Como luchar contra el spam en los comentarios de tu blog en WordPress

0 Comentarios blogging, herramientas

luchar-spam

Spam es una palabra que produce mucho repudio y sufrimiento. Sin embargo, no podemos huir de ella pues esta presente en todos lados, en correo electrónico, los comentarios, foros o cualquier medio que esté online y permita participación de los usuarios. Lo bueno es que hay buenas personas que ponen su tiempo y energía para desarrollar herramientas para luchar en contra de esta palabra maldita.

Aquí hay varios plugins para WordPress que pueden ayudarte a mantenerte lejos de los comentarios no deseados y averiguaremos cuales de estos te pueden ayudar a permanecer lejos de tu spam y cual es la perfecta solución para tu blog.

Herramientas que te ayudan a combatir el spam en los comentarios de tu blog de WordPress

1. Akismet: Es uno de los plugins más usados para combatir el spam. Aunque existen muchos bloggers que dicen no estar contentos con su rendimiento y que éste les crea problemas, pero yo lo he usado por un tiempo bastante largo y estoy completamente satisfecho con su rendimiento. Aunque también es cierto que necesita una mejor interfaz, pues no es la mejor.

Existen dos licencias disponibles para Akismet; gratuita y comercial. Si estás ganando $500 dólares al mes o más, entonces estás obligado a compara una licencia comercial que vale $5 dólares la mes.

2. Defensio: Este es otro servicio que te ayuda a combatir el spam en los comentarios y que funciona parecido a Akismet. Sin embargo, lo que me atrajo a usar Defensio es que tiene una mejor interfaz de usuario que Akismet. Este ordena los comentarios spam ed forma que menos spam aparece en la parte superior y te deja encontrar cualquier falso positivo de una forma mucho más rápida que todos los demás.

Defensio es infame por las caídas y problemas con MediaTemple, donde éste falla en procesar muchos comentarios en intervalos regulares. No te sorprendas si ves una larga lista de emails, al menos en el primer par de meses.

Sin embargo, sigo prefiriéndolo pues me agrada bastante su interfaz de usuario.

3. TypePad Anti Spam: SixApart la compañía detrás de MovableType ha lanzado un servicio similar a los anteriores mencionados y esta haciendo un trabajo maravilloso a lo que que mi situación actual concierne. Lo he probado en otros blogs y me siento feliz viendo su rendimiento. No ha habido falsos positivos hasta el momento.

La interfaz de TypePad Anti Spam es exactamente la misma que Akismet y la razón es que este plugin ha sido creado por Matt, la persona detrás de Akismet, WordPress y AutoMattic.

4. Spam Karma 2: Spam Karma 2 es un plugin anti-spam que funciona. Éste usa muchos métodos para prevenir los comentarios spam de tu blog. Aunque es un poco infame por sus falsos positivos y Dave le ha dado una buena explicación para esto. Este es uno de los mejores si de alguna manera no estas contento con los primeros 3 servicios.

5. Math Comment Spam: Este es otro plugin maravilloso que hace una simple pregunta matemática antes de que el comentario sea publicado. Si el lector la responde correctamente, entonces puede publicar tu comentario. No te preocupes las preguntas no son dificiles.

Este funciona de maravilla si lo usas junto Akismet pues Akismet ayuda en la lucha en contra de los trackbacks spam y éste plugin no puede luchar con estos.

Estoy seguro que estos plugins te ayudarán a deshacerte de los comentarios spam de tu blog y te ahorrará miles de horas también.

0 Comentarios en “Como luchar contra el spam en los comentarios de tu blog en WordPress”

  • Nachitox

    Además de emplear plugins, puedes usar el DON, el MAESTRO, el PODEROSO .htaccess, que viene incluido en la instalación de WordPress

  • De momento sigo usando akismet, me va bien. Ya van 20.880 comentarios Spam en 8 meses que lo tengo funcionando.