4 formas de ganar tráfico socialmente

0 Comentarios tráfico web

trafico-social

Para cualquier webmaster/blogger el tráfico es una cosas por la que todos se esfuerzan. Si no obtengo tráfico no gano dinero y cuando si lo obtenemos hace que todos nuestros esfuerzos vagan la pena. Existen varias formas con las cuales puedes llevar tráfico web a tu blog.

El marketing social es solo una de esas formas que puedes intentar. Aquí hay una lista de 4 formas en las cuales puedes llevar tráfico web a tu blog usando el marketing social.

1. Socializa en los  foros

Encuentra un buen foro dentro de tu nicho e interactúa con otros miembros respondiendo cualquier duda que puedan tener. Desarrollar una buena reputación en una comunidad online ayudará a mejorar el tráfico de tu blog.

Algunos foros recomendados sobre blogging y SEO son:

2. Promociónate

Nunca vayas a una comunidad online y empieces a promocionar tus productos, no lo estarás haciendo bien. Tienes que unirte a aquellos que se promocionan a si mismos y construyen una reputación. Una vez que has logrado esto, esta gente irá a tu blog y verá lo que ofreces.

3. Respeta a tu comunidad

No desarrolles una gran base de amigos. Debes escoger bien a tus amigos y desarrollar una confiable base de amigos leales que respondan a tus artículos.

4. Entra en el círculo

Desarrolla una lista de otros bloggers que son buenos amigos y comparte tus consejos y técnicas con cada uno para ayudarte y ayudar a tus amigos a permanecer en la cima.

0 Comentarios en “4 formas de ganar tráfico socialmente”

  1. Hola, cómo están? Los conocí a través de un enlace que compartieron en facebook. Les cuento que los agregué en el feevy de “recursos para tu blog” del blog que administro referido a educación y programé un post para mañana en relación al sitio. Muy clara y didáctica la info.

    Saludos desde Rosario. Gabriela.

  2. De repente la puedes considerar dentro de la #1, pero comentar en otros blogs (sobre todo súper archi populares) también ayuda a las visitas, sobretodo si dejas un buen comentario, que sea productivo y/o entretenido (además de la lista que posteaste días atrás sobre cómo comentar) 😛
    Saludos.

    1. Yo soy nueva en esto de los blogs, hice caso al consejo de comentar en otros blogs, a mi me está dando resultado, gracias por todo.
      Trazos web es genial.
      UN SALUDO

  3. Cuanta razon tienes, yo suelo participar en foros por pasion y ganas de compartir, ademas, de intentar generar trafico a mi blog(claro esta). Para mi, lo bueno es ser pasiente y no caer en el tipico spam dejando comentarios tontos en cada publicacion de algun foro, es bueno comentar poco, pero sabiamente.

    Saludos

    1. Los marcadores sociales como los que mencionaste, te traen muchísimo tráfico si logras aparecer en la página principal, pero, las personas que te visitan desde ahí son reacias a permanecer en tu blog, lo mínimo que hacen es leer el artículo en cuestión y luego desaparecen tal como llegaron.
      Tendrás un gran pico de tráfico un día, pero al siguiente todo volverá a la normalidad.
      Hasta Luego!

  4. De acuerdo con todo lo que comentas Diego. Socializarte con la gente de tu misma temática, es muy positivo.
    En cuanto al comentario de aprender inglés referente a los social bookmarks, yo hace cosa de año y medio, estaba enamorado el meneame, pero llegué a la conclusión de que no me servía para nada positivo.
    Si, era bonito ver como te votaban positivo, y subías karma, y te generaba tráfico, pero tras un tiempo me olvidé del tema.
    Ya no he vuelto a utilizarlo para mis webs.

  5. Meneame apesta.

    Por lo demas si que estoy muy de acuerdo en los puntos puestos anteriormente, grcias a ellos he conseguido que los pesos pesados de la blogoesfera me enlacen de cuando en cuando

  6. Je je….Pues ya coincidimos varios en el asunto del meneame. Tuvo su gracia en un principio, pero te das cuenta que no sirve de mucho. Lo único para hinchar un poco las visitas. Pero al final te das cuenta que no es eso lo que persigues.

  7. Mi opinión es que los mejores medios para conseguir visitas para un blog es con los marcadores sociales, como Digg (si son en inglés) o Meneame, Bitacoras, barrapunto, etc.

    También creo que el Twitter es una buena opción para interactuar y conseguir amigos y por supuesto visitas y gente interesada en tu blog o web, el Friendfeed también podría ser una solución pero veo que Twitter o meneame son mejores para conseguir visitantes, aunque lo más importante es conseguir visitantes que vuelvan y les interese el blog, se suscriban al RSS Feed.

  8. Creo que la mejor manera para ganar trafico es optimizando los posts con los tags que ofrecen sitios como Technorati, Blogalaxia, Bitacoras, por nombrar algunos.
    Actualmente lo he implementado en mi blog y creo que he ganado un poco de usuarios al tener tags que son relevantes en una comunidad tan grande como blogalaxia, por nombrar un ejemplo.
    Realmente vale la pena siempre agregar este tipo de tags para que los buscadores te indexen y sea mas relevante a la hora de ganar un publico.

    saludos

  9. Excelentes consejos. Algo que funciona muy bien y que nunca debemos olvidar es la “netiqueta”. Si un blogger deja un comentario en mi blog, debo ser cortez y delvolver el favor dejando una opinión similar en el suyo. Esto ayuda a que los bloggers nos ayudemos unos a otros ya que los comentarios contribuyen a indexar mejor nuestros contenidos.

  10. No se si es mi imaginación pero parece que todos los Blogs dicen lo mismo y ninguno enseña la verdadera forma de tener miles de visitas xD

    Solo posicionense, aprendan sobre SEO y no necesitaran estar detrás de los demás Bloggers para obtener visitas.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario. Ninguno dice con precision como se hace. Yo no se de Blog ni de Web pero me gustaria apreder. Nose como poner enlaces FEED y cosas de esas son terminos que ignoro .

      Que es SEO ?

      Gracias

  11. @Ciberwolf: además de tener conocimientos SEO, es casi más importante escribir artículos propios y de calidad en nuestros artículos, de este modo no tendremos contenidos propensos a ser calificados como “contenido duplicado” y conseguiremos que otros usuarios nos enlacen haciendo referencia a nuestros artículos.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  12. No solo visitas si no que esas visitas estén leyendo tus post eso es lo importante, si te vienen de meneame entran y se van no vale para nada, el ejemplo claro lo tenéis en este blog por los artículos y por lo bien que lo hace su webmaster, el ir despacito y con pie firme ganando amigos lectores y suscriptores.

  13. Gracias. Este post me ha dado una idea para mi blog, que lo tengo preocupantemente desatendido. Lo de escoger amigos es muy buena solución cuando quieres darle un empujón a tu blog, quiza busque alguno que me ayude en el mio. Para volver a darle vidilla!

  14. muy buenos tips, muchas veces caemos en el error de promocionar nuestros blogs inmediatamente llegamos y eso cae mal en la mayoria, como dices, lo primero es socializar, es como cuando llegas a una fiesta y quieres robarte el show sin conocer a nadie, los de la fiesta te miraran mal y no te dejaran entrar a su circulo y perderas esos que pudieron ser tus amigos mas adelante.

  15. Hay quien también opta por promocionarse con panfletos en el mundo físico, incluso en la radio; la verdad es que eso a mi me parece algo excesivamente arriesgado económicamente hablando.

Los comentarios están cerrados.