¿Por qué bloguear es sin duda una cultura?

0 Comentarios Otros

blogging-cultura

¿Por qué las personas bloguean?

Hay dos razones principales por la que las personas usualmente bloguean:

  1. Para expresar sus opiniones y sentimientos en ciertos temas que les interesa o apasiona.
  2. Para ganar dinero extra.

Muchos bloggers no se dan cuenta que bloguear es una cultura no vista por cualquier otra cultura en el mundo. Wikipedia define cultura como patrones de la actividad humana y las estructuras simbólicas que le dan a estas actividades significado e importancia.

A través de los blogs, puedes escribir algún contenido, publicarlo vía tu blog, y ser visto por más o menos 1.000 personas alrededor del mundo en cuestión de segundos.

La mayoría de los bloggers dan este proceso por sentado y no utilizan todas sus ventajas. Solo hay unas pocas formas en las que puedes alcanzar este tipo de diversidad de audiencia tan efectiva y eficientemente.

Bloguear no conoce fronteras

Si actualmente eres blogger, eres parte de esta única cultura que es elaborada por toda clase de personas que hablan diferentes lenguajes, de todas las edades, culturas, razas, sexos y religiones. Lo mejor que existe en la blogosfera es que no hay segregación.

No eres juzgado por el color de tu piel o por lo que crees, sino simplemente por el contenido que escribes en tu blog.

Los bloggers necesitan empezar darse cuenta del potencial de esta poderosa forma de mercadeo. Entendiendo esta única estructura y usándola para tu beneficio, puedes desarrollar un negocio serio construyendo la marca de tu empresa a través de tu blog.

Invierte en personas NO en cosas

Es importante que estés constantemente tratando de desarrollar buenas relaciones con tus lectores y suscriptores pues esto podría ser la clave esencial para saber si tu blog se vuelve exitoso o en fracaso.

Invirtiendo en las personas que leen y visitan tu blog, estas literalmente formando una comunidad de lectores que volverá y recomendará tu blog con otras personas, incrementando tu alcance, y si quieres, ganando dinero.

Aquí hay algunas formas en las que puedes invertir en las personas que visitan tu blog:

  1. Ofrece algo gratuito o de valor al momento que alguien se suscriba a tu blog.
  2. Responde a todas sus preguntas.
  3. Escribe contenido que le relate a ellos sobre temas sobre lo que quieran aprender más.
  4. Haz concursos y dale a tus lectores cosas gratuitas.
  5. Habla, envía emails o chatea con ellos para formar una relación.
  6. Añádelos como amigos en las redes sociales.
  7. Comenta y publica artículos como invitados en sus blogs.
  8. Reúnete con ellos en eventos (Twestival, Barcamp, Campus Party, Domingo en la Mañana, etc)
  9. Trata de averiguar algunos de sus otros intereses y hobbies.
  10. Sé tu mismo.

Todas estas formas deben ayudarte a formar más de una amistad con los lectores de tu blog. Una vez que desarrolles este parentesco, observa a tu blog y los beneficios se dispararán hacia nuevas alturas.

Si actualmente no estas blogueando. Te recomendaría que empezarás a hacerlo pues creo que te estás perdiendo de  una excelente oportunidad para desarrollar nuevas relaciones de negocios y hacer nuevos amigos.

Únete y se parte de esta cultura que seguirá creciendo en los años venideros.

0 Comentarios en “¿Por qué bloguear es sin duda una cultura?”

  • Buen post, nunca son de mas esos buenos consejos y tips que das para beneficiencia del blogger..

    Desde que vi hace un par de semanas tu blog me inspiré a usar un lector de feed y ahora uso el google reader para leer tu feed y el de otros sitios importantes que leo seguido..

    otra cosa es que me gustaria mucho, aunque ahorita quizas no mirés beneficioso para vos un intercambio de links con mi blog de actualidad,turismo y más sobre Guatemala y varias noticias miscelaneas internacionales… etc etc..

    Mi blog tiene unos 6 meses y hasta los ultimos 2 le he estado metiendo entusiasmo hasta de venir recibiendo un poco mas de 100 visitas diarias, mas de 400 seguras los ultimos dias.. y esto va creciendo cada dia gracias al esfuerzo que le estoy metiendo al seo y todo eso y ver varios tips de tu blog..

    Asi que si estuvieras interesado ahi seria el blog de mi perfil..

    Stamos al habla y seria un privilegio para mi si se hiciera 😉

  • Yo que recién comienzo con esto de bloggear y de momento con lo que más disfruto es con poder dar mi opinión y ver la respuesta de los usuarios. Me hace ilusión ver sus comentarios.
    Hace menos de un mes que lo comencé. Al principio no entraban más que mis conocidos, y nunca recibía comentarios.
    En estos tres ultimos días las visitas van por miles y los comentarios a diez o más por días.
    No pensé que tan rápido fuera a encontrar este volumen de gente.
    Esto me da más fuerza para seguir continuando.

    De momento las ganancias no son lo que me quitan el sueño. Me lo quita el pensar que escribiré al día siguiente.
    Lo que más me gusta es como disfruto.

    Os dejo el blog. http://infotendencias.blogspot.com

  • Muy buenos consejor pero el mejor de todos es ser tu mismo,
    De lo contrario con el tiempo se te caza y quedas peor parado en todo

  • Como siempre muy buen post, se intenta realizar los consejos que nos das, “con lo poco que cuesta ser uno mismo y lo mucho que cuesta ser diferente”.

  • up

  • Hola, he estado fisgando por toda tu web y leyendo, leyendo mucho jeje, tu blog vale la pena, y espero que la entrada que te envie al correo para participar consideres que también lo vale. Espero tu respuesta

    Saludos
    Galachadas 2.0

  • muchos tambien escriben con el afan de principalia y de creerse lo ultimo, tan en serio se lo toman que se sienten burlados cuando se realiza alguna actividad relacionada con lo que escriben y no lo invitan.

  • Muy buena entrada como siempre, me parece que la primera es la mejor, si en el blog no hay nada interesante simplemente los usuarios se irán sin comentar, siempre es importante el contenido ante todo, establecer conexión y sobretodo escuchar sus opiones y hacerles caso ya que son para ellos para lo que el blog está hecho.

  • Ser tu mismo es quizás uno de los consejos más importantes, así como escuchar a tus lectores.

  • Creo que además del alcance que tiene un blog, la predisposición de la gente a participar, sumar y ayudar es algo invaluable.
    Desde que comence el mio, he recibido consejos y ayudas en varios aspectos de gente que vive a miles y miles de kilometros de mi hogar, que de otra forma sería imposible relacionarme con ellos.
    Y creo que esa relación que se genera también es parte de la cultura.

  • Excelentes consejos y buen blog también… agregado a mi reader 😀

  • Pienso exactamente lomismo que tu 😉

  • Buenos consejos. Como bien dicen por ahí, yo creo que lo que a la gente más le gusta es poder decir lo que quiera y cuando quiera, y ver como reacciona la gente ante sus ideas o pensamientos.

  • Como siempre Diego nos deleita con otro buen artículo sobre el arte del blogging.
    Yo añadiría que hay que procurar no caer en la anxiedad si al principio los resultados no son los esperados, pues hay muchos visitantes que no tienen tiempo o simplemente pasan de implicarse, comentando o participando en el blog, por mucho que le haya servido de ayuda tu esfuerzo.

  • Bloguear es toda una cultura, lastima que en colombia a la gente le de pereza bloguear o mantener un blog actualizado constantemente. Hay muchos buenos bloggers que ahora se fueron para twitter y no hacen mas que hablar nada que valga la pena..

  • La verdad es que el mundo del blog da gustillo cuando te sale bien, y cuando ves ese blog tna guapo tipo este, pero lo que yo digo, hay que aprender mucho para conseguir buenos resultados.

    Yo recomiendo conocer otros bloggers más experimentados para que te enseñen y te ayuden.

  • Pienso que es una manera de expresarse más, como un escritor, que plasma una parte de uno mismo en untrozo de papel!

  • Muy buen artículo, como siempre 😉

  • Me parece buen artículo hay que ser natural sin duda

  • Hola Diego, uno de los mensajes que me aporta tu post es la importancia de “crear lazos”, de lo contrario, dichos espacios pierden su sentido.

    Saludos y felicitaciones por la publicación!

  • Además de una cultura, podríamos añadir que también es un vicio.
    Bloggear se convierte en una pasión. Algo que si te gusta, una vez comienzas no paras de pensar en ello.

    • Agrega temas interesantes en especial de tecnologia

      Necesitas una agenda para tus pacientes?
      Agenda Business Customer
      http://www.ddsmedia.net

    • Creo que el termino vicio sin ser agresivo desde luego suena un poco despectivo!

  • Bloguear no croe que sea una cultura sino una forma de comunicacion adecuado para un tipo de persona determinado. Es laposibilidad de dar vosz a gente que quiere hacerse oir.

  • Estoy totalmente de acuerdo con el POST. La gente solo blogea “en serio” si el tema le interesa realmente (en mi caso sobre LOST, FUTBOL, SEO y CINE). Cuando la gente blogea de un tema que no le interesa es solo por pasta u otros intereses (como es normal por otra parte).

  • Yo creo que la motivación, sea cual fuere, no es inherente a la calidad del sitio.

    Si se blogea por dinero, o por que el tema le interesa a uno no determina si el blog es bueno o malo. Un “blogger por gusto” podria ser igual de malo (me refiero, a la calidad de los articulos) que un “blogger comercial”.

  • La verdad es que entre bloggear y escribir en una página web hay una gran diferencia. Yo a veces posteo simplemente por lo que leo en mis comentarios. La gente me pide que escriba cosas y yo lo hago. La mayoría de los posts los hago para posicionarse en Google, pero muchos otros los hago por plena petición del usuario.
    El blogging te hace ver las cosas de otra manera diferente.

    Un saludo

  • Yo personalmente blogueo cuando no tengo nada que hacer para distraerme un rato.

  • Muy buen articulo, esperemos que sigas haciendo mas de estos 🙂

  • Nunca lo había visto de esa forma, como una cultura, pero tienes razón, muy interesante tu artículo.

  • Es la nueva manera de hacer terapia en internet y vencer el ritual de “yo pertenezco” 🙂

  • Yo creo que si, la gente que bloguean ya ha formado una cultura aparte distinta de los webmaster tradicionales.

  • Sin duda ganar dinero es importante pero no puede ser el motor del blogging.

  • Estoy bastante de acuerdo, es mas cada vez es algo mas importante y nada facil.

  • Internet es uno de los Mejores Inventos Modernos que existen, puedes conocer muchas culturas diferentes, nuevos amigos, gente, es infinito sus usos…

  • Es una cultura 100% ya es una cultura hablar en un blog, que mas puedo decir?…