¿Correr AdSense para feeds es justo para tus suscriptores?

0 Comentarios adsense

adsense-feeds

Google ha presentado recientemente esta característica muy esperada por varios editores, AdSense para Feeds, la cual te permite poner anuncios de AdSense también en tus feeds. Esta característica ha sido muy bien acogida por los editores de todo el mundo, ya que se tenían problemas para monetizar los feeds. La configuración de esta AdSense para Feeds por ahora es un poco compleja, pues toca migrar tu cuenta de FeedBurner a Google, y por el momento no hay una forma automatizada de hacerlo.

Hace poco John Chow probó AdSense para Feeds, y encontró que funciona bastante bien ya que fue capaz de ganar más dinero en un día que lo que gana con la red publicitaria de FeedBurner en un mes.

Sin embargo, ¿No crees que estás dejando de lado el incentivo de que la gente se suscriba a tu blog? Si ellos tienen que ver los anuncios estoy seguro de que lo harán también visitando tu blog. Algunas personas argumentan que la gente se suscribe a sus blogs para que estos puedan leer su contenido regularmente, sin embargo, creo claramente que los anuncios pueden cansar a los lectores y es por esos que tienden a suscribirse al feed RSS.

Me parece que la tendencia de no tener anuncios en los feeds aún está allí, pues en una reciente encuesta realizada por Darren Rowse, casi el 66% de los bloggers no tienen anuncios en los feeds RSS de sus blogs.

¿Cuál es tu opinión acerca de poner anuncios en los Feeds RSS?

Crédito de la imágen: Jonh Chow

0 Comentarios en “¿Correr AdSense para feeds es justo para tus suscriptores?”

  • Yo no veo mal la opción de añadir publicidad en los feeds. Quieras que no, cualquiera es libre de decidir si pulsar o no en ella dependiendo de si la encuentra interesante o no. Por ahora la opción es solo añadir un bloque de publicidad, por tanto no creo que sea algo que moleste demasiado al lector del feed a diferencia del blog donde puedes añadir mucha más publicidad. Estoy a favor de por lo menos la posibilidad de poder añadir esa publicidad, ya es cada uno el que decide si lo hace o no, pero la posibilidad está ahí, cosa que antes era mucho más difícil. Por tanto creo que es un gran avance. Saludos!

  • Yo no estoy de acuerdo. Tus usarios han decido suscribirse a tus feeds, te han elegido y se les debe de valorar y aportar algo como recompensa a esa fidelización.

    Y esa recompensa es no poner los bloques de adsense que tanto joden, al menos a mi. Los blogs parecen panfletos publicitarios super saturados!!

    Saludos!!

  • Hace varios dias que llevo viendo publicidad en uno de los blogs que sigo, y la verdad, me echa para atras, no me gusta. Creo que una de las ventajas que tenian los feeds era que quitaba toda la estetica del blog y leias solo el post a pelo.

    1 Salu2

  • Tus lectores tienen que ser conscientes de que tú tienes todo el derecho del mundo a ser remunerado por tu trabajo.

    Si leen tu blog y les gusta lo entenderán mientras no sea publicidad muy intrusiva.

  • Supongo que cada uno tiene sus razones para suscribirse a un feed, pero no creo que venga tan motivado por esquivar la publicidad (para eso hay otros mecanismos), sino por estar al tanto de los nuevos contenidos que el autor o autores generan.
    A mí, no me resulta mucho problema aceptar la publicidad, especialmente en mis blogs favoritos. Es más, me alegro pues así, con la monetarización de su contenido, existen más posibilidades de que sigan adelante. Además, no creo que la recompensa a la fidelidad sea no poner publicidad en tus feeds, como dice Antonio, sino mejorar tu contenido, cumplir la periodicidad ofrecida (aunque sea tan sólo por el hábito) y otras muchas cosas más. Creo que el lector de feeds (y no me refiero al programa) suele ser más “ciego” a la publicidad que el lector que hace clic habitualmente en adsense, aunque eso es sólo una suposición (¿habrá datos acerca de eso?).

  • Analizandolo tanto desde el punto de vista como blogger, asi como como seguidor de feeds… Pienso que no me molestaria poner publicidad en los feeds.
    Quizas llegue un momento, que como lector, me vuelva ageno a la publicidad y como dicen arriba, se vuelva un punto ciego. Pero no por eso lo voy a sacar a de mis feeds, ya que lo yo sigo los blogs por su contenido, y no por su publicidad.

  • No veo nada de malo en poner publicidad en los feeds!

  • Lo primero es que estás diciendo algo que es falso, no hay necesidad de transferir la cuenta a ningun lado, yo sigo usando feedburner y como pueden ver tengo adsense.

    Lo segundo es que la configuración es absolutamente sencilla, no demoré más de 5 minutos.

    Por otro lado la publicidad no es intrusiva, en mi caso puse adsense debajo de cada post, lo que no dificulta para nada la lectura, de momento llevo como 2 semanas usando el servicio y no he recibido ni 1 centavo por adsense, asi que las cosas siguen igual, como si no hubiese nada 🙂

  • no creo que sea justo, tampoco es justo que en el feed solo se muestre el excrept y sin embargo muchos lo hacen.

  • Yo no lo veo mal. Pero me parece que el porcentaje de clicks debe ser bajísimo y sólo será medianamente rentable para blogs con un número de usuarios muy elevados. Lo que no me parece bien es poner sólo el resumen del artículo. Pero es una opción y una decisión en su caso.

  • Es muy bueno los anuncios en los feed, pero es una doble arma para sacarte de ADSENSE, si lo van a usar con responsabilidad, porque si te incrementa el dinero dando click, no se todavia como se dan cuenta si por tu ip o mac, para cancelarte, mucho cuidado.

    Es un consejo, se siente muy feo que te corten.

    bye