¿En qué debe gastar su tiempo un blogger novato?

0 Comentarios blogging

tiempo-bloggers-novatos

Un blogger novato es propenso a ser abrumado por un gran número de diferentes aspectos que tienen que ver con el blogging. Es difícil saber donde gastar tu tiempo y tus energías.

Esto es lo que yo te sugiero en orden de prioridades.

Escribir

Tienes que escribir buenos artículos. Es aconsejable escribir de 5 a 7 buenos artículos. Estos artículos deben marcar el rumbo de tu blog. Estos son las clases de artículos de las que estarías feliz de poner en una selección tipo “Te recomiendo leer”. Puedes resaltar estos excelentes artículos, para que la gente que entre a tu blog los lea y quiera ponerlo en sus favoritos. Sin un buen contenido todo lo demás es una pérdida de tiempo.

Enlaces

Puedes escribir 1000 artículos excelentes, pero, si no tienes enlaces entrantes, si no le cuentas a nadie sobre tu blog no deberías esperar algo de tráfico. Puedes obtener alguna breve ráfaga de tráfico hacia los artículos de tu blog, pero estos pronto decaen (Google, le da a los artículos de los nuevos blogs altos rankings por al menos una semana antes de que caigan sus rankings). Obtener enlaces es un arte. Lo más importante es tener algo de buen contenido. Observa – Como convertir a tu blog en un imán de enlaces.

  • Nota: Los enlaces deben ser naturales. Debes desarrollar lentamente en número de enlaces que obtienes. No esperes 6 mese y luego piensa – Obtendré 100 enlaces esta semana. No funciona así. Google quiere ver una progresión regular de enlaces. Entre más pronto empieces mejor. Si no obtienes algún enlace te desmoralizarás por la falta de tráfico.
  • Nota: Voy a escribir más artículos acerca de los enlaces pronto.
  • No todos los artículos tienes que ser muy profundos. Es bueno ofrecer una mezcla de artículos cortos y largos.

Fomenta la suscripción a tu blog

Esto es similar al segundo punto. Los suscriptores son la mejor forma de hacer crecer tu blog y de obtener enlaces naturales con el tiempo. Observa: Consejos para incrementar los suscriptores al RSS de tu blog. Debes mirar como empezar a conseguir suscriptores RSS pronto después de escribir tus primeros 10 artículos.

Buen diseño

Un blogger novato debe tener un buen diseño. Esto es esencial para atraer nuevos suscriptores y enlaces. Sin embargo, no querrás gastar mucho tiempo pues hay mucho que aprender en esta área. Mi consejo es que uses una plantilla gratuita. Las personas no esperan la perfección en los diseños. Algo simple y limpio te mantendrá en la jugada hasta que llegue el gran momento. Sin embargo, debes poder destacarte entre la multitud.

Cosas que los bloggers novatos deben evitar

Buscar programas de afiliados

No tienes sentido tratar con programas de afiliados cuando tienes muy poco tráfico. Obtén primero un buen tráfico antes de pensar en publicidad.

Horas retocando el diseño

No vale la pena en principio.

Extenderse mucho

No tomes más de lo que puedes hacer bien. Es mejor tener 1 buen blog, que luchar con 5.

No llenes tu sitio con AdSense

Si quieres puedes tener un bloque de anuncios al final de un artículo. Pero, si tu llenas tu blog con tres bloques de anuncios al principio, esta es una mala jugada.

Horas revisando tus estadísticas

No te dejes llevar demasiado por ganar 20 centavos cada día – Piensa en grande. Utiliza tus estadísticas para ver buenas palabras clave pero no te gastes mucho tiempo leyéndolas.

¿Tienes alguna otra idea de que en qué deben gastar su tiempo los bloggers novatos y en qué no deben gastarlo?

0 Comentarios en “¿En qué debe gastar su tiempo un blogger novato?”