Twitter – ¿Cómo ser popular?

0 Comentarios blogging, herramientas

twitter_logo

¿Quieres tener bastantes seguidores en Twitter? Para poder hacer esto necesitas crear excelente contenido. Lo bueno de Twitter es que si publicas en este enlaces hacia tus artículos con buen contenido, obtendrás seguidores.

Entonces, ¿Cómo empiezas a cosechar una gran lista de seguidores? Para empezar, sigue a alguno de los miembros más populares que escriban algo relacionado con el tema de tu blog. Luego, mira a quién esta siguiendo él y síguelos, encontrarás que la mayoría de ellos también te seguirá.

Esto es bueno, pero se pone mucho mejor que eso. Si publicaste algo realmente bueno y tus seguidores lo recogieron, éste artículo puede propagarse muy rápidamente.

Así que aquí les dejo las respuestas a las principales preguntas que se han hecho sobre Twitter.

¿Como desarrollas una comunidad?

Esto puede ser lo más difícil en Twitter. Comienza por tener una imágen de perfil excepcional, fuera de lo común, enlaza a tu blog y añade una descripción corta pero que sea atrayente.

Haz que todos tus twetteos sean interesantes, no pongas cualquier basura ahí.

Si quieres publicar sobre lo que había para la merienda, entonces tendrás que esperar para tener bastantes seguidores. El objetivo principal al principio, es desarrollar una buena reputación. Una vez que tus seguidores han aumentado, lo demás llegará naturalmente.

¿Cómo sacamos el mayor provecho de Twitter?

Para ser sinceros, solo Dios lo sabe. Solo recuerda publicar buenos contenidos, sean de tu blog o no, pues es lo que la gente esta buscando. Si ves algo interesante en otros blogs, entonces twittéalo (me acabé de inventar la palabrita) al igual que con otro contenido que te pueda hacer ganar seguidores.

Imagínate el poder de tener el oído de un montón de personas con autoridad en el tema y luego cuando publiques el último artículo de tu blog entren todos ellos a leerlo. Y no solo se amontonarán a leerlo – sino que si les gusta, pueden recomendárselo a sus respectivos seguidores en Twitter, o pueden enviarlo a Menéame, Digg, Delicious y un sin fin de posibilidades más. ¿Imaginas el tamaño de esta red ampliada?¿Imaginas el enorme tráfico que llevaría a tu blog?

Para empezar, ¿Por qué no vienes y me sigues? Por favor 😛 .

0 Comentarios en “Twitter – ¿Cómo ser popular?”

  • Ok, te seguiré porque he leído acá bastantes buenos datos, y aunque ya te sigo también en feeds, nunca está demás…

    Salu2

  • Siempre con bueno articulos Diego, saludos.

  • Bueno, yo me temo que debo manifestar mi desacuerdo con este post. Twitter —entre muchas otras web del mal llamado boom de la Internet 2.0— es una moda que tendrá su final tarde o temprano. ¿Y es que realmente crees que la gente te va a seguir por el hecho de que la sigas?

    Yo tuve una experiencia muy corta en Twitter. Creo, es más, que leí un artículo sobre eso por ahí y apliqué consejos parecidos a los que tú publicas en tu post… Tiempo después, por suerte poco, pude volver a pensar por mí mismo y darme cuenta de que Twitter es una real pérdida de tiempo… y electricidad.

    Recomiendo sinceramente a todos los bloggers latinoamericanos que se abstengan de semejante pérdida de tiempo.

    • Juan Manuel Tánchez

      Hola, supongo que tu forma de pensar no ha cambiado respecto a Twitter, no es la “red social” más importante del momento pero no se ha venido para abajo en los 8 años que lleva tu comentario de existir

  • los más populares de twitter son básicamente los blogger más importantes de internet, entre ellos edans, loogic, etc…


    Juan Manuel
    visita mi blog de prestamos.

  • Buen posteo, siempre me ha resultado complicado usar twitter, sobre todo a efectos de posicionar! Gracias por los consejos!

  • Gracias por el post! Muy buenos consejos!

  • Yo no le encuentro la gracia al Twitter este…

  • Naty

    Enrealidad ser popular es llevarce bien con la genter y nada más

  • Pingback: Blogesfera interesante: Entrega 8. » Ozutto | Snob news()

  • Buen artículo Diego. Gracias