Los blogs y el networking – La forma en que lo veo

0 Comentarios blogging

blogging-networking

Todos diferimos el uno del otro en nuestras opiniones y en nuestros puntos de vista en algunas cosas. El blogging es visto por algunos como una máquina de generar dinero y por otros como la perfecta herramienta para conectarse y abrirse a nuevas oportunidades, yo caigo en la segunda categoría. Como bloggers, todos escribimos para los lectores, tratamos de escribir lo que pensamos que los lectores disfrutarán o valorarán. Tratamos de proveer información en forma de entretenimiento o conocimiento a fin de atender las necesidades de nuestros lectores. Pero a veces llega a ser esencial compartir como vemos las cosas desde nuestros propios ojos.

Mientras estaba en mi rutina diaria, constantemente me preguntaba sobre que es el blogging y cómo podemos subir a la escalera del éxito. Me vinieron algunas respuestas y éstas reflejaron como blogger. Algunos pueden estar de acuerdo, algunos no, pero de nuevo, este artículo es sobre los blogs y el networking – La forma en que lo veo 😉 .

Aquí hay algunas preguntas que me hice a mi mismo y como te puedes imaginar también las respondí. Solo pensé que debía compartir esto contigo y obtener tu opinión de lo que piensas al respecto.

¿De que trata el blogging?

El blogging no es solamente sobre ti. El blogging es sobre ti, tus lectores y tu red como un todo. El blogging se trata de construir una comunidad donde tu, el blogger, sirva como líder de la comunidad.

Blogging = Tu + Los lectores + La comunidad

¿Necesitamos dinero para hacer exitoso un blog?

Desarrollar un blog exitoso no requiere gastar ni un centavo. La clave del éxito de un blog depende de un tiempo bien empleado, el aprendizaje de los dolores del crecimiento y satisfacer las necesidades de tu audiencia.

Blog exitoso = Tiempo + Dolores del crecimiento + Audiencia

¿Ganar dinero debe ser la prioridad principal del blog?

No preocupes por ganar dinero directamente con tu blog, piensa en como puedes maximizar tus oportunidades gracias a él. Usarlo como un trampolín para maximizar otras oportunidades es una forma segura de ganar y volverse exitoso a largo plazo.

Prioridad principal = Maximizar otras oportunidades a largo plazo

¿Cómo puede crecer un blog?

El crecimiento de un blog depende del networking. Si una comunidad efectiva, sería como si tu blog no tuviera amigos. Define tus objetivos para tener una buena comunidad y el crecimiento de tu blog le seguirá, gradualmente.

Crecimiento del blog = Una comunidad fuerte

¿Como puedo ser un blogger de influencia?

La forma más fácil de convertirse en una influencia para otros bloggers es brindando ayuda. No debemos olvidar la primera semana que empezamos como bloggers. La necesidad de ser notado y el ansia de obtener atención en un nuevo blogger es tan fuerte como el tiempo cuando comenzamos. Conocemos esa sensación, así que por qué no ayudar. Es una forma probada de convertirse en un blogger con influencia.

Blogger con influencia = Brindar ayuda + Notar nuevos bloggers

¿Cuál es el aspecto más importante del Blogging?

¡El Networking! Todos tendemos a olvidar el potencial del networking. La cerca alrededor de la casa solo puede resistir si todos los enlaces están conectados. Lo mismo aplica para el blogging. Sin una fuerte comunidad de blogging es como una cerca sin enlaces.

El aspecto más importante del blogging = El Networking

¿Cuál es la forma más efectiva de ganar tráfico?

Comentar,crear artículos como invitado y enviar emails son tres herramientas probadas para generar tráfico. Si los usas con moderación y los ajustas a tu propia personalidad estas tres herramientas pueden convertirse en los mejores amigos de un blog.

Forma efectiva de ganar tráfico = Comentarios + Artículos como invitado + Emails

Si el blogging fuera sinónimo de otra palabra, ¿Cuál sería?

¡Networking!

Blogging = Networking

He aquí, los blogs y el networking – La forma en que lo veo. Podrías tener un punto de vista diferente sobre el blogging y el networking. Me encantaría ver este tema a través de tus ojos. Si tienes un par de minutos, por favor responde estas preguntas tu mismo y pon las respuestas en la sección de comentarios. Si no puedes, entonces responde solo una.

¡Es tu turno de responder!

0 Comentarios en “Los blogs y el networking – La forma en que lo veo”

  • Bueno. Yo todavía no tengo mi blog. Pero si sigo tanto tu blog y otros que tengo favoritos, es porque tengo en la cabeza un proyecto que espero que en breve vaya cogiendo forma.

    Hablo sobre lo que yo ahora mismo pienso que quiero de mi blog y el porque quiero hacer este proyecto:

    1º-El blog me sirve para aprender algo acerca de todo este mundo(nuevo para mi). Estoy asimilando conceptos, ideas,investigo,conozco nuevos sitios como este. Eso ya es un punto positivo.

    2º-Voy a poder tener mi propio sitio donde poder hablar de las cosas que me gustan

    3º-Voy a aplicar seo a un nuevo proyecto.Mi blog.

    4º-Al principio será duro, pero creo que disfrutaré escribiendo sobre lo que me gusta. Y tengo mucha ilusión por saber como va a salir todo esto.

    5º-Se pueden sacar muchas cosas positivas de la experiencia. Me lo voy a tomar como algo serio, en lo que voy a tener que poner en práctica muchos conocimientos.(Seo-diseño-marketing….)
    Si sale todo bien y como espero. La satisfaccion puede ser enorme

    6º Voy a conocer gente nueva. Quiero saber acerca de la gente que me siga

    7º No se si se me olvida algo. Pero como ultimo punto, está el tema publicidad. Y bueno, pues si se puede sacar algun beneficio, bienvenido será.

    Saludos.

  • Este es un articulo muy interesante y completo. Sobre todo la parte del networking. En estos dias he notado que cuanto mas networking hago mas no solamente amplio el circulo de amigos de la blogosfera si no que tambien mas visitan mi blogs referidos por otros bloggers.

    los objetivos primordiales de un blog es Informar, educar, ayudar.

    Creo que este es uno de los mejores blogs en español que hablan sobre blogging.

    Saludos.

    Lenis

  • Coincido con lo de que el sinónimo de Blogging es Networking sobre la parte de ganar dinero, creo que lo primero a pensar es en el contenido, las cosas que hacer para ser éxito, etc, lo que ganes de dinero con el blog va a ser fruto de el trabajo y tiempo que se le dedico.

  • Contenido, y buen contenido esa es la clave

  • Un blog es una ventana que utilizas para expresarte con el resto del mundo.

  • Siempre se ha dicho que el contenido es de lo mas importante que puede tener un blog y estoy totalmente de acuerdo, pero de que vale tener un excelente contenido si nadie conoce lo que haces?

  • Lo primero, felicitaciones por el blog, lo segundo gracias por la ayuda ofrecida.

    Efectivamente, creo que lo importante es el contenido. Yo quiero plantearme mi blog como si fuera una reunión de amigos. Yo ofrezco un contenido, que quiero que sea un reflejo de lo que a mi me gusta a la vez que muestro lo que hago. Y de esa manera seguir haciendo amigos, al mismo tiempo que comento con ellos lo que ofrezco en el blog.

    Saludos

  • Me encantó acerca de los dolores de crecimiento.
    Este post resume sin duda muchas herramientas SEO y en general de posicionamiento. Hay que distinguir claramente el blogging del networking, tomando en cuenta a los maestros de la blogósfera. Pocos son los que teniendo un blog serio se dedican a crear redes de amigos en torno a una temática en común, ya eso es territorio del microblogging y otras cochinadas. Al igual que tú yo caigo en la categoría de usar el blogggin “como perfecta herramienta para conectarse y abrirse a nuevas oportunidades”.
    Excelente amigo!

  • No hay que descartar en tener buenos amigos para formar una buena red, pero tampoco es lo pricipal para muchos, observa tu blog y notaras que no te hace falta nada más, ya que tienes unos usuarios fieles y que le gustan tus artículos, creo cualquier adminitrador que tenga esto ya es lo más para uno mismo.

  • Yo veo a los blogs como una fuente alternativa de información y conocimiento.
    Porqué no todo el conocimiento y el saber esta en los libros y universidades (u otras comunidades de aprendizaje).

    Quiero remarcar que no estoy en contra del conocimiento académico, sino que creo que hay muchas cosas que no son aptas para dicho ambito, pero si para la vida por características particulares de la misma.

  • Creo que también hay otras maneras de obtener tráfico aparte de la tuya.

    En especial si escribes o te anotas en temas bien populares y de actualidad 🙂 ! o cosas que traten de llamar la atención y para eso está el contenido.

  • Gracias a Trazos-web, buen artículo, soy nuevo en esto y esta página me ha servido mucho para adentrarme en esto de los blogs, al mío le he metido diseño y estoy entusiasmado en agregarle contenido interesante, las opiniones de terceros mejoran siempre las cosas y quiero saber su opinion.
    Veanlo:

    http://ensenado.blogspot.com

    Gracias!!

  • Buen artículo, esta pagina me ha servido para darme cuenta de que los blogs no nadamas son enchiladas.
    Por fin ya tengo blog, estoy entusiasmado y le he metido muchas cosas que creo interesantes para mí, pero no se si para la gente también, los comentarios hacen mejorar las cosas.

    http://ensenado.blogspot.com

    Un saludo a Trazos-Web

  • La forma en que lo ves -viéndola de manera objetiva- no está lejos de la correcta…
    si haces algo con ganas (en esta caso, blogging) entonces, tendrás tus frutos y estarás satisfecho haciéndolo…
    en cambio, si haces las cosas sólo por dinero, puede que desde un comienzo no te vaya bien, y te desanimes.
    Hay otras formas para todas las preguntas que has planteado… pero está muy claro que es tu manera de verlo…
    me gustó el post 🙂

  • Hola!!!
    Muy interesante y completo el articulo con tu opinión. Yo hace pocos mese comencé a crear un blog, con el propósito de colocar otra herramienta de continuidad educativa para mis alumnos y pude comprobar a nivel educativo que la repercusión que tuvo entre mis alumnos y el uso es infinito, pues no solo a ellos los motiva a trabajar, sino que para mi es un generador contíuo de ideas. con respecto a ganar dinero… bueno no tuve la suerte, de todos modos no era el propósito que lo generó, pero reconosco en ese sentido tiene un potencial enorme si ese fuera el objetivo perseguido. Por ahora solo me satisface el reconocimiento de mi trabajo de los alumnos, sus padres y mis pares docentes.

  • Ahh!!! me olvidé de poner la dirección del blog. Es http://www.universitasepb.blogspot.com
    por su alguien quiere visitarlo.

  • Enhorabuena por el blog Diego, sigo siendo un blogger super novato, si hubiera tenido la suerte de llegar aquí antes ( llegué de la mano de mi webmaster), habria cometido muchos menos errores, es más pienso escribir un artículo y mandartelo por si lo consideras oportuno publicarlo, sobre mis peripécias.
    El blogging estoy de acuerdo contigo y los demás debes tomartelo con pasión, no tanto quiza pensando en agrandar la comunidad seguidora pués más vale calidad que cantidad. Y el handicap que yo encuentro, sobre todo a los que somos padres de familia, es el tiempo, gestionar un blog para un inexpero como yo que en vez de typear aporrea un teclado, puede llevarte casi una media jornada de trabajo.

    Un saludo a todos y a ti, gracias por ayudarnos y compartir tu sapiencia con los neófitos.

  • Blog exitoso = Tiempo + Dolores del crecimiento + Audiencia- hmmm hmmmm

  • Muy buenos consejos, sin duda, sobre lo relacionado con el socialnetworking de los blogs. Aunque, por supuesto, nunca podemos olvidar tampoco otros aspectos más tecnicos como por ejemplo es el posicionamiento en buscadores.

  • woz

    Saludos a todos, bueno hay un nuevo sitio web que tiene muchas cosas, entre ellas es que tiene la posibilidad de crear red de contactos y hacer networking, además de publciar enlaces, que ayuda a atrer tráfico a sus sitios web, tiene muchas otras funcionalidades y lo mejor, es GRATIS, el sitio se llama Nabudosor y lo pueden encontrar en el siguiente vínculo: http://www.nabudosor.com.co