La única cosa que te puede hacer exitoso

0 Comentarios blogging

practica-vs-teoria

“Una onza de práctica vale más que una tonelada de teoría.” Mahatma Gandhi

Los escritores que solo se sientan a leer consejos sobre como escribir, pero que nunca escriben por si mismos nunca aprenderán a ser buenos escritores.

Tu no puedes aprender a nadar solo leyendo sobre como nadar; si ni siquiera tocas el agua, nunca aprenderás a nadar.

Lo mismo aplica para todo. Puedes leer sobre como hacer algo, pero a menos que lo hagas tu mismo, ¡no podrás aprender! Un buen chef no se la pasa todo el tiempo viendo libros de recetas; ellos ponen sus conocimientos recién adquiridos en práctica.

Es lo mismo con los blogs

Claro, puedes sentarte todo el día a leer cientos de blogs que hablan sobre “blogging”. Leer miles de consejos reciclados sobre blogging, Consejos sobre SEO y así sucesivamente. Pero, si no los pones en práctica, no va a traer nada bueno para ti. Créeme. Es lo mismo que con la natación, escribir y cocinar. ¡Debes poner en práctica lo que aprendes!

Esta es la única forma en la que puedes llegar a tener éxito. Créeme: para triunfar, no hay métodos oscuros o atajos. Es trabajo duro. Pregúntale a un millonario cercano 😉

Lo que debes hacer, en vez de lo que haces

En vez de leer una multitud de metablogs cada día, ¿Por qué no tratas de dejar de hacerlo? Los blogs que hablan sobre blogging (como el que estás leyendo en este momento) solo pueden llevarte muy lejos. De hecho, cada super blogger en cada nicho solo puede llevarte muy lejos. El paso final tienes que darlo tu. Y es por eso que necesitas poner en práctica lo que aprendes. Como dicen, la práctica hace al maestro.

Así que, mi sugerencia para ti es: deja de leer tantos consejos de blogging y SEO. Tienes tu propio blog: prueba lo que has aprendido. Experimenta con diferentes soluciones y encuentra la solución perfecta.

Nota: Esto no significa que debas dejar de leer blogs con autoridad en tu nicho en su totalidad. Estos blogs son tus guías. Pero solo son un medio para un fin. Este blog te dice la ruta correcta para viajar. Tu tienes que hacer el viaje por ti mismo.

Así que, ¡Menos charla y más acción!

0 Comentarios en “La única cosa que te puede hacer exitoso”

  • Cuidado compañero! Estás incitando al lector a que no siga tu blog jaja 😉

    Muy bien dicho. Conozco gente que se dedica a leer decenas de blogs sobre “blogging”, pero que después no se lanzan a aplicar las técnicas aprendidas.

    Opino que el blogeo (si es que el verbo existe) es el futuro, y no debemos cegarnos al futuro que se nos viene: la información 2.0

    Salu2! 🙂

  • Diego, cada vez veo mejor y mejor contenido en este blog… de las pocas cosas por las que me siento orgulloso de Colombia 😛

    Y nada, con respecto al post, nada más cierto. La práctica hace al maestro. Nada como experimentar por uno mismo y, porqué no, cagarla (perdona la expresión); solo así se logra aprender de verdad.

    Un saludo, y gracias por el contenido de calidad.

    • Estás en lo cierto Cristian. De los errores se aprende tanto o más que de la práctica.

  • La verdad es muy correcto lo que decis, yo en mi caso particular estuve haciendo varias veces distintas webs aplicando lo aprendido y no caer en los errores de las demás.

  • La verdad que es muy interesante, uno debe enriquecerse con estos tips pero también debe crear su propia experiencia, asi en todos los aspectos de la vida

  • Muy cierto lo que comentas, la mejor manera de aprender algo es ponerse manos a la obra con ello 😉 Saludos.

  • Soy nuevo, he entrado a visitar tu blog y me ha parecido un bueno articulo, como bien has comentado solo es perder el miedo y ponerse a trabajar, que de los errores se aprende y de realizar también.

  • Es muy cierto lo que dices, yo agregaria que hay que ser autodidacta, la mayoría de las cosas que he aprendido yo en lo personal han sido por medio de la practica, aunque obviamente la teoria siempre es nesesaria, una persona que lee y después de leer pone en practica lo aprendido, sabrá a la perfeccion que procedimiento debe seguir al momento de ponerlo en practica.

    Para mi ambas cosas tienen casi la misma importancia, tal vez sea un poco más importante la practica.

    • Como lo dije en el artículo, la teoría es solo un medio para poder llegar a un fin, la práctica. Por lo tanto, si, tiene bastante más importancia la práctica.

      • Tienes razón, igual hay personas que a pesar de no saber nada e teoria, con la practica pueden volverse maestros, sin embargo en varios lugares (hablo de lugares de trabajo) la gente a veces se fija primero en cuanto sabes de teoria, para que puedas respaldar lo que haces en la practica. Por ejemplo en el sector de construcción, un albañil puede tener muchisima practica, pero al ser en la mayoría de los casos gente que no ha podido estudiar como se debe (osea recibir toda la teoria que deberia) siempre estará bajo las ordenes de un arquitecto o ingeniero sin importar que este no tenga casi nada de exeriencia o práctica, ahora si, para que ese mismo arquitecto o ingeniero sea elegido para un proyecto importante, se tomará en cuenta su nivel de estudios (teoria), después su experiencia (practica) o inclusive se tomaría en cuenta únicamente el proyecto, claro que si no tiene practica será más dificil para el ser tomado en serio.

        Ojo, no quiero decir que estoy en desacuerdo contigo, solo digo que en algunos casos la gente apuesta primero por el nivel de estudios, y después por la experiencia.

  • Me has inspirado Diego, es hora de que muchos bloggers nos animemos a leer menos de SEO y trazar estratagemas complicadas de publicidad y en cambio haya más dedicación a implementarlas de una vez por todas.
    JhonLara.com te lo debe amigo 😉

  • Es muy cierto eso que hay cosas que a uno le pueden hacer exitoso, pero sobre todo es la constancia en seguir siempre actualizado. Parece mentira pero las personas en general valoran mucho el esfuerzo que hace una persona por mantener un proyecto en marcha. Muchos éxitos a todos y muchos buenos deseos en este año que recién empieza!.

    • Muy cierta tu apreciación. Para ti también muy buenos deseos para este año.
      Hasta Luego!

  • Como dice Ayora, todo es cuestión de miedo. Cuando empiezas, posiblemente sea la primera vez que te encuentras ante tanta audiencia potencial (ojo, sólo potencial) y eso acojona mucho. Quieres hacerlo lo mejor posible y te detienes a examinar con lupa cada post, cuando luego es mucho más sencillo que eso.
    En estos casos, siempre me acuerdo de un personaje del libro “La peste”, de Albert Camus: un árabe (creo que recordar que era árabe) que estaba escribiendo un libro y que no había pasado de las primeras líneas porque no encontraba… creo que era un adjetivo o algo así, pero que tenía que ser perfecto. No quiero espoilear, pero os podeís imaginar su final… Pensar que puedes alcanzar ese estado sirve como motivación 😉

  • Pues nada, vamos a escribir y a practicar un poco.

  • En lo de teoría/práctica no estoy tan de acuerdo:
    Hay temáticas donde necesitas un 90% de teoría (claro, sin ponerlo a la práctica no sirven, pero la teoría es lo principal)

    Particularmente en el blogging, uno tiene su propio estilo para escribir, y si, sólo con la práctica le vas sacando lustre.

    Por eso es más fácil (siempre lo fue) copiar contenido de otros lados (noticias, videos, series de tv, mujeres) que las de crear algo bueno, entretenido, creativo, y propio 🙂 porque no necesitas mayor estilo, ni mayor teoría ni práctica.

  • Que gran acierto es la frase de Gandhi que citaste. Cuanta verdad hay encerrada en esas pequeñas lineas. Otra frase que describe esta misma situacion es: “La Practica Hace Al Maestro”

  • Muy buenos comentarios al respecto, me los lei todos jejeje.
    En general, como dice el dicho popular: El que no arriesga un huevo no saca un pollo.
    Si tu nuevo proyecto esta en generar ganancias a traves de internet, el primer paso es tener referencias, documentarse bien, y despues con las suficientes herramientas, aventurarse por si mismo para descubrir mas cosas.
    Generalmente lo mas importante de todo proyecto es la constancia, si no eres constante, no llegas al cielo! 😉

    Saludos!

  • Ya lo dice un viejo refran:
    ” Mas sabe el demonio por viejo que por demonio … “

  • De errores se aprende. Todos hemos cometido errores y menos mal!

  • La practica hace al maestro. Se puede aprender mucho cometiendo errores y corrigiendolos, asi es como se fijan los conocimientos.

  • Me encantó la frase de Gandhi. Gran verdad.