25 rasgos de los bloggers exitosos

0 Comentarios blogging, tráfico web

25-rasgos-superbloggers

Anteriormente ya he hablado de este tema (17 hábitos de los bloggers super populares), pero consideré importante volver a retomar algunos puntos, mejorarlos y explicarlos mejor, añadir otros. Así que aquí les tengo los 25 rasgos más importantes que tienen los bloggers que tienen éxito en Internet:

1. Una mentalidad de campeón: ¿Cuál es la única cosas que todos los campeones tienen en común?¿Rendirse? ¡Ganar! Tu no les dices campeones hasta que ganan. Si vas a tener una mentalidad de campeón, tienes que pensar y actuar como ganador y campeón.

Los campeones no se quejan. Los campeones no protestan. Los campeones superan los obstáculos para tener éxito a pesar de las circunstancias.

¡Sé un Campeón!

2. Buena disposición para aprender: El conocimiento es el depósito del cual fluye tu blog. Es imperativo que continúes aprendiendo sobre tu nicho. Es así como producirás contenido de calidad. Igualmente, debes continuar estudiando muchas áreas del blogging, marketing en Internet y la vida.

3. Seguimiento: Esto es esencial para los negocios y para la vida. Pero si deseas ser un blogger exitoso, entonces debes responderle a las personas que se dirijan hacia ti. Además, debes terminar con tus obligaciones. Si le dices a alguien que vas a hacer algo por todos los medios, házlo. El seguimiento es esencial en el blogging y en la vida.

4. Terminación de tareas: Debes terminar de hacer tus cosas. Seamos sinceros. Al final del día, lo que sabes no importa, lo que importa es lo que haces con eso que sabes.  Terminar tus tareas esta en el centro de esto.

5. Capacidad de planear: Completar varias tareas puede ser irrelevante si estas no estan trabajando lógicamente en conjunto con el objetivo de acercarte a la consecución de tus metas. La capacidad para planear y tejer esas tareas en una estrategia para maximizar tu eficacia es decisiva. Esta capacidad es expandida con el uso.

6. Ejecución: Llevar un plan a cabo hasta su finalización es de lo que se trata la ejecución. No gastes tu tiempo planeando, si no lo vas a ejecutar. La ejecución va unos pasos más allá de terminar las tareas. La ejecución implica hacer las cosas eficiente y eficazmente. Cada componente debe trabajar junto en armonía.

7. Habilidad de tomar las oportunidades: Debes tener confianza en tus capacidades y habilidades, conocimientos y hábitos de estudio. Debes ver todo lo que rodea a tu blog como una oportunidad para mejorar, expandirlo, promocionarlo, etc. Es tu responsabilidad saber utilizar estas oportunidades.

8. Maestros: No te estoy diciendo que gastes dinero contratando un maestro para ti, sino que debes encontrar personas que sepan más que tu y que puedas aprender de ellos.

Existen muchos blogs donde puedes aprender todo lo necesario para tu nicho específico para ser éxitoso.

9. Una comunidad de bloggers: Tener una comunidad/red/equipo/grupo de bloggers para dar ideas es magnífico. Debes tratar de conocer todas las personas en la blogósfera que puedan aportar algo para tu blog y a las que tu también les puedas ayudar.

10. Participa en los medios sociales: La resistencia es inútil. Participa en los medios sociales más importantes de Internet. Facebook, Twitter son en este momento los más importantes. Ahora hay nuevas legiones de medios sociales esperando por ti.

Obtén tu perfil en Twitter (Sígueme en Twitter.com/trazosweb), Technorati, Menéame, Digg, Facebook y muchos más. Consíguelos ahora.

11. Una opinión: Debes tener algo que decir. Tu que tienes un blog o estas blogueando. Toma un lado, baja la guardia, y se tu mismo. Recuerda, el último punto, no puedes agradar a todo el mundo. No trates de caminar por la cuerda floja de algunos temas. Escoge un lado y deja que tu opinión se escuche.

12. Una idea: Debes tener algo sobre que hablar y tener una pista de como vas a poner todo en conjunto. ¿Qué temas se discutirán?¿Cómo se relacionarán?¿Por qué este tema es de interés? Tus ideas te brindarán todo esto junto.

13. Pasión: He oído decir que la pasión es el elixir de la vida eterna. Libera este poder y compártelo con los seguidores de tu blog. No la retengas y las desperdicies. La pasión es genial y llena de emoción, amor y disfrute.

14. Perseverancia: Sigue a pesar de todas las adversidades. Esto es la perseverancia. Si alguien te roba las ideas, ¿Que vas a hacer?¿Llorar? Esto podría haber funcionado en la infancia, pero en la blogósfera no funciona de esta forma. Bueno, no todavía.

15. Palabras necias, oídos sordos: Ten esto por seguro, no a todo el mundo le vas a agradar. Ten un poco de insensibilidad y manténte impulsando tu plan. No puedes satisfacer a todo el mundo. ¡No trates!

16. Esperanza: Debes aferrarte a la posibilidad de que lo que estas haciendo pueda hacer diferencia. Este puede hacer diferencia en tus lectores, la sociedad a largo plazo, incluso en ti. Mantén la esperanza de que puedes llegarle a alguien.

17. Lápiz y Papel: Soy de vieja escuela. Utilizo lápiz y papel. Mis ideas así solo fluyen mejor. Debes ser algo en la forma como el lápiz se desliza sobre el papel. Escribir en el computador simplemente no funciona para mi.

18. Una mentalidad de editor: A veces, es beneficioso pensar como un editor. Crea el drama, la intriga y el suspenso con tu selección de palabras. Igualmente, debes editar tu blog de forma que sea claro, original y llame la atención. Estas son algunas de las tareas de un editor. Ellos deben cumplir las reglas de la gramática y las necesidades del lector.

19. Una mentalidad de mercadeo: Contrario a lo que puedas creer, el mercadeo no se trata solo de generar ventas. El mercadeo es trata de la satisfacción del cliente. Enfócate en satisfacer a tus lectores y ellos traerán a muchos más visitantes para ti. Provee buenos contenidos y recomendaciones de servicios. Haz tu blog fácil de navegar. Responde emails frecuentemente. Haz tu blog más agradable visualmente. Esto y mucho más son tareas de un especialista en mercadeo, pero tu debes basarte en la satisfacción del cliente.

20. Una mentalidad de ajedrecista: La primera vez que aprendes a jugar ajedrez, crees que todo se trata de la reina. Cuando progresas a nivel intermedio, te aferras a tácticas como apuntalar, bifurcarse. Si tienes suerte, tus jugadas se ampliarán por el análisis estratégico de los peones.

Bloguear no es tan diferente. Cuando empiezas puedes aferrarte a ciertas técnicas y habilidades. Piensa como un ajedrecista con un ojo en el final del juego. ¿Qué estas tratando de lograr o expresar?

21. Una mentalidad consciente: Ten en cuenta tu efecto en otras personas. Si eres un modelo aseguir o no es irrelevante, tus acciones afectan a otras personas. Asegúrate de que tus acciones describen un sentido de justicia y honor. Hay más que recursos suficientes para que todo el mundo viva bien. No tienes que engañar a las gente.

22. Auto expresión: Tu blog es la oportunidad de expresar completamente tu individualidad. Realmente eres persona maravillosa y ahora tienes la oportunidad de compartir esta personalidad con el mundo. Obviamente empezarás en tu blog diciendo algo o expresando tu personalidad.

23. Apreciación: Vivimos en un momento realmente especial en la historia del mundo. Internet tiene menos de 20 años, y estamos desarrollando blog para ganar dinero, para expresarse, y mucho más. Esta es una oportunidad muy especial. Me sorprende cuantos realmente aprecian esta oportunidad.

24. Equilibrio: Al final del día, no solo somos bloggers. Somo estudiantes, esposos, esposas, hermanos, líderes comunitarios, padres, amigos, preocupados por nuestra salud, riqueza y educación. Mantén el equilibrio entre la vida offline y la blogósfera.

25. Disfrutar: Recuerda descansar un poco y divertirte. Se que bloguear puede ser divertido, pero trata de tener un poco de diversión real. Puedes tomar fotos y publicarlas en tu blog, pero la vida es tan corta que debe ser disfrutada al máximo.

0 Comentarios en “25 rasgos de los bloggers exitosos”

  • Hola. Mucho tiempo has estado sin postear nada nuevo.
    Se agradece este nuevo artículo.

    A ver, a mi me ocurre, que cuando empecé a leer este blog, tenía en mente montarme mi propio blog. Por esto, comencé a leer casi todos tus artículos.

    Bueno, ahora por fin, ya tengo el blog en marcha, e intento poner en práctica lo que comentas.

    De momento lo que estoy intentando es, disfrutar, auto-expresarme y promocionarme.
    Llevo menos de un mes con el blog. Todavía es muy pronto. Lo que si que intento es tener constancia. Y para tener constancia, es muy importante disfrutar e ilusionarte.

    Un saludo.

  • Muy bueno el articulo. estoy muy de acuerdo con la 13, hasta podria decir en mi opinion es la mas importante. Sin pasion no se puede triunfar.

  • Otro gran artículo, “que ya teníamos ganas de leer”, el punto 12 es el mejor, es fácil explicarlo, pero no es tan fácil el hacerlo.

  • LLevabamos unos dias esperando un nuevo post, gracias!!

  • La 11,12 y 13 creo que son las más importantes, excelente artículo como siempre.

  • El punto 15 me va de maravillas. Mis detractores ya no saben qué hacer para molestarme.

  • Creo que podrías añadir ser paciente.

  • Me parece interesante el 9 comunidad de blogger

  • Pingback: links for 2009-03-02 | t-orienta.info()

  • Muy buenos consejos. Muy realista el número 10 (y bien aprovechado para meter la cuña de la publicidad de tu twitter!)

  • En definitiva ser un esclavo de tu blog, como lo soy yo más o menos.

  • Como es habitual te lo has currado muy bien. Es cierto lo que dices, y el más difícil es el penúltimo punto… compaginar la vida 1.0 con la vida 2.0.

  • Yo sin duda, no llegaré a a ser exitoso, porque no cumplo los rasgos xd

  • Es muy dificil que tu blog se de a conocer y ser “alguien” en la blogosfera, pero si consigues buenos amigos(como has dicho) te enseñaran e irás avanzando.

    Yo hace unos meses no sabía ni instalar untheme en blogger.

  • al final, como todo en la vida: ser un blogge exitoso es sobre todo cuestion de esfuerzo..

  • Pingback: Cómo ser un buen blogger | Informatica - Blorgia()

  • Me voy a imprimir esta lista de 25 rasgos como si fueran los “25 mandamientos” para llegar un dia en el que triunfe mi blog. Pero actualmente, con las jornadas maratonianas de trabajo, si tienes un crio, ver a los amigos… No te queda tiempo casi para dedicarle al blog.
    Gracias por estos 25 puntos. 🙂

  • Elyager

    El punto 10 creo que es muy importante, se tiene que ser social para conseguir que la gente visite tu blog, no puedes estar fuera de todo esto de las redes sociales.

  • felicitaciones por el artículo y aprendí bastante ¿y tu respondes a los comentarios? Saludos.

  • Pingback: 25 rasgos de los bloggers exitosos()

  • Victor, seria extraño que te responda “No, no lo hago”… no crees? 😛

  • Jejeje, sí, sería extraño, pero como precisamente hasta ahora veo una respuesta tuya a los comentarios (por lo menos en este post) me pareció curioso. Saludos.

  • bUENO, QUE BUENO, YO TENGO TODOS ESOS RASGOS!

  • Pues ultimamente no responde a los comentarios, pero imagino que porque lo tiene bastante abandonadito, pero vaya, antes si que lo hacía.

  • Si respondiera “yo no respondo”, se produciría una rotura en el continuo espacio-tiempo.

  • Totalmente de acuerdo con todos los puntos. Aunque al igual que en otras muchas cosas, creo que siendo perseverante y gustándote lo que haces, tarde o temprano eso acaba induciendo casi todos los demás rasgos.

    Saludos

  • imagino que hay cientos de rasgos mas incluso la suerte es un factor que influye en muchas cosas, aun asi tengo que reconocer que me fascinan muchos de tus posts.

  • Gracias, tratare de seguir de copiar algunos rasgos y asi tratar de ser exitoso.