Los 10 mandamientos de los bloggers

0 Comentarios blogging

mandamientos-bloggers

Los 10 mandamientos – todos hemos oído hablar de ellos, la mayoría de nosotros los ha leído y es probable que todos nosotros tratamos de incorporarlos también en nuestras vidas. Como estaba leyendo los 10 mandamientos, pensé que también debería haber unos mandamientos para los bloggers. Pude relacionar directamente algunos de los 10 mandamientos con los blogs.

Tiene que haber reglas, expectativas, que hacer y que no es todo lo que hacemos, y los blogs no son la excepción. Los 10 mandamientos de la vida, nos conducen a un mejor ser humano y espero que estos 10 mandamientos del blogger nos guíen para ser un mejor blogger.

Los diez mandamientos de los bloggers

1. No robarás

Si quieres crecer como blogger y hacer un nombre para ti en el campo de los blogs, esto es un gran NO! Muchas veces encontramos bloggers deseando buen contenido y ellos parecen no poder escribir uno. Esta bien. Escribe lo que puedas y lentamente te darás cuenta que tu contenido y escritura madurarán a la vez que tu blog. No copies y pegues otros artículos populares, si estas utilizando un artículo de otra persona como referencia, dále el crédito como debe ser. Esta es una de las cosas más importantes al empezar un blog, no engañes al sistema y a tus lectores pues te estarás engañado tu mismo.

2. No dejarás comentarios spam

Ahhh, los siempre tan importantes comentarios. Aunque es visto como una de las formas eficaces de llevar tráfico a tu blog, dejar comentarios irrelevantes te puede también hacer daño. Dejar comentarios en blogs populares puede ser una forma segura de obtener tráfico, pero asegúrate de que estos son relevantes con el artículo. Escribe algo reflexivo.

Lee al artículo, analiza que puede añadirle más valor al artículo y a los otros lectores que leerán tu comentario. Si tu añades valor a través de tus comentarios, así es exactamente como los otros lectores te verán, como un “sumador de valor” y las posibilidades de que ellos visiten tus blogs serán altas.

3. Te concentrarás en el contenido

El contenido es el Rey” hemos escuchado esta frase miles de veces y aún sigue siendo válida. Puedes tener 50.000 visitantes hoy, pero después de leer tu contenido si éste no provee valor o no interesa a tus lectores, no volverán. Tu principal motivo es hacer que tus visitantes se conviertan en lectores asiduos de tu blog. Así que enfócate en el contenido. El buen contenido en la clave para un buen blog.

4. No insultarás

Tu blog es tu propio medio. Puedes utilizarlo para promocionarte o para promocionar a alguien más. Pero de nuevo puede utilizarse para insultar o atacar a otras tantas personas a las que puedas alcanzar con tu blog. Atacar a alguien o dañar la reputación de alguien parece ser una idea graciosa, pero recuerda el viejo dicho: “lo que viene por ahí, va por ahí”. Si quieres señalar un incidente que desapruebas o algo sobre lo que quieras hablar, no señales a la persona o al blogger a través de tu blog. Solo señala el incidente, no señales con el dedo. Puede sonar gracioso pero, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

5. Reconocerás a tus lectores

Los lectores son los que te hacen un mejor blogger. Su lealtad, sus sugerencias y su visión en tus artículos te ayuda a crecer. Ellos pueden ser una de las grandes ventajas tanto para ganar popularidad como para hacer buen marketing de tu blog. Tu les das a ellos buen contenido, ellos hablan sobre ti y tu ganas más lectores leales a través de ellos.

Reconoce a tus lectores y visitantes, demuéstrales que son pareciados. Participa en los comentarios cuando estos comenten así ellos sabrán que cuando comentan, tu volverás y pondrás tus puntos de vista o respuestas a sus preguntas. ¡Participa!

6. No mentirás

No empieces la base de tu blog como una mentira. Si tu blog tiene solo 25 visitantes al día, sigue adelante y dílo. Decir que tu blog tiene 20.000 visitantes diarios no te servirá, pues hay formas de averiguarlo. Asimismo, una vez alguien se da cuenta que has estado mintiendo, esto afectará tu reputación y todo el crecimiento de tu blog. Así que sé honesto y deja que la verdad salga, esta puede doler ahora pero a largo plazo puede ser la clave de tu éxito.

7. Publicarás artículos frecuentemente

Esta es una de las cosas que yo mismo y otros bloggers reflexionamos muy a menudo. Si, la frecuencia de publicación es muy importante para el éxito de tu blog, pero cual es el punto si los artículo no proveen algo valioso. Hay blogs que no se actualizan por 3 o 4 días y cuando lo hacen, el contenido es realmente bueno y es exactamente lo que los lectores quieren.

Personalmente pienso que 3 a 4 artículos a la semana esta bien, piensa sobre lo que vas a escribir antes de hacerlo. Esta bien tomarse un descanso.

8. Crearás interés

Si tienes una idea pero no puedes expresarla en palabras de forma correcta, esto podría obstaculizar tu blog. Trata de crear interés para tus lectores. La forma más efectiva de hacer esto es con títulos que capten la atención. Usa algo que al menos haga que los lectores exploren tu artículo y él podría terminarse convirtiendo en un lector leal. Utiliza títulos que creen interés, que haga a los otros pensar “Huh, esto es algo nuevo, vamos a echarle una ojeada”. ¡Genera curiosidad!

9. Ayudarás a otros bloggers

¿Así que eres un blogger establecido y popular? Si lo eres, necesitas asegurarte de que también ayudas a otros bloggers. Cuando eras un novato en el blogging hubo alguien que te ayudó. Y si no hubo nadie, recuerda que eras tan malo que deseabas que hubiera alguien. El blogger que te pide ayuda siente exactamente lo mismo, por lo que debes echarle una mano a otros bloggers.

10. Leerás otros blogs

He encontrado muchos bloggers tratando de promocionar sus blogs pero nunca leyendo otros blogs. Si no te interesa leer otros blogs y no eres del todo un lector tal vez ser blogger no sea para ti. Necesitas compartir la pasión con otros bloggers. Además, leer otros blogs te da una idea de que puedes esperar, como cambiar tu forma de escribir. Analiza sus artículos y la forma en que ellos lo hacen y aprenderás de ellos. Es un proceso, que crecerá a medida que aprendas. Así que asegúrate de leer otros blogs.

Estos son los 10 mandamientos del blogger con los que vivo. ¿Opinas que estos 10 mandamientos son dignos de aplicar? Comparte tu punto de vista.

0 Comentarios en “Los 10 mandamientos de los bloggers”