Los mejores 10 sitios de estadísticas para analizar tu sitio web

0 Comentarios herramientas

Nunca subestimes la importancia de probar y analizar tu sitio. Uno de los niveles más básicos, el análisis de datos, te ayudará a asegurar si vas o no por el buen camino. Y si los datos son utilizados y revisados te ayudarán a incrementar en tu sitio los porcentajes de revisión. ¿Quién no utiliza herramientas de estadísticas hoy en día? ¡¡Te sorprenderás!!

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con las herramientas de análisis de datos, tenemos estos 10 sitios que te ayudarán a analizar y a mejorar la comprensión del tráfico que recibe tu sitio.

Google Analytics provee tanta información que a veces puede ser abrumadora. Google Analytics no solo te da información detallada de de donde proviene tu tráfico, también simplifica el proceso de hacer mejoras a tu página de llegada y a tu sitio como un todo. Lo mejor de Google Analytics es que es gratuito para todos los anunciantes, editores y propietarios de sitios web.

Lo mejor que tiene Site Meter es que te provee de seguimiento en tiempo real y acceso instantáneo a información y datos vitales acerca de la audiencia de tu sitio.

iPerceptions tiene una mirada más profunda del comportamiento del visitante tanto online como offline. Esta es una gran herramienta para identificar realmente las preocupaciones clave de tus visitantes, tales como su satisfacción general con tu sitio web.

WebTrends te permite ofrecerle a tus visitantes la experiencia más atractiva posible. Mide y prueba todos los aspectos de la experiencia en línea para el marketing del contenido del sitio y la usabilidad – todos los cuales aumentan la atracción de los lectores y los porcentajes de conversión.

Coremetrics es una compañía que provee el más completo y preciso registro del comportamiento del visitante – capturando todos los clics de cada visitante con el tiempo, y almacenándolos en los perfiles Coremetrics LIVE (Lifetime Individual Visitor Experience, Vida Individual de la Experiencia del Visitante) de su base de datos.

DeepMetrix provee una solución de estadísticas web. Obtiene el seguimiento de una campaña,  conversiones, ROI, segmentación de visitantes, además características como CRM, minería de datos y pruebas A/B.

StatCounter es un todavía gratuito y fiable rastreador web, un contador de visitas altamente configurable y fuente de detalladas estadísticas web en tiempo real. Inserta un simple pedazo de código en tu web o blog y podrás analizar y monitorear todos los visitantes de tu sitio web en tiempo real.

Woopra trabaja con sitios de WordPress y foros de vBulletin. Lo bueno de Woopra, a parte del fácil acceso a la información y de la buena aplicación de escritorio, son las alertas que puedes configurar para darte información de direcciones ip, títulos, geografía, etc.

Pagealizer te muestra cuanto tiempo permanece la gente en tu sitio, el porcentaje actual de abandonos o rebote, hasta donde han llegado los visitantes en una página y donde han hecho clic. Basándose en éste algoritmo puede obtener sugerencia sobre como mejorar el rendimiento de tu página.

Mint es un extensible sitio web de estadísticas. Su interfaz es un ejercicio de sencillez. Las visitas, las referencias, páginas populares y búsquedas pueden ser vistas todas de un vistazo en el flexible panel de Mint.

Actualizado el 3 de Octubre de 2008

Clicky es usado principalmente en sitios web pequeños y blogs pues rastrea un alto nivel de detalle de cada visitante, y estos tipos de sitios encuentran la información muy interesante. Desde entonces, muchas aplicaciones adicionales han sido añadidas a Clicky, como su panel completamente personalizable, y la interfaz de filtrado que te da datos recurribles sobre cualquier subconjunto de tus visitantes. Tienen un gran cuadro de comparación en su página principal afirmando que tienen la mayoría de las características de cualquier herramienta de estadísticas presentes.

0 Comentarios en “Los mejores 10 sitios de estadísticas para analizar tu sitio web”

  • Yo tambien agregaria www.getclicky.com el cual uso y ofrece muchos datos estadisticos sobre tu sitio web.

    Saludos !

  • Pingback: Enlazando Nro 10()

  • Y que hay de Alexa? Que no provee estadísticas? Personalmente solo uso google analytics y Alexa no me genera mucha confianza. Me parece que sus cálculos son inexactos, por no decir incomprensibles. Shoemoney piensa igual: http://www.shoemoney.com/2008/06/22/google-trends-kills-alexa-competecom-and-quantcast/

  • Pingback: Quienes Visitan Tu Sitio Web : Publicidad Internet()

  • Pingback: Analizando tu Blog | Blooging()

  • Otro que considero bueno y que uso con mi web es http://www.histats.com/ . Además ahora han sacado una nueva versión que, aunque está en fase beta, tiene buena pinta. Saludos!!

  • Personalmente uso Analytics y sitemeter, el primero creo que es el más completo que es el que nos brinda google, alli puedo estudiar no sólo el trafico en general, sino tambien me son de mucha ayuda los informes mensuales que te manda la compañía, y la ayuda constante que te da google., Sitemeter tambien es muy bueno no tan potente y completo, pero sus contadores son bastante exactos, me imagino que el servicio pago será mas completo. Lo uso como una herramienta rápida de informacion, ya que Analitics a veces me lleva horas estudiando!

  • Yo uso Analitics, en primer lugar, como gerramienta fundamental, ya que es el mas comleto, y en forma secundaria sitemeter y add free stats lo que noto es diferencia de visitas entre ellos, lo que me da a pensar que miden a medias, por lo cual me fío mucho más de analytics!

  • Yo uso analytics de forma secundaria y también uso statcounter como primario.

    Lo que no me gusta de analytics (en mi caso) es que no llega a registrar a todos los visitantes que entran en el sitio mientras que statcounter si lo hace.

  • Pingback: links interesantes de la semana XXVII | EL MAIRAL()

  • Yo uso Analytics (a nivel personal y de trabajo), he usado mucho tiempo sitemeter, y he probado con Woopra pero me fastidiaba porque estaba limitado….

  • Pingback: Yahoo! Web Analytics, una alternativa a Google Analytics | Kabytes()

  • Una excelente seleccion, yo uso sitemeter!

  • get clicky es mi favorito, tiene una funcionalidad de pago que permite trackear en tiempo real.

  • Yo utilizo las estadísticas de clicky para mi sitio desde hace aproximadamente 2 meses. Es un sitio muy pequeño. Utilizo las estadísticas gratuitas y son muy utiles para hacer un seguimiento sencillo ya que las estadísticas de Analytics me resultaban muchas veces engorrosas. Seguramente para usuarios más avanzados serán más útiles las de Analytics pero no es mi caso.

  • http://tusestadisticas.com

    Es excelente, el que yo uso para todas mis webs

  • Muy buenos tips, excelente blog. Muy buena ayuda.