¿Qué puedes aprender de los nuevos bloggers?

0 Comentarios blogging

aprender-nuevos-bloggers

Así como nos aventuramos en el mundo de los blogs, tendemos a seguir los pasos de aquellos que ya han adquirido fama en la blogósfera. Intentamos copiar sus estrategias, sus técnicas y casi todo lo que hacen con el fin de tener éxito y convertirse en el próximo super blogger. Lo que no nos damos cuenta es la cantidad de cosas que podemos a prender de bloggers que hasta ahora están empezando.

En este artículo voy a señalar algunas cosas que podríamos haber olvidado y que deberíamos intentar para escalar la montaña del éxito en lo que a los blogs respecta. Así que, ¿exactamente que podemos aprender de los nuevos bloggers?

El deseo de tener éxito

Tu podrías decir que este es un deseo que no tiene fin, piénsalo por un minuto. ¿Estás viendo tu blog de la misma forma que lo viste cuando empezaste? En un primer momento podría haber parecido fácil, pero más tarde, simplemente se hace más y más duro cada día. Mientras crecemos como bloggers, aumentamos también nuestros sufrimientos y preocupaciones. Por un minuto, olvídate de todo y empieza a bloguear como un nuevo blogger. Ten todas las esperanzas intactas y de seguro llegarás a la cima de la carrera como blogger.

El deseo de conocer personas

Por supuesto que has hecho amigos y has sido capaz de entrar en algunos de los grupos más influyentes. Pero una cosa que la mayoría de los bloggers fallan al analizar es que una vez comienzan a crecer, se limitan solo a un cierto grupo de personas. La esencia del blogging radica en el establecimiento de contactos, conocer nuevos bloggers y desarrollar tu contacto continuamente. Así que no importa cuan popular eres, energízate como un nuevo blogger y mantén en desarrollo tu red de contactos.

El deseo de ser el mejor

Cuando ponemos un pie en el vasto mundo del blogging solo hay una cosa en nuestra mente – ser el mejor de todos. Sin embargo, a medida que crezcamos como bloggers y ahondemos en varias cosas, encontraremos que no es tan fácil como parece al principio. La inocencia de un nuevo blogger de alguna manera se pierde en el aire. Mantén tu deseo de éxito pensando como un nuevo blogger.

El deseo de escribir

Cuando alguien finalmente decide empezar un blog, ellos encuentran inspiración en todo lo que les rodea. Parecen que no pudieran dejar el computador o el lápiz y el papel. La creatividad y la idea de contenidos fluye como si no pudiera parar. ¿Por qué esto le ocurre a los nuevos bloggers? Les ocurre pues están bastante emocionados con el futuro. La pasión por tener éxito es bastante fuerte y el deseo de escribir esta en su clímax debido a la emoción. Inspírate como un nuevo blogger y verás que las ideas de contenido empezarán a fluir como un río.

El deseo de participar

Los nuevos bloggers nunca dejan de comentar. No importa que y de quien sea el blog, siempre tienen algo que decir. Algunos usan esta oportunidad para conocer personas con sus mismos pensamientos y algunos abusan de esta idea de participación. Pero si tu eres uno de esos nuevos bloggers que añaden mucho más que un pedazo de artículo, ¿por qué dejarías de comentar?. Es un hecho conocido que cuando crecemos y nos volvemos exitosos tendemos a participar menos. Aprendamos de un nuevo blogger y aprecia bastante el tiempo que usamos para ser un participante activo.

Hay mucho que aprender de los nuevos bloggers. No te limites aprendiendo solo de los populares, hay mucho, mucho que aprender de aquellos que hasta ahora empiezan a poner un pie donde tu ya lo hiciste hace algún tiempo.

¿Tu que piensas?

0 Comentarios en “¿Qué puedes aprender de los nuevos bloggers?”

  • Todos hemos sido nuevos bloggers, todos hemos escrito un día el primer post… y siempre nos gustó que alguien que llevara un tiempo en esto nos lo reconociera, nos ayudara o simplemente nos contestara un comentario.

    Para mi no hay blogger de 1º (o supestars) y bloggers de segunda… simplemente hay bloggers (con todo lo que eso implica y gente que escribe para fortalecer su ego.

    Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

  • Coincide con todo lo que siento, recien llevo 4 meses en la blogósfera y pues he aprendido mucho, y esos 4 items que has mencionado me han identificado demasiado, como dicen, siempre hay algo nuevo que aprender, no hay blogger perfecto, y siempre aprendemos de alguien mejor que nosotros para luego ser como el o algo superior 🙂

  • Un buen artículo, me ha gustado mucho. Yo soy un novato que sólo lleva en la red unos mesecillos, pero estoy de acuerdo con casi todas tus palabras. Sobre todo estoy especialmente de acuerdo en el apartado de los comentarios ¿por qué le cuesta tanto a la gente comentar en los blogs? A lo mejor en uno como este en el que hay que escribir tu nombre y tu dirección… pero incluso en los que no hay que hacerlo suelen aparecer muchos comentarios. Es una pena, porque en la discusión es donde está la verdadera esencia de un blog. Al menos en mi humilde opinión.

  • Si paso mucho tiempo de iniciar un blog, creo que nunca hay que olvidar visitar los nuevos que surgen, dejar señales de lectura, animarse a diferir. Muy buen post. Saludos!!

  • lumbreras

    Entre mas leo tus articulos mas me gustan, me distraigo facilmente y derepente me parecen un poco largos, pero a la vez me doy cuenta ke explicas muy bien todo, gracias d vdd por tu tiempo.

  • Pingback: 7 enlaces 7 para comenzar agosto - Chica Seo()

  • El deseo de tener éxito no se pierde nunca, siempre vas en busca de es post que triunfe y de a conocer a los demás todo tu trabajo.
    Continuamente intentas mejorar en calidad y objetividad.
    Las ganas de conocer gente no se pierden nunca, los amigos que has ido creando los tienes que mimar de vez en cuando, quizás no les comentes tanto, pero nunca les olvides y no te limites a ellos, día a día hay que abrirse a más oportunidades de gente nueva.

    Lo de ser el mejor es un poco pedante por parte del que se lo crea, lo que hay que ser es bueno y constante, es la única forma de que vengan los reconocimientos a tu trabajo bloggueril.
    La inspiración es algo muy personal de cada blogger, es el motivo por el que aparecen los blogs fantasmas, el que no sabe, no sabe y por mucho que lo intente se cansa. Que muchas veces no te llega la inspiración, una vueltecita por campo y como nuevo.
    Las ganas de comentar no se pierden, lo único que muchas veces está todo dicho y entrar para felicitar por el trabajo o decir que buen artículo cansa. Si surge un tema que pueda generar una respuesta en post es la mejor opción para comentar con un buen artículo.
    Muchos esperan de sus amigos que esten comentando y a veces eso es absurdo, saber que te leen y están ahí tendría que ser suficiente y que comente los de nueva ornada.
    El comentario amigo se agradece y hay que agradecerlo cuando te mandan un mimo, un vinculo,un vídeo, o te comentan simplemente para recordarte que siguen ahí.

    Me ha gustado mucho el Post y llevo un año en esto, he aprendido mucho con los grandes y nunca es desperdiciado la iniciativa de los pequeños. Con muchos grandes te puedes llevar grandes decepciones, pero con uno que empieza lo único que te puede dar son alegrías si sabes ayudarle en los fallos que tú cometistes.

    Saludos.

  • Creo que tienes mucha razón, pero también pienso que muchos bloggers no se inician con el deseo de llegar a ser famosos o tener éxito, sino que han caído en la blogocosa por otras motivaciones, como pueden ser escribir un diario personal, hacer algún trabajo en el colegio o comunicarse con algún grupo en particular, y ya de ahi viene todo lo demás, cuando te das cuenta que tu blog tiene un comentario de quien sabe quién y te dice que le gusta su contenido, o por el contrario, te toca un troll y te ataca, hasta entonces caes en la cuenta de que tu blog está siendo visto por otras personas y cambian tus motivaciones, estrategias, hasta la forma de escribir y los contenidos.
    En fin, creo que cuando quieres llevar un blog consciente de ello, es cuando haces todo lo que enumeras en tu artículo, que por cierto, es muy bueno.
    Gracias Diego y hasta pronto

  • Luz

    lo que más se puede aprender es de los fallos que a veces comenten o de los puntos de vistas diferentes que traen.

  • Yo soy nuevo en esto de bloguear.
    Pero tengo en claro que lo mejor es dar lo máximo de uno mismo. Como casi en todo en la vida.

  • Un excelente artículo! Personalmente avtiva mi conciencia de no poder bloguear pues estoy escaso de tiempo! Muchas Gracias!