Disminuye tu frecuencia de publicación

0 Comentarios blogging

disminuir-publicacion

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un blogger es determinar la frecuencia de publicación de artículos – ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Tienes que encontrar el equilibrio perfecto para ti y para tus lectores, lo que no siempre es fácil. Publicar con demasiada frecuencia puede ser molesto pues esto significaría que no te tomas el tiempo necesario para producir artículos de calidad, agotarás todos los temas rápidamente, y tus lectores no podrán estar a la altura. Sin embargo, si no publicas lo suficiente, dejarás a tus lectores siempre con ganas de más información, y finalmente se irán de tu blog a buscar esta información en otra parte.

Normalmente los blogs te explicarán ambos lados de la situación y te mostrarán los pros y contras de cada uno de los dos y ahondan más en los fundamentos que se ya mencioné más arriba. Sin embargo, casi nunca te dan una solución. Pero mi solución para ti es simple – trata de disminuir tu frecuencia de publicación.

Esto puede ser opuesto de lo que estabas pensando. ¿En qué te puede ayudar disminuir tu frecuencia de publicación? Pues créelo o no, los lectores no siempre esperan nuevo contenido de tu blog cada día. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera revisan los blogs a los que se han suscrito o sus blogs favoritos todos los días. Entre más publiques, ellos quedarán más cargados. Y si no es necesario  poner nuevos contenidos tan a menudo, entonces ¿por qué gastas tus valiosas ideas cuando puedes esparcirlas más y publicar cada par de días, o incluso menos dependiendo de tu blog?

Y si no tienes que pasar mucho tiempo escribiendo, no te cansarás fácilmente. Siempre preocúpate por actualizar tu blog con nuevas ideas. Con unos días extra de relajación te sentirás más motivado e inspirado, así como tendrás más tiempo de escribir artículos de calidad, cosa que hará que tus lectores te aprecien más.

Si no estas seguro de hacerlo, al menos inténtalo. Disminuye gradualmente tu frecuencia de publicación poco a poco – ¡sin cambios bruscos! – y monitorea cercanamente tus estadísticas. Encontrarás que tus niveles de tráfico y de suscripción no caerán, e incluso podrían llegar a aumentar. Claro que esto depende del nicho, de la temática de tu blog, de los requerimientos específicos de tus lectores y de ti mismo, pero incluso disminuir tu frecuencia de publicación te pondrá un poco más cerca de alcanzar el balance que todo blogger desea tener.

¿Has disminuido tu frecuencia de publicación? Cuéntanos, y dinos como funcionó esto para ti.

0 Comentarios en “Disminuye tu frecuencia de publicación”

  • Yo publico 3 veces por día y lo hago con calidad. Cuando pasé de publicar 1 a 3 posts diarios las visitas me aumentaron a más de 300-400 por día.

    Todos los blogs grandes publican varias veces al día. No conozco ningun blog grande que solo publique 1 vez al día.

  • En mi caso, con un blog que podríamos llamarlo casi personal, yo publico cada un par de días y solo una vez he perdido visitas y lectores y esa fue cuando se cayo mi host por 3 días, pero al día siguiente escribí una entrada explicando todo y recuperé mis visitas 😀 Yo creo que los blogs personales o que manejan una sola persona puede usar esta táctica en cambio los blogs grandes con varios editores no creo que sea igual, ya que ahi tienen a varias cabezas y no solo a una 😉

  • Yo cuando deje de publicar bruscamente (15 días) mis visitas aumentaron y mis lectores al feed también. No obstante, cuando dejo de publicar 3 días los lectores bajan, pero si extiendo el tiempo de NO PUBLICACIÓN los lectores del feed aumentan. Es algo extraño.

    Yo lo que veo mejor es, publicar 2 artículos (seguidos) cada 2 o 3 días. Así por si uno no le gusta a tus lectores, el otro estará para reforzarlo y no disminuria tu Feed.

  • Yo publico cada dia 1 post y bueno, a veces gano a veces pierdo publico. Tambien me paso lo de caruso, que deje de escribir unos dias y gane gente, asi que no se, esto es muy subjetivo.

  • Un gran blog debe tener alta frecuencia de publicación. Soy muy estricta en el control de calidad de mis posts, trato de que sean artículos entretenidos, novedosos y originales. Jamás pasa un día sin publicar en mi blog, a veces intento de hacerlo más de una vez al día, pues, como dice Jack, los blogs grandes rara vez publican solo un articulo.

  • Pues yo algo asi llevo mi blog, este post me quedo como perlas, no soy de postear mucho de hecho pasan hasta 4 o 5 dias o mas sin postear y la gente se va aveces hasta crece mas.

    Exelente articulo, demaciado bueno 🙂

    Saludos