Como beneficiarse realmente ofreciendo cosas gratuitas

0 Comentarios blogging, tráfico web

beneficios-regalos

Una de las formas más comunes de atraer atención hacia tu blog es ofrecer cosas gratuitas. Los bloggers hemos usado y propuesto esta técnica durante un largo tiempo, algunos con mejores resultados que otros.

Ofrecer regalos en tu blog tiene sus ventajas, si lo haces bien:

Por supuesto, no todo el mundo esta buscando estas ventajas. Cada uno tiene sus propias razones para poner cosas gratuitas en internet. Mientras que algunos buscan el beneficio, otros lo hacen simplemente para divertirse, para compartirlo a cambio de nada. Yo lo hago por ambas razones.

¿Esto me beneficia? Si lo hace, pero para beneficiarse realmente de esta técnica, uno debe apegarse religiosamente a las siguientes reglas:

1. Ofrece cosas útiles

Lo primero y lo más importante sobre los regalos es que debe haber una demanda real para aquello. Si nadie lo necesita, entonces, tu inversión serán en vano. Entre más útil sea este, más gente querrá compartirlo con sus amigos y difundir la palabra sobre este.

2. Ofrece cosas de calidad

Si bien puede haber un interés real en el tipo de cosas que ofreces, esto no es suficiente para hacerlo atractivo, incluso si este es gratuito. Existe suficiente competencia y si tus regalos no son de primera clase, el entusiasmo creado (si es que hay alguno) desaparecerá rápidamente y las personas se olvidarán de lo que ofreciste.

La primera inspección de calidad que puedes hacer es a través de tus ojos. ¿Puedes utilizar ese regalo para tus proyectos personales? Si no, probablemente nadie mas lo haga.

3. Ofrece cosas únicas y originales

No estoy hablando de crear un icono RSS redondo, habiendo disponibles docenas más de estos en internet. Si lo haces bien y le añades tu propia perspectiva, puedes tener éxito.

De lo que estoy hablando es de volver a compartir.

Si este no es único, la mayoría de las personas lo habrán visto ya. Es un hecho de que uno de los que más se benefician de dar un regalo es la fuente original.

4. Promociónalo como un producto pagado

Si lo que ofreces supera todas las expectativas, es sin duda una buena oferta. Pero, como cualquier buen producto, necesita sensibilización y exposición. Para maximizar los beneficios, necesitas promocionarlo como si se tratara de un producto pagado.

Entre más serio trates tus regalos, más exitosos se volverán. Compartir cosas gratuitas puede ser una gran técnica, hecha con sabiduría.

0 Comentarios en “Como beneficiarse realmente ofreciendo cosas gratuitas”

  1. La verdad es que están muy buenos los consejos sobre los beneficios de ofrecer cosas gratuitas, aunque la verdad es que gran parte de la blogosfera hispana todavía se está recuperando del problema con rubiaguru con el iphone que promocionaba, todo un escándalo mediático que se terminó desarrollando. Por eso siempre ha de existir mucho criterio al momento de realizar concursos.

Los comentarios están cerrados.