5 formas de llevar tu blog al siguiente nivel

0 Comentarios blogging

1083424_market_on_the_rise__1

Con millones de personas que tienes un blog en la actualidad. Afectuosas a cualquier cosa, desde gnomos de jardín, cirugías plásticas de celebridades hasta la vida en Papa Nueva Guinea, los bloggers se han convertido en una fácil manera de que una persona promedio comparta sus reflexiones diaria con el mundo. Pero con tantos blogs,  por lo menos un par de cientos por nicho, puede que necesites algo de ayuda para destacarte.

Como podrás ver, me he tomado la libertad de listar 5 cosas que ayudarán a que tu blog alcance grandes alturas. Todos los trucos de abajo son igualmente útiles y por lo tanto no están listadas por valor.

1. Actualiza constantemente el contenido

Una expectativa común de un blog es que actualice frecuentemente su contenido. Los blogs populares normalmente tienen un alto porcentaje de visitantes que regresan a través de marcadores personales o de Feeds RSS. Si esta es tu ambición, tienes que asegurarte de darle a tus visitantes las razones suficientes para regresar. Nuevos artículos constantemente normalmente funcionan.

2. Crea contenido único e interesante

La calidad de los artículos es un factor importante para que los lectores prefieran tu blog. Y al igual que este artículo, deberías enfocarte en brindar información única, práctica y útil para los lectores. Los usuarios de Internet normalmente tienden a irse por artículos que explican “Cómo hacer…” tal cosa o por artículos de “los 10 mejores…”. Los artículos de calidad generaran más suscriptores al Feed RSS y más visitantes fieles.

3. Optimización para Buscadores

Un deber para cualquier sitio web. Optimizar tu blog para los buscadores (SEO) tanto en tu blog (On-Site) como fuera de tu blog (Off-Site), le da a tu blog las mejores posibilidades para escalar posiciones en los rankings de Google, Yahoo! o MSN Live. Investigar términos de búsqueda populares e incluirlos en los títulos de tus artículos es un buen ejemplo de una optimización SEO On-Site.

4. Participa en la comunidad blogueril

Hay bastantes sitios muy buenos y muy visitados en donde puedes promocionar tu blog directa o indirectamente. Directamente enviando artículos para someterlos a votación popular (Ej. Menéame, Autobombéame, Fresqui, etc) e indirectamente participando constantemente en foros relacionados con el nicho que tratas en tu blog (Ej. ForoBloggers, Seoteca, etc). También puedes abrir una cuenta en Twitter.

5.  Obtén un apropiado diseño web con themes premium

Si tienes WordPress, también tendrás un inmensa cantidad de themes diseñados entre los que escoger. Existen aquellos que no cuestan nada y que normalmente tienen la estructura y gráficos tradicionales de un diario. Pero si quieres incrementar la credibilidad de tu blog y darle una apariencia realmente profesional. Los Themes para WordPress de pago o “Premium Themes” son la forma de lograr esto. Te alejarás de siempre ser tildado como un simple blog y te unirás a los chicos grandes con un sitio web dinámico y serio.

Y no hace falta decir, el contenido de calidad es esencial. Si pasas tu tiempo escribiendo basura, entonces estas condenado al fracaso no importa que hagas. Y esto no significa temáticas aburridas. Si estás escribiendo sobre temas aburridos a tu audiencia, trata de hacerlos más interesantes. Hay muchos sitios web de programación, sitios de teoría académica que estan bien diseñados para su audiencia.

0 Comentarios en “5 formas de llevar tu blog al siguiente nivel”

  1. Muy buenos los consejos; ahora en lo referente al diseño creo que tienen que ser diseños modernos, premium, especialmente hechos para un sitio web, de esa forma todos los visitantes se podrán sentir más indentificados. A veces sale un poco caro un diseño pero uun cambio cada año o cada año y medio no viene mal. En lo referente al seo se recomienda usar webs con mucho uso de css, pocas tablas y h1, h2 bien definidiso.

  2. Lo principal es actualizar el blog con material propio (nada de copy & paste), lo demás viene solo; incluyendo a la optimización de las páginas que hay un plugin del wordpress para eso.

  3. Muy cierto… aunque poco a poco (cuestión de tiempo) voy cumpliendo uno de esos pasos, sobretodo el de contenido propio (vaya que a veces suele ser difícil concretar lo que uno piensa de manera atractiva para los otros!!)
    En fin, buenos tips 🙂

  4. Todos son importantes 🙂 pero dejaré una ayudadita para el quinto paso y los bloggers :P! recomiendo este site http://btemplates.com para buscar buenas plantillas… y por supuesto tienes mucho codigo de blogger par estudiar :D!

  5. Muy buenos consejos,
    Ahora solo nos queda currarnolo con nuestro blog, Como creo que te lo has currado tu con el tuyo, Pues es vastante famoso y lo veo en muchos sitios.

Los comentarios están cerrados.