¿Existe un largo ideal para los artículos de tu blog?

0 Comentarios blogging

largo-articulos

Problema: ¿Cuál debe ser el límite de palabras para los artículos de mi blog?

Solución: ¡Realmente no importa!

Esa es la respuesta a tu pregunta. Verás que muchos bloggers se estresan por el hecho de que las personas en internet no tienen mucho tiempo y generalmente se saltan cosas mientras leen, por lo que mantienen cortos sus artículos. Sin embargo, si realmente quieres entregar calidad y quieres atraer lectores de calidad, entonces no deberías preocuparte sobre la longitud de tus artículos.

Aquí hay algunas cosas que deberías tener en mente

  1. Crea artículos detallados: Si quieres entregar contenido de calidad, entonces deberías crear artículos detallados y asegurarte de que haces que el mensaje sea lo más sencillo de entender. No olvides que cada lector de tu blog no tiene el mismo nivel de pensamiento. Deberías tratar de transmitir todas las cosas.
  2. Crear listas ayuda: Crear listas en los artículos (no artículos de listas) ayuda a los lectores, ya que pueden centrarse en los puntos principales, y así, saltar por el contenido con rapidez. Así, si tus artículos son largos, los lectores que les guste saltarse pedazos aburridos podrán ir a los puntos principales y si es necesario, verán todo el artículo.

¿Cuál es el beneficio de los artículos detallados?

El tráfico: Los lectores de calidad aman los detalles y a veces añaden a favoritos los artículos para referenciarlos después, así que solo atraerás más visitantes. Si tienes algo pequeño que decir o quieres enviar actualizaciones rápidas entonces puedes usar Tumblogs o Twitter. Para esos es que se utilizan estas herramientas.

¡Espera! Dijiste que no importa, entonces ¿Por qué artículos detallados?

¡Buen punto! Los artículos detallados son algo que me gusta y prefiero cuando voy a investigar sobre algún tema. Sin embargo, hay artículos que son simples y cortos y también me gustan. Uno realmente tiene que comprender que los artículos rápidos y simples con instrucciones claras no hacen daño. El objetivo es entregar calidad en los artículos de tu blog, para que los visitantes puedan convertirse en tus lectores leales.

¿Cuál es la idea central?

Esto realmente depende de la clase de blog que tengas y el propósito del blog. Si tu propósito es el de compartir conocimiento, enlaces y hacer comentarios sobre un tema en particular, entonces los artículos cortos estarían bien. Sin embargo, si tu propósito es desarrollar autoridad entonces los artículos bien investigados y detallados son lo tuyo.

0 Comentarios en “¿Existe un largo ideal para los artículos de tu blog?”

  • Hola, me pareció interesante tu artículo y siempre paro ahora al pendiente de tus actualizaciones. Me gustaría acotar algo y no sé si la verdad sea de mucha ayuda, pero creo que también marcando con NEGRITA algunas frases claves en tu post harás que resalte parte del contenido más relevante y lleves al lector a esas zonas de tu post.. =)! a mi por ahora me funciona y me di cuenta de eso por el incremento de visitas y subscriptores a mi feed.

    No los aburro más ;P! saludos a todos.

  • Saludos… lo que leído en diferentes blogs que mejor es tener un post particionado para hacer que nuestro leector regrese a informarse de la continuación y se sienta obligado a subscribirse al feed. Pero en caso contrario podemos destacar que debemos ser excelentes escritores, para hacer interesante nuestro blog en la red.

  • Yo creo que la mayoría de los blogs son en término intermedio, hoy un artículo de investigación largo, y mañana uno de referencia corto. Pero también hay excepciones como tablosing que tienen marcada una línea en cuanto a cantidad de contenido.

  • La eterna pregunta, el tamaño importa, ¿sí o no?

    Depende de para qué, en mi opinión lo importante es expresar las ideas claramente para llegar al lector y no aburrir “andándose por las ramas”.

    Buen artículos.

  • Bueno seria, creo que en un termino medio pudiese expresarse concisa y pragmáticamente lo que se quiere decir, pero en realidad la extension no tiene tanta importancia, lo fundamental es el contenido

  • Pingback: Anónimo()

  • En mi opinión el largo de los posts sí importa y dependerá en la medida a qué publico esté dirigido el blog, sobre todo cuando es un blog para pequeños pues mucho texto no es lo ideal, pero cuando es un blog académico sería lo vital colocar mayor información.

  • En mi humilde opiñon creo que se debe buscar un termino medio, como en todos los ambitos de la vida.

    Gracias, aprendo mucho de ustedes.

  • La idea de particionar los artículos, con la intención de buscar el futuro retorno de los lectores, puede resultar interesante, pero es algo arriesgada, ya que, como bien alguien ha dicho, se necesita cierta habilidad de captación y seducción al contar las historias.