Los bloggers con autoridad están hechos para el éxito

0 Comentarios blogging

bloggers-autoridad

Estos días hemos estado escuchando acerca de los bloggers con autoridad, acerca de como manejan y mantienen blogs exitosos y aparte, el tráfico masivo que reciben. Junto con ellos, más y más gente empieza nuevos blogs soñando en convertirse en exitosos y ganar dinero en Internet.

Esta no es una tarea fácil, pero si te enfocas en ésta desde la perspectiva correcta, tendrás más posibilidades de lograr tus objetivos.

¿Tu principal objetivo es Ganar Dinero?

Eso esta bien! En la medida que sea por una actividad legítima, no te culpes por querer mejorar tu estilo de vida. Claro, hemos hablado acerca del problema de empezar un blog por dinero, pero eso es solo porque basan sus estrategias en las premisas equivocadas.

Una estrategia es como planear una reacción en cadena hacia tu objetivo final. Esta bien pensar y soñar en grande, pero actúa en pequeños pasos.

Todo comienza con el deseo de satisfacer nuestras necesidades, pero solo unos pocos están dispuestos a tomar las medidas necesarias.

Créelo o no, convertirse en un blogger con autoridad no es tan difícil, pero todo comienza cuando realmente quieres ser uno de ellos y hacerlo respetando los 3 principios básicos.

Los principios básicos de ser un blogger con autoridad

1. Lo primero y más importante, es necesario que tengas buena experiencia en el campo sobre el que estas blogueando. Es obvio que la experiencia en necesaria para guiar a la gente para que sigan tus consejos, de otra forma, ¿por qué te seguirían?

2. La gente tiene necesidades, al igual que tu las tienes. Haz que tu experiencia trabaje para tus seguidores. Comparte, ayuda, educa.

3. Siempre expande tus conocimientos. Un blogger con autoridad siempre esta abierto a nuevas ideas. Experimenta con nuevos conceptos y comparte los resultados con tus lectores. Las habilidades de comunicación y una buena relación con tu comunidad es vital.

Estos principios se refieren solamente a tus propios actos y no dependen de factores externos. Solo es una cuestión de elección y acción personal.

La perspectiva equivocada

Existe la idea de que los bloggers con autoridad son los que son capaces de atraer cantidades masivas de tráfico. Si bien esto no es totalmente equivocado, no es la forma más saludable de enfocar este asunto.

Claro, el tráfico es un factor muy importante cuando se trata de juzgar el éxito de un blog, pero hay suficientes ejemplos de gente obteniendo gran tráfico y ganando una buena cantidad de dinero con sus blogs, pero sus opiniones no cuentan para mucho.

Para que el tráfico te convierta en un blogger con autoridad, tiene que:

  • Convertirse en tráfico de comunidad, esos lectores leales sobre los que siempre te hablo;
  • Convertirse en referenciadores, gente que promocione tus artículos y tenga el deseo de ayudarte;
  • Convertirse en relaciones. Por supuesto, establecer contactos es y siempre ha sido un paso importante para desarrollar una autoridad.

¿Eres un experto? !Conviértete en un blogger con autoridad¡

Si es así, todo lo que conlleva convertirse en un blogger con autoridad es para empezar a ayudar a otros. El genuino deseo de ayudar labrará tu camino hacia el éxito.

0 Comentarios en “Los bloggers con autoridad están hechos para el éxito”

  • Un excelente artículo, como siempre. Yo enfatizaría mucho el segundo punto que mencionabas al principio. La función más romántica de un blog es “enseñar”, un fin totalmente altruista, aunque la publi y “san adsense” te echen una propinilla de vez en cuando, que no va mal 😉

    Salu2 dsd Sevilla

  • Pues me ha encantado tu sinceridad. la verdad es que al final cuenta lo que dices. Saber d elo que se habla. Porque al final es muy agotador aprender de algo que te es completamente ajeno y temrinas abandonando cualquier proyecto.

  • en españa hay muy pocos casos de ese tipo en españa, solo conozco a Loogic, Enrique Dans y quizas Victor de Blog en Serio.

  • Pingback: Links interesantes de la semana 1 « Blochu()

  • muy buen articulo y es que es someramente dificil encontrar este tipo de entradas y lo digo porque si buscas en internet de hecho que encuentras consejos y una parafernalia de artilugios para “hacer de tu blog en numero 1”, empero si nos fijamos bien se trata del mismo artículo que se ha repetido y repetido en los post… en lugar de enlazarlo… si publico algo como esto en mi blog… lo que haria seria un pequeño comentario y enlazar a este artículo que como ya dije esta muy buen… Felicitaciones

  • El problema de estos grandes bloggers es que muchas veces les puede el EGO y no aceptan ni la mas minima critica constructiva o consejo. Ellos pueden opinar sobre todo, pueden crear opinion, pero a ti no se te ocurra llevarles la contraria.

  • totalmente de acuerdo, sobre todo si para comentar se debe utilizar la palabra comunactivo en el contenido, es bueno saber que este comentario podria dar un enlace imparcial al top comentadores.

  • Wow yo quiero ser un blogger de autoridad XD! .. será mi nueva meta, saludos

  • Se puede ser un blogger de “autoridad” sin tener como el motor de Ganar dinero? 🙂

    • Claro que se puede llegar a ser un blogger con autoridad sin la necesidad de tener el dinero como prioridad. Solo debes concentrarte en escribir sobre lo que te gusta y así crearás contenido de calidad y lo demás llegará con el tiempo.

  • Ajá eso es cierto 😉 por ejemplo en mi blog, me gusta escribir disparate y medio de las cosas locas que veo en internet :P! no me centro en un solo tema, y sé que no siempre va a llamar la atención pero lo hago porque me gusta :D! y además trato de ayudar a mis visitantes 😀 ! Saludos Diego.