Como mejorar tus artículos y hacerlos presentables

0 Comentarios contenido web

Realmente es la presentación del artículo lo que hace la diferencia y le da una mirada fresca a éste entre la cantidad de artículos que se publican día a día en la blogósfera.

Ahora el punto es, ¿Cómo podemos hacer que un artículo se vea presentable?

Formatear el artículo: Considera una situación donde estás mirando un artículo con solo texto en él y que falla demasiado para destacar los puntos importantes y por otra parte un artículo con imágenes relevantes, imágenes graciosas, texto importante resaltado con negrita, cursiva o tal vez con un color diferente. ¿Cuál de ellos prefieres leer?

Estoy seguro que escogerás la segunda opción. la razón es simple, una persona no solo quiere leer y ocupar sus ojos en el texto. Poner el texto en negrita o en cursiva y crear listas asegurará que esa persona no se salte los puntos importantes pues los lectores normales en internet tienden a escanear el contenido, y como escritor te debes concentrar un poco más en hacer que tu artículo sea más fácil de escanear. Así que aquí te indico las cosas que te ayudarán a hacer tu artículo más escaneable:

1. Crear listas: Crear listas de puntos importantes ya que ayudan a pasar por el contenido bastante rápido. También ayudan a atrapar al lector y esto ayuda a asegurar a que lean el artículo completo.

2. Resaltar puntos importantes: Pon el texto en negrita, cursiva y pónlo de varios colores para resaltar palabras o frases importantes que no caben en las listas y que solo pueden ser escritos en forma de párrafo.

3. Imágenes relevantes o graciosas: Como se ha dicho miles de veces, una imágen vale más que mil palabras, y en este caso si incluyes una imágen relevante, entonces no solo el artículo lucirá más presentable sino que los lectores podrán ver una perspectiva fresca del tema.

Los primeros dos puntos están bien y puedo manejarlos, pero ¿cómo manejo el tercer punto?

El gran problema con la mayoría de los bloggers es que no saben donde obtener imágenes de buena calidad gratis para sus artículos y me gustaría listar varios servicios que te te pueden ayudar al respecto:

1. Stock Exchange: Este es uno de los más grandes sitios en los que puedes encontrar imágenes gratuitas de buena calidad. Cada una de las imágenes tiene una licencia fijada y de acuerdo a los términos fijados en las imágenes, puedes usar las fotos en tus artículos y hacer que éste luzca más presentable.

2. Creative Commons: Cada vez que quiero buscar una muy buena imágen para mis artículos, uso este buscador. Sólo asegúrate de que le das el crédito al dueño original de la imágen y listo, eres libre de usar las imágen donde quieras.

3. FreeFoto: Este es otro servicio excelente que te permite utilizar fotos gratuitamente solo si estás de acuerdo con enlazar y darle crédito a las personas adecuadas.

Espero que estas pequeñas ideas te ayuden a crear artículos más presentables y en caso de que pienses en algo más que pueda aumentar el valor a éste artículo, siéntete libre de compartirlo con nosotros.

Crédito de la imágen: Cauzinha

0 Comentarios en “Como mejorar tus artículos y hacerlos presentables”

  • Saludos !

    Este articulo da buenos consejos. Yo estoy tratando de implementar estas ideas sobre todo la del punto numero 3. Siempre es un poco dificil encontrar buenas imágenes pero ya con esos web sites de referencia se hará mas facil.

    Me interesa intercambiar enlaces con ustedes. Mi blog es sobre tecnología y seguridad y pueden visitarme a www.tecnoseguridad.net

    Lenis

  • @lenis, deberias leerte el articulo anterior donde lo primero que tratan es de hacer que trolls como tu no dejen comentarios sin sentido.

    Saludos,

  • En primer lugar Saludos al Sr. de “Todo Prestamo”

    Aunque con mi comentario no este agregando ideas de valor a este articulo yo le pregunto esto:
    No tiene sentido que un visitante a un blog reconozca en un comentario que ha leido un buen articulo y que este le ha aportado buenas referencias de recursos en internet?

    Con todo el respeto que usted me merece creo que usted ha caido en el punto 8 de el articulo escrito en este blog http://www.trazos-web.com/2008/07/23/10-razones-por-las-que-no-deberias-comentar-en-blogs/
    “8. NO tienes respeto por ti mismo o por otros”

    Pero a pesar de esto muchas gracias por visitar mi blog y comentar.

    Yo visite su blog y lo encontre bien informativo, lo que no me hizo sentido fue no encontrar donde uno podia contactarlos a ustedes.

    Ademas creo que aqui en trazos-web deberian moderar mejor comentarios irrespetuosos.

    Saludos

  • @lenis, te pido mis más sinceras disculpas, pero acabo de pasarme un día casí entero limpiando comentarios de spam, paso por aquí y me encuentro con un comentario de promoción lo cual es totalmente adecuado.

    Mis más sinceras disculpas.

    Por cierto, tu blog si es muy bueno, tienes un excelente contendio.

    Bye

  • Hola “Todo Prestamos” Disculpas aceptadas! No hay problemas.

    Y estamos a tus ordenes para lo que te podamos ayudar.
    🙂

  • Pingback: XeroLinks XI | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers()

  • Cada articulo de este blog es mas interesante que el otro.

  • Pingback: Enlaces de viernes - Chica Seo()

  • La suma que sale al comentar y que es una pregunta filtro sirve para combatir el spam??

    Saludos!!