5 elementos a tener en cuenta en el “Acerca de”

0 Comentarios blogging

Este es un artículo escrito por Víctor de Blog en Serio con motivo de la iniciativa invasora, la cual se gestó con ayuda de Neri , Alex y Víctor.
—————————————————————————

Acerca de Trazos Web

Tener un blog es sin lugar a dudas abrir una ventana en la enorme ciberaldea que ya se ha convertido la blogósfera. Y, aún abordemos tópicos profesionales o personales con lo que escribimos le estamos compartiendo una parte de nosotros a las 2, 5, o 1000 personas que nos lean tanto de manera inmediata (aquellos que siguen el blog con su visita diaria, a través del feed) como conforme pasa el tiempo (nuevos lectores que recorren entradas antiguas, visitas desde buscadores). Y muy seguramente buena parte de ellos tendrán una sana curiosidad por saber ¿quien coño escribe ésto tan bueno?, por lo que uno de tantos elementos imprescindibles en la composición de un blog es el “Acerca de”.

Si tienes la facilidad de incluir en tu blog una página de este tipo hay algunos contenidos que no puedes dejar pasar de largo, aquí enumeramos 5 de ellos, a consideración desde luego de la personalidad o idea del blogger:

  • Descripción de tí mismo: lo mínimo y que generalmente resulta suficiente para la gente es saber tu nombre o seudónimo, sexo (a veces lo obviamos), nacionalidad y algún detalle personal que quieras colar: edad, profesión, estado civil…
  • Descripción de tu sitio: es interesante que brevemente compartas que te tiene por la vida escribiendo de lo que escribes, desde cuando lo haces, cual es la finalidad del blog y que tipo de contenidos pueden -y no pueden- encontrar en él.
  • Imagen identificatoria: que no necesariamente una fotografía tuya y explicamos: hay quien en lugar de su rostro utiliza algún icono para ‘andar por la red’, y sin que tengas que hacer apropiación de él colocarlo en el “Acerca de” es parte de la marca que construyes alrededor tuyo.
  • Tu presencia en la red: en esta época puedes o bien ‘sólo tener un blog’ o extender tu campo de acción a través de las diversas redes sociales y aplicaciones 2.0 que hay a la mano (Twitter, Facebook, Youtube). Incluir tus perfiles permitirá a quienes te leen conectar contigo en otros espacios.
  • Formas de contacto: Ya sea remitiendo a la página donde tengas una forma de contacto formal, incluirla ahí misma, o compartiendo un correo electrónico, no debes descuidar esta atención con quienes tendrán en alguna ocasión el deseo de felicitarte, consultare o retroalimentarte.

Y como en casa de herrero, cuchillo de palo, me retiro para diseña mi propio “Acerca de” e incluir a la mayor brevedad en mi blog. Un agradecimiento por la atención y a Diego por el espacio.

0 Comentarios en “5 elementos a tener en cuenta en el “Acerca de””

  • De verdad muy interesante, siempre me pregunté como hacer esta ‘sección’ del blog..gracias 🙂

  • Estoy reprobado en esto, mi acerca de está muy escueto, lo he estado dejando para después y para después

  • Por lo que veo ese man en realidad no escribio eso, lo único que hizo fue copiarse ese post, traducirlo y ya, creo que este es el original, veo casi lo mismo.

    http://www.quicksprout.com/2007/06/11/the-4-essential-elements-of-an-about-me-page/

  • @Angelfire:
    Si bien tiene un cierto parecido con la temática y la estructura del artículo, es cierto que también tiene muchas cosas diferentes.
    La verdad pienso que no es un artículo traducido.

  • Interesante y a tener en cuenta, en cuanto a lo que dice Angelfire hace un tiempo leí un post en ingles sobre el acerca de, pero no tiene mucho que ver, además, creo que victor sabe que no tendría sentido traducir un artículo y meterlo a la iniciativa 😉
    Saludos!

  • Esta muy bueno… me lo que no me gusta es que te exprese con malas palabras, para que las personas sepan quienes somos lo que escribimos en los blog, especialmente si es que tratamos con gente profesional…. Es anti etico, el usar malas palabrotas amigo!!!

  • Ya sea copiado u original, lo cierto es que me ha dado un buen tirón de orejas y de inmediato edité el mío tratando de ajustarme a los requerimientos mínimos…

    Pueden ver el resultado acá

    Gracias por el dato

    Salu2

  • Pingback: XeroLinks IX | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers()

  • Muy bueno el post de Vic, siempre escribiendo de cosas útiles.

    Hace un tiempo escribi también sobre el Acerca de en un mail para un amigo (no lo publiqué en mi blog ahora que lo pienso) y puse cosas más o menos parecidas. Digamos que no se puede inventar mucho sobre el tema, por lo que cualquier post sobre esto suena a copiado de alguien cuando en realidad es sólo tomar cosas de sentido común y mostrarlas prolijamente explicadas.

    Ah! Les recomiendo no obviar el detalle de la nacionalidad porque el otro día en un podcast me renacionalizaron española cuando leyeron que era de Córdoba (en realidad soy de la Córdoba de Argentina).

    Saludos, muy bueno el blog!

  • Muy buena, la verdad si son esenciales todos ellos, los que me parecen que deben de estar casi obligatoriamente son el nombre y un correo o formulario

  • Muy acertado. Gracias. La verdad es que no estoy muy satisfecho con el texto que va asociado a mi ficha, pero creo que no está mal el formulario de Blogger, por ejemplo.
    Entiendo que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero me da mala sensación cuando veo que no hay “Ficha de acerca de…”. No por nada, pero me gusta saber cosas de la persona que ha escrito algo que me interesa. Conocer sus gustos y aficiones, sus otros blogs, así como otros aspectos que haya considerado interesantes, hacen que me guste más aún lo que leo en ese blog.
    Un Saludo,
    Valentín.

  • Pingback: Primer recuento de invadidos desde BenS | Blog en Serio()

  • Pingback: 5 cosas elementales en el “Acerca de” de un blog | ContraPosteando()