Como hablar con bloggers

0 Comentarios blogging, blogosfera

hablar-bloggers

La capacidad de hablar con una red de bloggers — e incluso algunos de alto perfil — es una bendición increíble para cualquier blogger. Dialogar con otros bloggers puede dar a lugar buenos consejos, dudas respondidas, enlaces, oportunidades y conversaciones muy interesantes. Desafortunadamente, muchos bloggers tienen la costumbre de acercarse a desarrollar relaciones con otros bloggers de forma totalmente incorrecta.

En este artículo, quiero compartir todo lo que he aprendido acerca de hablar con bloggers.

Sé intrigante

Los bloggers son más propensos a hablar contigo si ellos creen que tienes algo interesante que decir. ¿Qué aspecto de ti o de tu blog debería ser de interés específico para ellos? Aquí hay algunas cosas que a los bloggers les gusta escuchar:

  • Éxitos que han tenido como resultado de haber puesto en práctica sus enseñanzas.
  • Conversaciones interesante que has tenido sobre ellos con otros.
  • Una breve anécdota de interés de algo que ellos han escrito recientemente.

Si no estás seguro de tener algo que ofrecerle al blogger con el que quieres hablar, entonces podrías tratar ser intrigante.

Sé útil

Quizás la forma más poderosa de relacionarte con un blogger, es demostrando ser útil para ellos de alguna forma, ellos te deberán una. Aquí hay algunas formas diferentes con las que puedes convertirte útil para otros bloggers:

  1. Velar por su blog: Hazle saber al blogger cuando en su blog hay errores, comentarios spam o enlaces rotos. Los bloggers siempre estarán ansiosos por corregir esto y a menudo confían en los lectores para hacerles saber cuando un problema ha surgido. Siempre y cuando no suenes como si estuvieras reprochando al blogger por esos errores, ellos probablemente te agradecerán el gesto.
  2. Corrige defectos de diseño: Los bloggers no siempre son gurús de código. Los elementos del diseño pueden mostrarse incorrectamente o no mostrarse del todo — a parecer raros en algunos navegadores. Si tienes alguna habilidad con HTML/CSS, puedes señalar cualquier problema y, lo más importante, sugerir una solución sencilla de implementar.
  3. Difunde sus ideas: Si has escrito un artículo compartiendo algunas de las ideas del blogger, asegúrate de enviarle un email sobre esto. Este método puede ayudarte a atraer al blogger a tu blog, ellos pueden dejar un comentario.
  4. Aprovecha tus habilidades. Si realmente quieres aparecer en el radar del blogger, utiliza tus habilidades. Si eres un maestro del Photoshop, ofrécete para diseñarle un nuevo logo, o a personalizar algunos gráficos de sus sitio. Si eres un fanático de estar en buena forma, ofrécele una consulta sobre un plan de ejercicios. Pon a trabajar tus habilidades, hazlas útiles, y ofrécelas gratuitamente.
  5. Escribe artículos como invitado: A los bloggers les agradan los invitados que escriben en sus blogs, pues esto significa que no deben preocuparse de escribir contenido por un día. Ahorrarle al blogger una o dos horas es siempre bien apreciado. Si tu artículo es tan popular como lo que ellos suelen escriben ( o incluso más popular) serás especialmente apreciado.

Desarrolla un reconocimiento de nombre

Charlar con bloggers que no reconocen tu nombre es un poco frío. Una vez que desarrolles un patrón regular comentando en su blog y enlazándolo un par de veces a un artículo que ellos han escrito, el blogger empezará a reconocer tu nombre. Los bloggers realmente aprecian a los lectores comprometidos y más probablemente tendrán más tiempo para comunicarse contigo.

Gana su apoyo

El potencial de la cantidad de tráfico que puedes enviarle al blogger influenciará su entusiasmo de corresponderte. Enviando sus artículos a Digg o Menéame con buenos títulos y descripciones, el blogger empezará a reconocer tu habilidad de enviarle tráfico.

Sé breve

Uno de los errores más grandes que puedes cometer al comunicarte con los bloggers, es enviarle emails largos. Si el blogger con el que quieres hablar es popular, seguramente tendrá docenas de email al día. Los emails largos requieren un sacrificio de tiempo que los bloggers, en su mayoría, no están dispuestos a cometer. Si no puedes hacer que tu email sea corto incluyendo todo lo que tienes que decir, divídelo en puntos y envía solo lo más importante. Una vez que obtienes respuesta, envía lo segundo, y así sucesivamente. Los bloggers ocupados prefieren los emails cortos que los largos.

Sé claro

Si le estás ofreciendo algo al blogger, explica lo que es. Si estás preguntando algo, explica sobre qué. Si el blogger no puede determinar que clase de acción quieres que el tome como resultado del email, es poco probable que realicen alguna acción en absoluto ( y probablemente lo archivarán para un ‘después’ que nunca llegará).

No seas difícil

Ve tu propuesta de correspondencia desde el punto de vista del blogger. ¿Podría tu pregunta tomar más de algunos minutos en contestar apropiadamente? Si tu respuesta es si, debes pensar en una pregunta un poco más fácil, o divide tu pregunta en partes más pequeñas. Puedes realmente querer saber que se necesitaría para ganar $2.000 dólares al mes con tu blog pero ¿Es una pregunta que un blogger podría contestar en unos pocos minutos? Si tu correspondencia es muy difícil, de seguro vas a ser ignorado.

No tomes más de lo que das

Una vez que has empezado un diálogo amigable con un blogger, puede ser demasiado fácil desgastar tu bienvenida siendo demasiado ansioso y monopolizador con su atención. No hay razón para enviarle un email a un blogger más de una vez a la semana, a menos que estés solucionando algo. Si su correspondencia se torna en desorden, encontraras que el blogger dejará paulatinamente de responderte los emails.

Sé memorable

Idealmente, quieres que los bloggers disfruten hablando contigo, y abran tus emails primero que otros en su bandeja de entrada.

Haz que cada mensaje que envíes sea memorable de alguna forma.

Se amigable sin ser un falso adulador. Si estás hablando con un blogger de lejos más popular que tu, es fácil empezar hablando como si no fueras digno de su tiempo. Si te pones en esa actitud, algunos de esos puntos de vista pueden borrarse del blogger. Si das tanto como recibes, no tendrás razón para actuar como si ellos te estuvieran haciendo un favor.

0 Comentarios en “Como hablar con bloggers”

  • Esperpéntico, en serio, me dejas de piedra… Un blogger, por si no te has dado cuenta, es una persona normal, ¡hasta tú lo eres, que tienes un blog!

    ¿Qué necesidad hay de medir nuestras palabras y comportamientos para agradarles/nos? ¿se puede ser más falso y pelotero?

  • La verdad por momentos me suena chocante lo que aconsejas. Pienso como Dahn.

    No es suficiente hablar con el mismo respeto que le hablaríamos a un desconocido, o a una persona a la que recurrimos para pedirle consejos?

    Igualmente me ha gustado lo de se intrigante, tanto para hablar con bloggers, como para postear en un blog.
    Despues de todo, la gente le teme a lo que desconoce, pero también le atrae.

  • sipi, yo pienso igual que los 2 anteriores, hablar con un blogger es hablar con una persona normal, y asi deberia ser 🙂

  • Digan lo que digan aprender de maestros de la Web 2.0 requiere moderación y respeto! Hay mucho que aprender amigos!

  • Gracias por tus sugerencias, al igual que viene bien un seminario o un post acerca de Relaciones Personales, viene bien el tuyo enfocado a lo mismo y especificamente dirigido a Relacionarse con los bloggers cuyos tiempos y rutinas son tan particulares como las de cualquier otro profesional de acuerdo a la actividad desarrollada.
    Personalmente tu aporte enriquece mi interaccion social online.

  • Como uno de los trucos de Carmen Mesa en su espectacular y cómico Trucos Sucios para tener un blog famoso:
    Comente en otros blogs, pero no tiene que ser serio. Lo único que se exige acá es que usted ponga bien un link de la dirección de su blog. De resto, cualquier cosa es buena. Lo importante es que lo vean.

    Tiene flojera? ponga asdfñlkjasdfñlkj varias veces. Otra opción? Lleve SIEMPRE la contraria al autor. No importa quién tiene razón. Usted escribirá del bando opuesto. Si adora el Metal, usted es un Emo. Si es socialista, usted tiene un postgrado en capitalismo. Me captó la idea? Pase un par de semanas criticando desde política hasta las recetas de su mamá en sus blogs víctimas. Juro que irán en bandas a su blog a ver quién es usted.

  • Algunos consejos son muy útiles. No obstante, creo que resulta bastante difícil ser un escritor invitado en un blog.

  • Las cosas vienen con el tiempo, tampoco hay que forzarlas, yo conozco casi pocos bloggers quizas se puede contar con los dedos de las manos, quizas ellos me conozcan más a mi o quizas que no, pero yo no soy partidario de molestar a nadie, dejo pasar el tiempo con mi trabajo que tarde más o menos algun día nos cruzaremos en el camino, es cuando puede venir una buena relación.

  • Y siento si mi anterior comentario ha sonado un poco duro, pero me ha chocado ver taaanto texto sobre un tema que no lo merece. 😉

  • Muy bueno! Realmente me has enseñado mucho, como le dije a un amigo, este es uno de los mejores blogs que he leído.

    Al igual que uno más arriba, me parece medio difícil ser un escritor invitado :/

  • Hay buenos consejos. Como dicen, un blogger es una persona completamente normal, pero siempre hay que mantener el respeto y los tips de Diego son realmente efectivos.

  • @Dahn: comparto tu comentario, es mejor ver las cosas con igualdad :P! ser auténticos si vamos a hablar con algún otro blogger. Porque al fin y al cabo cada uno da de su parte, y si vamos a hablar con un blogger haciendole resaltar cosas siempre de su blog, sería algo muy chocante…

  • lo de ser respetuoso es una norma universal para tratar con cualquier persona, pero coincido con varios que han expuesto que no hay que tratarlos como dioses, es cierto que cada quien se ha ganado su espacio, pero el internet lo que ofrece es libertad, porque andar con tantas cosas para hablarle a un bloguero, si lo que al final de cuentas buscamos es interaccion, o no es asi?

  • Es cierto que no hay que tratarlo como dioses, pero si intntas hablar con algun blogger de los grandes hay que pensar que depende de como lo trates no va a querer perder su tiempo contigo. Claro que hay que ser igual de respetuosos con los demás desconocidos, pero si es alguien que lleva tiempo en lo alto de la blogosfera es normal que se lo trate con un poco mas de respeto.
    Aunque como dicen, tampoco hay que ser un pelota ni tratar a la gente como dioses.
    Pero personalmente, sin duda, si voy a tratar con algun otro blogger no me voy a poner a su nivel hablando pues yo soy un noob en esta red de redes.

  • Un artículo condenadamente útil, y me permito agradecértelo personalmente. El consejo de “crea tu red” aplicado a los blogueros siempre está ahí, y es desde luego muy buen consejo. Los pasos más acertados o los pasos a evitar si quieres conseguir esa red, no siempre quedan tan claros.

  • Concuerdo con varios, cuando dicen que debes tener el mismo respeto con el que tratas a un desconocido, tampoco halagarlo…
    y los items que más concuerdo contigo, son:
    ser útil, ganar su apoyo, ser claro y ser memorable 🙂
    Saludos!

  • PD: Particularmente, a mí me funciona el comentar en sus blogs… de repente es bastante inversión de tiempo, comentar mil veces para que ellos me visiten para dejar un comentario no más…
    pero luego visitan después de 500 comentarios, y luego después de 100… en fin 😛
    eso era lo que se me olvidó agregar!!

  • Estoy 100% de acuerdo con lo que mencionas en la entrada.

  • Caramba, jamás lei un post que escudriñara con tamaña precisión y sinceridad (incluidos peloteos, etc..) las relaciones sociales de la globosfera.

  • Creo que Dahn a tratado de llevar lo contra como lo dice Carmen Mesa

  • Muy buen post 😀

  • Pingback: Bloguesfera interesante: Entrega 13. - Revista de ocio online Sevilla - Ozutto | Snob news()

  • Coincido totalmente con la nota 🙂

  • Excelente Arituculo como todos los de tu Blog, Totalmente de acuerdo contigo…

  • No pense que los blogers hablaban diferente!