Prepara tus artículos antes de cocinarlos

0 Comentarios blogging, contenido web

preparar-ingredientes

¿Qué se hace antes de cocinar? Preparar!! Si no tienes una receta bien preparada una buena comida es algo imposible. Y lo mismo aplica para escribir un artículo.

Aunque si bien, la mayoría de nosotros los bloggers tendemos a solo sentarnos y empezar a escribir sobre algo, de vez en cuando vale la pena preparar un artículo antes de empezarlo a escribir. Un artículo bien escrito no solo te da buen tráfico sino que te ayuda a establecerte como un experto o alguien que valga la pena leer.

En vez de escribir en aras de actualizar tu blog, prepara tus artículos con ideas y valor, lo que proveerá mucho más valor a tus lectores. Aquí te dejo algunos consejos sobre como puedes preparar un artículo antes de publicarlo.

1. Analiza a tus lectores y el propósito del artículo

Planea tus artículos para que asi proporcione información especifica que sea de interés y beneficio para tus lectores.

2. Empieza tus artículos con una entrada poderosa

Puedes empezar tu artículo con un poco de humor o de impresión con el fin de captar la atención del lector para que sigan leyendo. Una breve descripción de lo que trata el artículo mientras al mismo tiempo se hace esto un poco dramático, de seguro engancharás algunos lectores. Recuerda la primera oración y el primer párrafo son muy importantes para captar la atención de tus lectores.

3. Utiliza citas, ayudas visuales, ejemplos y estadísticas para apoyar tu artículo

Si estas escribiendo sobre algo que no puede ser apoyado, asegúrate de proveer algo que haga que los lectores se conecten con lo que tu estás escribiendo. Entre más ejemplos des, más valioso será tu artículo, y esto le dará a tus lectores una mirada para analizarlo con diferentes perspectivas.

4. Trata de mantener cortas tus oraciones

Mantener tus oraciones cortas hará que tus lectores pausen y piensen sobre ellas apenas al leerlas. Además, no querrás mucha información solo en una oración. En vez de eso, escribe sobre algo en una oración, y da los detalles en la siguiente.

5. Resalta palabras o frases importantes

De esta forma puedes mostrarles a tus lectores que esas palabras o frases son bastante importantes en el artículo. La mayoría de los bloggers hacen uno de la Negrita y la Cursiva para mostrar que algo es importante, así que dales una oportunidad.

6. Cuando llegues al final de tu artículo, haz un pequeño resumen de lo que acabaste de escribir

El último párrafo de tu artículo es tan importante como el primero. La mayoría de los lectores solo exploran el artículo y lo primero que leen es o el primer párrafo o el último. Así que dar un breve resumen al final puede hacer que lean todo el artículo.

7. Finalmente, asegúrate de finalizar tu artículo pidiendo participación de los lectores

No es solo sobre obtener comentarios, es sobre interactuar y compartir puntos de vista e ideas con otros.

Bueno, estos son algunos de los consejos que creo que es algo que todos deberíamos mirar antes de comenzar a escribir sobre algo. Siempre es mejor tener 3 artículos bien planeados a la semana, en vez de 6 que solo existen en aras de actualizar tu blog.

¿Qué opinas tú? Estas son mis reflexiones personales sobre preparar un artículo antes de que empecemos a cocinarlo. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Comparte tu punto de vista conmigo y con los otros lectores, y por favor añade algunos otros consejos que también puedan ser útiles para nosotros.

0 Comentarios en “Prepara tus artículos antes de cocinarlos”