10 razones por las que no deberías comentar en blogs

0 Comentarios blogging

no-comentar

Comentar – es una gran forma de comunicarse, una forma comprobada de generar tráfico y para algunos, la forma perfecta de hacer spam, humillar y degradar a otros.

En este artículo podrás echar un vistazo a porqué no deberías comentar en los blogs:

10. Eres irritante

Tal vez no podrías darte cuenta pero el blogger y las demás personas si. ERES MOLESTO E IRRITANTE, claro y simple. Tus comentarios no añaden nada sino tal vez un enlace hacia tu sitio. Esto solo causa que seas visto como un spammer. Después de esto nunca tendrás comentarios en ese blog.

9. Tus comentarios son irrelevantes al artículo

¿Por qué siquiera te molestas en comentar en un artículo si no le estás añadiendo algo de valor a éste? Yo mismo trato de animar a los lectores a que publiquen sus propios puntos de vista e ideas a través de los comentarios pues me resulta intrigante ver como las otras personas ven las cosas. Siempre es bueno ver que alguien añade valor a un artículo y le da a ver al blogger una nueva perspectiva. Esto rompe la monotonía de los propios puntos de vista y opiniones de los bloggers y les da algo nuevo en que pensar y reflexionar.

8. NO tienes respeto por ti mismo o por otros

Eres grosero, irrespetuoso y piensa que tienes el único punto de vista que vale la pena en un tema. Solo porque no estás de acuerdo con el punto de vista del blogger o de otro comentarista, no te da el derecho de insultarlos.

7. No puedes distinguir entre un argumento y un debate

Ves un par de comentaristas discutiendo sobre algo y como ellos soportan sus puntos de vista. Llegas ahí y empiezas a compartir tu punto de vista pero de una manera bastante grosera. Te vuelves agresivo pues quieres apoyar a uno de los comentaristas (tal vez haya un blogger popular entre ellos). ¿Adivina qué?  No lo harás nada bien. Ellos están teniendo una sana DISCUSIÓN no un ARGUMENTO.

6. Piensas que tus puntos de vista son los únicos que importan

Solo porque tu piensas que algo es correcto no significa que sea así. Las personas tienen sus propios puntos de vista y un blog es un medio para que la gente exprese sus puntos de vista como ellos los ven.

5. Asumes que tus hábitos de comentarista te harán ganar tráfico

Comentar es una de las formas más efectivas de generar tráfico. Claro que puedes conseguir tráfico a través de los comentarios, pero, ¿habías pensado antes de sacar tus palabras?. Tus comentarios deben ser reflexivos y deben añadir valor al artículo para que cualquiera haga clic en tu nombre y vea tu sitio. De nuevo, otra forma de obtener tráfico es dejando el comentario más estúpido, pero entonces cual es punto en que alguien vaya a tu blog solo para ver “que es lo que hace este estúpido de todos modos“. Es solo un vistazo por tu estúpido comentario, no se quedan.

4. Dejas una dirección de email falso

Esta es una de las cosas que más me molesta. Si no puedes dejar tu dirección de email real no te molestes en comentar. ¿Qué es lo que temes? El blogger, créelo o no, no tiene tiempo de enviarte spam. Él podría tener algo que ofrecerte en el futuro y cuando resulta ser una dirección de email falsa y el correcto rebota en su bandeja de entrada, ¿adivina qué? Serás bloqueado y llevado hacia la zona de spammers.

3. Piensas que el blogger se debe a ti

Haces una pregunta a través de un comentario y esperas a que el blogger te la responda de inmediato, si no, lanzas tu rabieta de nuevo a través de la sección de comentarios. Tu eres quién está visitando el blog y no al revés. Si quieres respuestas debes esperar. Si estás sediento necesitas ir por agua, el agua asegura que el infierno no vaya contigo.

2. Solo quieres ser él que más comenta

Esta es una de las razones principales por las que muchos bloggers empiezan a incorporar la etiqueta “No Follow” en sus blogs. Pues dejas comentarios irrelevantes, tontos y en su mayoría estúpidos en aras de ser la persona que más comenta.

1. Déjame pensar…

Parece que se me acabaron las razones. ¿Qué tal si me ayudas a encontrar la razón #1 por la que alguien no debería comentar en un blog? Añade valor a este artículo y comparte tus puntos de vista con otros comentaristas.

Personalmente, encuentro los comentarios con una gran herramienta para establecer contactos. Puedes enciarle un mensaje a un blogger tanto como quieras, pero si ya has sido tachado como un spammer, lo más probable es que no obtengas respuesta. Desarrolla tu reputación dentro de la comunidad de un blog. Serás reconocido por el blogger y por muchos más, lo que te brindará tráfico genuino así como serás tomado como un escritor pensativo y genuino a través de tus comentarios.

(NOTA: La palabra “tu” y sus derivados en este artículo se refiere a los comentaristas que abusan de los blogs, cualquier blog, y no estoy apuntando hacia nadie en general o a los lectores que están leyendo esto)

0 Comentarios en “10 razones por las que no deberías comentar en blogs”

  • Lo que no veo bien es cuando dejan comentarios solo para escribir sus direcciones de referido de métodos para ganar dinero. Creo que para la persona que escribe post en los que habla de esos métodos es una falta de respeto. Y ya no eso, si tuviera relación con el post, pues podría pasar, pero hay veces que dejan simplemente el link de referidos de un método (sin decir nada más) en entradas que no tienen nada que ver con eso. Creo que para evitar eso y que el blog no se convierta en una forma de publicitar links de referidos sin orden alguno, es muy necesaria la opción de moderar los comentarios. Aunque no estoy del todo de acuerdo con que la solución sea el poner la etiqueta “nofollow” en los comentarios como comentas en el punto 2 que hacen muchos… Aunque eso puede abrir un debate, ¿nofollow, o moderación?. Espero no cumplir alguno de los puntos de los que hablas con mi comentario 😉 . Saludos!

  • Otra razón por la que no deberías comentar en blogs:
    – No deberías comentar en blogs si no eres capaz de cuidar tu escritura.
    Los hay que no tienen ningún respeto por el lenguaje. No dan ninguna importancia a la gramática y la ortografía.
    Sinceramente, cuando veo ese tipo de comentarios, no me parecen serios.

    Un saludo.

  • Pues sí, estoy de acuerdo con cada artículo, hay gente que le importa muy poco lo demás y los demás y lo unico que quieren es buscar guerra, parece que no tienen cosas mejor que hacer. Si no te gusta, vete. no?. Respecto a lo de poner etiquetas nofollow, considero que los buscadores aun así lo leen bien, aunque igual me equivoco…
    Un saludo! 🙂

  • Hola :
    Te felicito por el post, me resultó muy interesante.
    Y me ha pasado muchos de los puntos que describes aquí, pienso que hay gente que no sabe que hacer con su tiempo y lo único que hacen es dejar esos comentarios tan molestos, yo personalmente en mi blog cuando recibo ese tipo de comentarios los elimino.
    Esta clase de gente se creen muy inteligentes pero lo único que hacen es faltarle el respeto al blogger que escribe el post.
    Una vez más los felicito por el blog y este post en particular.
    Saludos

  • Gracias por el Post,

    Excelente para educarnos en ciertas “Reglas de Etiqueta” que debemos tener

  • Verdaderamente me halan de los cabellos los comentaristas que solo atinan a opinar “buen articulo, visita mi blog”. Se nota claramente que es un copypasteo viral que pretende difundir su url. Y lo de colocar emails falsos, pues, peor con el comentarista, pues el blogger podría crear alguna especie de concurso o qué se yo, sorpresa, solo difundida via mail.

    Este artículo podría resumirse en una frase: “si no tienes nada qué decir, mejor no digas nada.”

    ¡Saludos!

  • Diablos jejeje lo bueno es que es la primera vez que comento, estoy deacuerdo en el artículo y como dice el compañero Allegra creo que siempre hay que cuidar la buena ortografía, ya que ésto hace que se vea serio nuestro comentario en los blogs, otra cosa si no sabemos del tema es mejor mantenernos al margen de la misma. Ahora que ya terminó mi opinión me siento grande he opinado en un blog yupi XD

  • Muy buen post! Creo que el comentario, aparte de ser una de las tantas formas de expresión que tiene el lector, es una manera de conocerse mutuamente, tanto el blogger como el comentarista, con respecto a la mala forma de expresarse, hay gente para todo! Es parte del mutuo conocimiento! En relación al tema del “email falso”, sinceramente no lo comprendo, presumo que a algunas personas le debe causar miedo comentar en un blog!

  • Porque una persona que tenga mala ortografía, debe abstenerse de comentar en un post?, creo que lo que importa son los argumentos o las ideas, mas allá de la forma de expresarlas, mi madre, que fue profesora de gramática, siempre combatió la idea de que las personas con mala ortografía, son ignorantes en general (aunque la mayoría de ignorantes escriben muy mal). Explicaba que gente muy inteligente y creativa, no era tenida en cuenta, quedando en el olvido muchos argumentos e ideas muy validas.

  • Creo que hay mucha gente que teme comentar en un blog, quiza por timidez y tambien los hay los que toman un articulo interesante en joda y por ello por ejemplo, insultan o escriben poavadas! Muy bueno el post!

  • 100% de acuerdo, sobre todo con el punto 4 y el 3. En mi caso particular, la gente pide explicaciones de tutoriales o recursos que bien podría enviar un enlace por email… pero cuando rebota.. grrrr Dios! Imaginate luego de escribir mucho.
    Por otro lado, creo que otra sería: “No preguntes sin haber leido antes el resto de los comentarios. La respuesta puede estar ahi!”.
    Con respecto a lo que dice Mantenimiento informatico, creo que en parte le doy la derecha. Por mas que a uno le cueste leer ciertos mensajes con horrores ortograficos, no podemos juzgar por eso el contenido del mismo. Salvo que sean de “las perZoNaS ke eScRiVeN d sta mAnErA”. Esos si los pongo como spam…
    Saludos!

  • Como el tema de la ortografía y gramática lo mencioné yo, me doy por aludida y doy mi contraréplica.
    En ningún momento me refería a las faltas de ortografía y gramática que comentemos todos. Faltaría más.
    A lo que me refería es a aquellas personas que escriben en plan sms o aún peor, en plan “ke pasa, kmo ba?”
    A veces no se entiende nada y te pasas un buen rato intentando descifrar. Bueno yo no; directamente salto al siguiente comentario.

  • Yo pienso que es bueno dejar tu comentario pero con la finalidad solo de dar tu punto de vista del tema tratado y no solo por promocionarte.

    El mundo de los blogs es nuevo para mi, gracias por traernos esta información que nos cultiva mucho sobre el tema.

    Felicidades por el blog.

  • jajaj, ya no supe ni que comentar despues de leer esto, jajaja …..intimida

  • Felicitaciones por el post! En pocas oportunidades he leido un texto tan real!

  • Me han inhibido las intenciones de comentar! Mil disculpas!

  • Es un placer y un gusto comentar en blogs como este que sí vale la pena porque aporta buenas ideas=posts.

  • vaya… la verdad es que soy nuevesito en esto jejeje y no sabia ninguna de estas cosas pero aqui en tu blog e encontrado cosas de sumo interes para mi … que bueno que te encontre en mis busquedas de la red jejeje. y creo que voy a aprender mucho de ti. gracias bye.

  • También debemos tener en cuenta que los comentarios que se hacen en los blogs hacen referencia en algunas ocasiones (no la gran mayoría) a la falta de seriedad del post escrito por el blogger, por ejemplo, la falta de documentación, los datos incorrectos… hace muchas veces que los comentarios que se hacen de un post sean irrelevantes. Convirtiendo ese post en una diana fácil para el Spam. Por cierto muchas gracias por este magnifico post.

  • 10 razones… y hay mas? y encima ya hay 19 comentarios (mas el mio 20) espero cumplir todos los requisitos xD

  • Hola,
    Revisé varias de tus entradas y todas dejan un aporte. Creo importantes los comentarios, hay que animarse, dar las gracias por la idea del blogger, ser sincero. Irritante lo de pedir intercambio o los que pretenden generar publicidad a fuerza usando esta vía. Leeré de nuevo tus articulos. Gracias por la ayuda.

  • vaya no es un contrasentido dejar comentarios en un blog que aconseja no comentar..

    www.analizacadenas.es
    Cuantas personas hacen lo que dice ese mail??
    nosotros te lo decimos 🙂

  • Sin c.

    Yo solo deseo comunicarles, que no tengo nada que comentar.