¿Blogueas por pasión o por dinero?

0 Comentarios blogging

Por ahora se sabe que existen alrededor de 110 millones de blogs y solo un puñado de gente que actualmente escribe en sus blogs por dinero. Pero, ¿Por qué la tendencia de bloguear a aumentando tanto, desde 70 millones de blogs el año pasado a 110 millones actualmente? Bueno… esto es simple, pues a la gente le gusta hablar sobre sus pensamientos en internet y compartirlos con el mundo.

Sin embargo, estoy muy seguro que no todos los blogs ganan bastante con los blogs que generan. Debido, en primer lugar, a que nunca tuvieron la intención de ganar nada. Ellos solo crean el blog por el amor e interés en escribir sobre sus vivencias diarias.

La gente como nosotros quienes hacemos una vida con los blogs, deberíamos pensar diferente cuando publicamos o hacemos una estrategia en el blog para ganar dinero con nuestros blogs. Pero en mi experiencia, es muy importante no solo bloguear por el dinero, pues cuando te enfocas demasiado en el dinero, tenderás a tener el hábito de aprovechar el lanzamiento de un producto y escribir sobre esto en vez de compartir artículos de calidad, y a la gente no le gusta leer demasiados cosas sobre los lanzamientos de diferentes productos.

Muchas personas pueden no saber esto, pero hay muchas formas en que puedes ganar dinero sin escribir cosas sobre lanzamiento de productos (Ej iPhone 3G) o revisiones de productos/webs. El mejor tipo de artículo de un blog es, en mi experiencia, un artículo con muy buen contenido con una propuesta de venta sutil en la parte de abajo.

Cuidados si blogueas por dinero

Mucha gente solo se enfoca en ganar dinero con los blogs y los más probable es que se desilusionen fácilmente. ¿Por qué? Por una simple razón, que comúnmente revisan sus cuenta bancaria una vez que han escrito algo en sus blogs. Es muy desmoralizante encontrar que no has ganado ni un simple centavo, y esto afecta tu forma y estilo de escribir.

Lo que se debe hacer para obtener dinero real más rápido es diseñar un plan de juego que respalde tu blog y se enfoque en obtener tráfico antes de siquiera pensar en ganar dinero. Sin tráfico tu  ganarás dinero.

Si tienes alguna experiencia con los blogs sobre este tema, me gustaría que la compartieras en los comentarios.

0 Comentarios en “¿Blogueas por pasión o por dinero?”

  • Amigo tenes un pequeño error en:

    “Sin embargo, estoy muy seguro que no todos los blogs ganar bastante con los blogs que generan”

    Ahí está para que lo corrijas… Saludos!!

  • Evidentemente el dinero es importante, quien diga que no, por lo general, puede que esté mintiendo.

    En mi caso particular aprendí que el dinero es solo un complemento y/o una especie de retribución mantenida de cuando uno hace las cosas bien y porque le gustan, el problema de centrar proyectos solo enfocándose en el dinero es que además tienden a proyectarse en eso de tal manera que suelen desviar el camino, olvidar el horizonte inicial y no replantearse las cosas, el dinero ciega mentes y buenos bloggers se pierden por míseros centavos ya sean de pop up’s por clics o simple avaricia.

    Saludos.

  • Interesante artículo. Tengo mi blog para ganar algún dinero aunque se que debo encarar el tema de otra manera para poder lograr mejores resultados.

    Todo toma su tiempo, nutrirme de información, opinión y experiencias es lo que hago a diario.

    Saludos, excelente blog, MUY buenos todos los artículos, útiles, para no dejarlos pasar…

  • Mucha gente se mueve por pensar que va a ganar dinero, otros lo hacen voluntariamente, pero otros desean conocer y realizar contactos, intercambiar opiniones y por sobre todas las cosas armar un camino de experiencia personal!

  • Por pasion, aunque soy un poco flojo jajaja
    Gracias por todos los consejos son muy buenos

  • Blogueo por pasión, por el placer de escribir para mi y compartir con los demás. Pero cada vez me atrae más la idea de ganar dinero con esta pasión. 🙂

  • Pingback: ¿Blogueas por pasión o por dinero?()

  • Carlos

    Se puede bloguear por dinero pero no con uno o dos blog sino con muchos, los que se dedican de lleno a esto tienen redes de blog de hasta 103 blog que lo hace verdaderamente rentable, y como ellos mismos lo mencionan, para llegar a ese nivel la red de blog deja de ser un negocio para constituirse en una empresa

  • Creo que la combinación de las dos cosas sería el ideal a alcanzar, como en todo. ¿A quién no le gustaría trabajar en algo que le gusta? El problema es que el blogging es algo muy exigente. Mucha gente, cuando empieza, piensa que es cuestión de liarse a poner enlaces, copias o lo que sea y añadir tres adsense, cuando el trabajo es aún mayor. De hecho, un blog te puede ayudar a generar ingresos por otras vías (conferencias, trabajos derivados, etc.) que directamente por la publicidad, especialmente si generas contenido propio y original.

  • Yo tengo mi Blog para divertirme, pero si puedo ganar dinero y divertirme al mismo tiempo, no me enojaría xD

  • Pingback: links interesantes de la semana XXIII | EL MAIRAL()

  • Al principio… por pasión. Pero después de gastar cada vez más en hosting, pues toca sacarle algo de dinero al menos para sostener el blog.

    Un saludo!

  • YO TENGO MI BLOG. YA QUE EN EL EXPONGO COSAS INTERESANTE, QUE ME LLAMAN LA ATENCIón y que a otra persona le puedan interesar, no lo veo tanto por el tema monetario y si se gana o no dinero.. no todo en la vida es plata plata plata

  • yo blogueo por pasion por que en verdad me gusta publicar cosas… aunque caresco de creatividad para postear cosas interesantes 😛

  • Pues en el Campus Party pusieron ese topico y participo para decir lo mismo que dije en esa ocasión, el blog, un sistema tan sencillo para exponer contenidos no debe pensarce desde lo economico ya que creo que primero se desilusionara antes de encontrarle el cómo ganar dinero, lo importante es visualizar el tener algo vital que compartir, esto debe ser un servicio social, cada cual deberia de buscar en verdad como vivir…decir que vivo del blog… jejej muy buena ilusión

  • Por pasion y por dinero ¿ ambas no son excluyentes?

    preparense blogeros hispanos que Mr.Yin será pronto en nuevo Jhon Chow version hispana !!

    🙂

    hay que tener entusiasmo y no decaer

  • Hola, me parece muy bueno tu blog y los consejos que das. Yo he blogueado por pasión, pero he de reconocer que estos meses caí en bloguear por dinero. Y tienes razón al decir, que cuando uno lo hace así, es terrible ver que sólo has ganado US$1 o menos. Te desanima completamente y te aleja realmente del objetivo de un blog, que es compartir y comunicar. Por eso vuelvo a mis orígenes por decirlo de alguna manera. Pero eso no quiere decir que no me gusta ganar dinero por mis blogs. Peor ya me he prometido a mi mismo no ver las estadísticas de Adsense tan seguido (hasta ahora voy 4 días sin mirarla). Saludos.

  • Personalmente lo hago por placer! Es más no creo que muchos bloggers hagan tanto dinero como dicen que hacen! De ser así soy ignorante en la materia de hacer dinero con los blogs y no debería juzgar! Me complace completamente leer y comentar!

  • Ya lo comente, en otro post de este interesante blog. Es mejor crear tus propios contenidos, el echo de copiar y pegar a la larga molesta a los lectores, con lo cual se sienten ( y me incluyo) de cierta manera estafados.

  • yo blogeo por dinero, pongo post a diestra y siniestra solo en busca de ganarme algunos euros al mes.

  • vaya si es frustante cuando empiezas y diario revisas y nada de nada creo debe ser una mezcla de pasion y aficion!
    saludos