardua y de tiempo, pero que merece la pena

  8. hosting gratis

    La realidad es que la mayor fuentes de visitas actualmente, es google.

    A menos claro, que tu web sea una marca ya conocida en internet y las visitas lleguen solas… como pasa con vagos o taringa.

  9. viajes para singles

    Google es el 95% del tráfico a cualquiera de mis webs. Aún estando peor posicionado en google, que en yahoo o msn por las mismas palabras.
    Por eso está tan caro el lograr un buen posicionamiento en google

  10. Trafico web

    si eso en definitiva es la pura realidad, yo monte un blog y le puse miles de temas y cosas y en solo un mes ya tenia mas de mil visitas unicas por dia, pueden ver el blog aqui http://quehayparahacer.com/ y si desean ver desde cuando fue creado y su rapido crecimiento, apoyo este post esta muy bueno

  11. car hire malaga

    Voy a dar mi punto de vista basandome en los negocios, que se puede extrapolar perfectamente al mundo de internet

    La diversificación es uno de los puntos más importantes en los negocios de nuestra era, ya sean negocios web o negocios tradicionales.

    Todos los negocios o nichos de mercado estan en contacte movimiento y evolución, todas las empresas tienen que ser flexibles y estar preparadas para el cambio

    Y una de las fuentes más útiles y fiables para esa flexibilidad que te pide tu negocio es la diversificación

    Un saludo Espero no haberos aburrido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Recopilación de cursos y tutoriales interesantes 12. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.