Haz una marca para tu blog

0 Comentarios blogging

marca-blog

Importancia de crear una marca para tu blog

– Te ayuda a diferenciarte de la multitud

– Hace que tu blog sea memorable, mucho más que otra estadística.

– Una marca fuerte hará que la gente te note más. Por ejemplo, si Problogger escribe un artículo sobre enlaces, tendrá mucho más autoridad que si un blogger desconocido escribe lo mismo en un dominio .blogspot

– Le ayuda a los lectores a saber de que trata tu blog. – Muchos blogs fallan al hacer esto.

Como desarrollar la marca de tu blog

– Escoge un título y eslogan memorables.

– Ten un distintivo diseño del blog. Al menos ten un logo personalizado.

– Ten un propósito claro para el blog. (Nota: no te sientas obligado a conseguir este propósito directamente, algunas veces este se vuelve claro después de las primeras semanas de blogging)

– Apégate a ciertos temas y estilos.

– Escribe de una forma consistente.

– La calidad es preferible a la cantidad en cuanto a escribir los artículos. Muchos blogs con altos suscriptores RSS tienen una frecuencia de publicación de 2 a 3 artículos.

– Dale una perspectiva personal. Escribir desde tu experiencia o con ejemplos de la vida real ayuda a hacer el blog más interesante y memorable.

0 Comentarios en “Haz una marca para tu blog”

  • La verdad excelentes TIPS pata tener en cuenta y crear una marca, una identidad en este medio!

  • Si… Yo estoy implementando mi blog llamado CristianoFull, Es simple y sencillo… Predicar el Evangelio de una forma Creativa Apoyada en la Biblia… Exelente Post para lo que no tienen una idea de ser relevante con su blog!!!

  • Buenos consejos Diego.

    Creo que lo más importante es el Logo personalizado, y el dominio. Lo de “Apégate a ciertos temas y estilos y escribe de una forma consistente.” estan demás. Muchas grandes compañias cambian eso año tras año, de hecho, muchos bloggers van cambiando su forma de escribir al trascurrir del tiempo, supongo que esto se debe a que van tomando más experiencia.

    Yo hace poco cambie el diseño de mi blog y adquiri un dominio, por lo mismo, quiero que el nombre del blog, su contenido y diseño, quede en la memoria de todos.

  • Excelente!!
    Muy interesante! puro marketing!

  • Muy buenos tips Diego, aunque debo admitir que Carusso tiene cirta razón en cuanto a que uno va cambiando su estilo con el tiempo como parte de nuestro desarrollo de bloggers.

    Además creo que el favicon y el nombre de dominio también pueden ser una gran parte de la marca de sitio web.

    Creo que de todos lo más importante es “Apégate a ciertos temas y estilos” pues blogs como PostSecret http://postsecret.blogspot.com/ que tiene un Pagerank de 7 se han logrado posicionar sin tener más que su tema y su nombre, lo que obviamente, es más dificil diferenciarse con solo eso.

  • Excelente artículo. Con la inmensa cantidad de blogs existentes, es fundamental crear un blog con estilo propio.

    Saludos