¿Y qué sobre la perspectiva de los lectores?

0 Comentarios blogging

perspectiva-lectores

Bloguear, antes de ser una herramienta de expresión y comunicación es una herramienta del deseo, especialmente en estos días donde miles de personas comienzan un nuevo blog cada día, esperando llegar a ser exitosos.

No importa como todos y cada uno de ellos definen ser exitosos. Puede ser teniendo gran cantidad de lectores, nuevas relaciones, negocios, ganar dinero o lo que sea, al final, todo es el deseo, la voluntad de hacer lo mejor para ti.

Desafortunadamente, este es el punto en el que muchos bloggers quedan estancados. El éxito es un camino de ida y vuelta, una relación de dar y recibir entre el blogger y su comunidad, y un blogger que no vea su trabajo desde la perspectiva del lector esta condenado al fracaso.

Ten un mensaje claro y fácil de digerir

Como bloggers, ustedes son los expertos, tus ideas tienen sentido para ti y probablemente para muchos de tus lectores también, pero no esperes que todo el mundo sea capaz de entender y seguir tus ideas tan fácil como si estuvieran en tu nivel.

Para atraer y mantener buenos lectores, necesitas atraer a los novatos y a los expertos juntos. Necesitas ser capaz de explicar cosas de forma que los novatos puedan entender, pero lo suficientemente interesantes para que también puedas atraer a los expertos.

Una buena forma de llegar a esto es evitar el vocabulario consistente en su mayoría por palabras técnicas o complicadas. En vez de usar este vocabulario, añade referencias a cada uno de tus artículos, fomentando a los novatos a averiguar más sobre el tema. Los expertos pueden seguir comprometidos con tu blog dejando suficiente espacio para la conversación o segundas opiniones, pero no esperes que ellos lo hagan por su propia cuenta. Pide opiniones. Diferentes personas manejan la misma situación de diferentes formas y estas personas podrían estar dispuestas, si las alientas, a compartir sus experiencias y resultados.

Deja que los lectores construyan la historia

No importa cuan bueno sea un artículo para ti, son los lectores quienes deciden si éste es atractivo o no. Usa un estilo de escritura atractiva que -valga la redundancia- atraiga a los lectores y les dé las herramientas para desarrollar la historia.

Sin la atracción de tus lectores, tu artículo no es más que una serie de materiales y palabras puestas juntas en una secuencia lógica, y esto no prueba nada acerca de ti. Al segundo de que publiques esa historia, todo el mundo lo leerá, tendrá la oportunidad de apreciarla, comentarla o criticarla. Una vez que esta en línea, esto no se trata más sobre como lo escribiste, sino más bien en la forma que es leído.

Acepta los comentarios, pero no dejes que manejen tus acciones

No importa que tan buena sea la calidad, la critica vendrá. Esta en la naturaleza humana e Internet tiene su parte con los Trolls, así que no te preocupes por ellos. En vez de eso, enfócate en las verdaderas reacciones sobre tus artículos.

Los lectores satisfechos probablemente pasarán desapercibidos o simplemente dejarán un comentario de agradecimiento. Depende de ti determinar cuantos de estos comentarios de agradecimiento vienen de personas que realmente se fascinan con tu trabajo, y cuantos simplemente van con la corriente positiva.

Para determinar mejor la reacción de tu trabajo, observa de cerca a aquellos que dejan  comentarios verdaderamente significativos. Si sus comentarios son en su mayoría analizando tus teorías, entonces necesitas reconsiderar tus puntos de vista. Esto no significa que debas cambiarlos. Solo trata de verlo a través de otra perspectiva.

Si la mayoría de los comentarios llevan tus teorías más lejos, complementándolas con nuevas ideas y experiencias, entonces tu artículo tuvo un impacto positivo, conviertiéndolo en un valioso atractivo para la comunidad. Este es el caso en el que necesitas encontrarte.

Tu y yo juntos

Nosotros somos, juntos, los únicos que decidimos mi destino, es mi deber darte lo mejor de mi, y es tu deber reaccionar naturalmente a lo que yo te doy. No importa como escoga definir éxito, solo puedo dar el primer paso por si solo, pues escribir es una canción que se baila en parejas. Uno llega a conducir tanto tiempo como alguien lo siga.

0 Comentarios en “¿Y qué sobre la perspectiva de los lectores?”

  • hola, estoy contento de que vuelvas a escribir, llevaba tiempo preguntandome donde estaban tus super post, tengountaco gigante conpapeles imprimidos de tu guia de blogs, me gusta aprender de ti, para mejorar mis blogs,

    enhorabuena crak

    un saldup

  • Me parece un muy buen artículo sobre blogs, también diría que se adapta a otros tipo de sitios web.

  • Qué buenos consejos! Totalmente de acuerdo, habrá que aplicarlos en el blog! 😉

  • Que buena lectura y cuanto estoy aprendiendo. Añadido a favoritos. Muchas gracias.

  • Estan buenos los consejos, siempre es díficil atraer la atención del novato y al experto al mismo tiempo.

  • Me gustó mucho lo de “dejar que tus lectores construyan la historia”. Efectivamente, esa interactividad tan sútil suele, con frecuencia, resultar muy atractiva.