Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido

0 Comentarios blogging

ideas-contenido

Los blogs viven y crecen a través de los buenos contenidos. Escribir un artículo para tu blog no es gran cosa si tienes bajas expectativas, pero escribir un artículo que atraiga las reacciones de la comunidad, tráfico, votos en los medios sociales, enlaces y nuevos lectores, definitivamente no es tan fácil. Esto implica un estilo de escritura creativo, frases atractivas, títulos atrayentes y una estructura del artículo buena, lógica y fácil de seguir.

Aquí hay cinco consejos al escribir en tu blog que te ayudarán a modelar mejor tus ideas de contenido.

Espera ideas inesperadas

Si me preguntas, escribir es más sobre la imaginación que sobre reglas. Definitivamente no son matemáticas. Entre más te esfuerces en buscar ideas para contenidos, será más difícil que éstas lleguen a ti, o vendrán en la forma más adecuada. Mantén una mente abierta y espera nuevas ideas en todo lo que hagas, cada comentario o artículo que leas, cada película que veas, cada discusión con tus amigos.

Esta dicho que los buenos periodistas ven la historia para una noticia donde otras personas no ven nada. Esto no es diferente cuando se trata de los blogs.

Empieza grande y termina enorme

Un gran párrafo inicial es decisivo para hacer que tus visitante lean el artículo completo. Esto ayuda a desarrollar interés y un mayor nivel de paciencia. Pero tan pronto como falles en mantener alto ese interés, el gran párrafo inicial solo será un desperdicio de buenas ideas de contenido.

Enfócate en terminar tu artículo con al menos el mismo nivel de calidad que el párrafo inicial. No solo tendrás un lector feliz, sino que probablemente te volverán a leer cada vez que publiques un artículo.

Familiarízate con lo que estas escribiendo

En esa loca búsqueda de “lo que se esta hablando”, los bloggers tienden a aproximarse a temas en los que no estan familiarizados. Claro, hay un lado bueno en esto, obtendrás algo más de cien palabras de contenido en tu blog, ¿pero donde esta el valor en eso?

¿Donde esta el valor en escribir algo con lo que tu o tus lectores no están familiarizados?¿Por qué escribir si no puedes añadirle un punto de vista personal sobre la materia o gastar lo que ya esta publicado por otras personas antes que tu? Al final, todo resulta ser una mala inversión de tiempo.

Pon atención a los detalles

Escribir es una forma de arte, y como cualquier forma de arte, los detalles convierten una pieza de trabajo en una obra maestra. Una vista poco superficial no añade alguna clase de valor a tus artículos. Adereza tus artículos con suficiente información para convertir tu idea en un gran contenido.

Si eres un blogger tipo “blogger de opinión”, asegúrate de que añades tus propios puntos de vista y sugerencias al tema. Si eres más del tipo “blogger consejero”, piensa en la escritura como un forma de desarrollo. Añade piezas de información relevante para desarrollar la fundamentación de tu tema.

Mantén un balance entre la formación y la fundamentación

La fundamentación de tus artículos son los temas. La formación es representada por la forma en que exploras y expones esos temas.

Estoy seguro que no has escuchado acerca del concepto MES (Manténlo Estúpidamente Simple), pero de lo que debes cuidarte es de que ciertos temas requieren ciertos niveles de profundidad y ciertos tipos de lenguaje. Si tu tema no requiere palabras y frases complejas, no las uses. Estas solo serán una pérdida de tiempo para tus lectores, lo que seguramente hará que se salten tus artículos, o peor, no los entiendan. Todo esta en saber balancear el contenido y las ideas.

Los consejos para escribir en blogs no son reglas

Siempre he dicho que lo mejor que puedes hacer es experimentar. Por eso es que yo ofrezco consejos de escritura y no reglas de escritura. Cuando se trata de escribir no hay reglas, sino bastantes principios y normas personales que deberías considerar para encontrar tu propio estilo de escritura.

0 Comentarios en “Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido”

  • Hola! Excelente articulo, una ves mas leo una entrada de este blog y me motivo aun mas para seguir especializandome en el mundo de los blogs.

    salu2

  • Buen artículo, la verdad que vale la pena leerlo. Para mi el primer punto y el tercero son verdades como puños. Saludos.

  • creo que un punto a destacar es que una vez metidos en la generación o creación de buen contenido debemos tomar muy en serio lo de utilizar fuentes fiables.

  • Muy buenos consejos. El de empieza grande, termina enorme acertadisimo!

  • Excelente el posteo, este blog anima y da cada vez mas ganas de bloguear!

  • En mi opinión es muy buena práctica intentar resultar “inspirador”. El buen blog no es muchas veces el que da primero una noticia urgente, sino el que la da de una manera que “enciende” tus neuronas. ¿Te interesaría tu propio artículo, si no lo hubieses escrito tú, y te acabaras de encontrártelo escrito por otro? Es muy buena costumbre publicar algo sólo si la respuesta es sí.

  • Pingback: Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido()

  • Muy buen artículo, felicidades. El 2do punto a mi parecer es el mas importante de todos, pues en los agregadores sociales solo leemos en la mayoría de los artículos el primer parrafo.

  • Muy buenos consejos, a veces cuando uno cree que ya todo está dicho, llega alguien y le añade valor.

    Por cierto, yo si había escuchado lo de MES aunque me gusta más como suena en ingles: KISS “Keep It Simple Idiot”

  • Pingback: Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido | Noticias, novedades, tecnología, programación - Bit & Bit()

  • Pingback: Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido : mundotapatio.com()

  • Saco de Huesos

    (¡!) “Entre más te esfuerces en buscar ideas…” (¿?) ¿Y tú das consejos para escribir? ¡Vamos, no me jodas! Aprende a hablar castellano correctamente antes de erigirte en paladín de buenos blogeros.

    Sigue este enlace (sección 1.8), palurdo:

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=entre

  • muy interesante si señor, el enfoque es totalmente correcto.

  • Pingback: chat-mx.com » Blog Archive » Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido()

  • Muy buen articulo, muchas gracias, me ha sido de bastante utilidad pues soy un novato en ésto.

  • Y sobre todo algo que no es aplicable únicamente a los blogs, enlazar las fuentes, citar referencias, bibliografía, fuentes de ampliación de tus artículos, otras opiniones, es la filosofía de la blogosfera

  • Jesus

    Hola!
    A ver 1º decir que estoy un poco pez en estos asuntos jeje. Yo lo que queria es crear una pagina web para mi tienda de decoracion. He estado mirando y aqui en bilbao hay un sitio de desarrollo web que parece que esta bastante bien. Que os parece?? creeis que es una buena opcion??
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

  • Pingback: mnoriega.com » Consejos para transformar las ideas en muy buen contenido()

  • Pingback: nota5.com/wp » Blog Archive » Rompe los patrones de tu blog()