¿Que plugin para la gestión de anuncios hace que esta tarea sea más fácil?

0 Comentarios herramientas, Wordpress


Como bloggers, tenemos que pasar demasiado tiempo escribiendo.

También tenemos que pasar demasiado tiempo moderando comentarios, siguiendo otros blogs, leyendo correos, actualizando plugins y además, encontrando anunciantes.

Entonces, ¿Quién quiere perder más tiempo poniendo estos anuncios?

WP125

wp125

Descargar WP125.

Ventajas

  • Calcula la fecha de expiración del anuncio y automáticamente lo quita. Cuando añades un anuncio, estableces el tiempo que deseas que dure el anuncio y el plugin automáticamente lo quita cuando la fecha ha expirado. ¡No más cuentas o establecer recordatorios!
  • Fácil de configurar y escoger el diseño. Puedes escoger el número de anuncios y columnas desde las opciones del plugin, y éste escribe el HTML por ti.
  • Desactiva los anuncios, no los elimina. De esta manera es fácil volver a poner un anuncio antiguo. Yo lo uso para configurar los anuncios “Default” que enlazan a mi página de publicidad, y los reactivo cuando hay un espacio publicitario libre.
  • Conteo de Clics. La única desventaja de esto es que la URL cambia y redirecciona. Esto me parece un poco sospechoso. No uso esta característica. Es solo una preferencia personal. La funcionalidad es perfecta.

Desventajas

  • Son solo anuncios de 125×125 pixéles. Como el nombre lo sugiere, solo se pueden poner anuncios de 125×125 pixéles. Si quieres usar AdSense o un banner de otro tamaño, necesitarás una herramienta diferente.

WPAds

wpads

Descargar WPAds.

Ventajas

  • Funciona para anuncios de banners, AdSense o cualquier otro tipo de anuncio. Nunca tienes que cambiar de plugin para poner un nuevo tipo de anuncio.
  • Cuenta cuantas veces ha sido visto un anuncio. Cuanta el número de veces que un anuncio ha sido mostrado, y puede ser automáticamente removido después de un cierto número de veces visto.
  • Les pone peso a los anuncios que se ubican en la misma zona. Puedes ubicar más de un banner en el mismo lugar, y usar el peso para elegir cuanto se muestra cada anuncio.

Desventajas

  • Escribes tu propio código HTML. Tienes que escribir el código para el enlace y para la imágen del banner tu mismo. Nos es difícil, pero si es una molestia.
  • Los anuncios de blogs tienes a venderse por meses. El contador de vistas es una idea interesante, pero en la blogósfera, los anuncios tienden a ser vendidos por meses, no por el número de veces visto.
  • No se ha actualizado desde Enero de 2007. Esto no quiere decir que no funcionará en WordPress 2.6, solo que no debes esperar ninguna nueva característica, y si es necesario una actualización de compatibilidad en el futuro, podrías estar en problemas.

ISIS Ads Management

isis-ads

Descargar ISIS Ads Management.

Ventajas

  • Tiene widget de WordPress. Muy fácil de configurar por cualquier blogger. Solo arrastra el widget a donde quieras que se ubique en tu barra lateral.
  • ‘Arrastrar y soltar’ reordenación de anuncios. El sistema de zonas funciona bien en otros plugins, pero no es tan bueno como visualmente arrastrar y soltar los banners para dejarlos en el orden que quieras.

Desventajas

  • Toca quitar los anuncios manualmente. No hay un sistema para quitar los anuncios automáticamente, por lo que tendrás que recurrir a tu calendario.
  • Solo se permiten anuncios de 125×125 pixéles. Funciona bien para un blog con solo anuncios de 125×125 pixéles, pero necesitarás un plugin diferente para otro tipo de anuncio.
  • Solo funciona mediante un widget. No todos los temas utilizan widgets, así que puede no funcionar para tu blog.

Otras opciones

OpenXLa navaja suiza de los administradores de anuncios. De pronto puede ser mucho para una simple publicidad para un blog, pero échale un vistazo a su gran lista de características. Éste hace cualquier cosas que estés buscando.

UBD Block Ad Plugin – Similar a WP125, pero con menos funciones. Tiene una muy buena herramienta de previsualización, y algunos videos mostrando como usarlo.

AdServe – Provee reportes en tiempo real para tus anunciantes, pero solo ha sido probado hasta WP 2.3. también permite poner anuncios directamente en los artículos.

En general mi favorito es WP125. Es sencillo usar, y tiene las características más útiles para mi.

¿Qué usas tu para administrar tus anuncios?

0 Comentarios en “¿Que plugin para la gestión de anuncios hace que esta tarea sea más fácil?”

Los comentarios están cerrados.