Establecer contactos en tu nicho: 4 pasos para romper el hielo

0 Comentarios blogging

establecer-contactos

Tu red de contactos puede ser una cosa poderosa en la blogósfera llena de blogs ordinarios que esperan a que la gente lea la información que a menudo esta demasiado anticuada y muy reportada.

Si bien una imágen puede decir más que 1000 palabras, un contacto puede ayudarte a propagar esas 1000 palabras por todos los lugares a través de publicidad gratuita y puede a menudo apoyar tu blog comprando publicidad en tu sitio.

¿Pero cómo conoces a esas personas y cómo encuentras los contactos que ayudarán a tu blog?

Hay un par de métodos que he usado exitosamente para construir una base de personas fiables y amigables, quienes comparten rasgos y características similares, y también tienen objetivos e ideas similares.

1. Comentar en sitios similares

Como ya mencioné, la blogósfera es un lugar grande – ¡Somos aproximadamente 110 millones de blogs ahora! Por lo tanto hay una gran cantidad de blogs escribiendo en el mismo nicho y sobre los mismos temas. Buscar en Google o seguir los enlaces de un Blogroll y luego dejar comentarios útiles en los artículos, te harán atractivo para los demás lectores. Los bloggers revisarán tu sitio y verán quien eres y sobre qué escribes. La primera impresión lo es todo, así que asegúrate de que tu blog luce bastante atractivo.

2. Haz seguimiento con un correo electrónico

Una vez que has establecido contacto a través de un comentario, envíale un correo electrónico al blogger de dicho blog a través de la página de contacto o un formulario (que el blogger debe tener). Explícale en pocas palabras quién eres y pon un enlace hacia tu blog. Pon un par de enlaces hacia unos de tus artículos e incluso pídele un intercambio de enlaces para ayudar al SEO y a mejorar el tráfico.

3. Ten una conversación

Hablar con otros blogger vía Messenger, Gtalk, Skype, etc, puede ser una gran forma de mostrar tu entusiasmo por el tema y por contactarse con otra persona, uno a uno. Pero ten cuidado, no vayas como Pedro por tu casa pidiendo direcciones de mensajería instantánea ya que esto puede arrojar muchas banderas de precaución. En la conversación, sé tu mismo, se graciosos y no menciones tu sitio con cada frase.

4. Redes Sociales

Créelo o no, las redes sociales no son solo sobre el iPhone. Sitios como MyBlogLog son particularmente útiles – trata comentar en sus muros o intégrate en sus comunidades. Esto hará que tengas más exposición.

Aquí solo he mencionado algunos métodos, pero la lista realmente se te brinda en términos de cuanto quieras buscar otros bloggers y que otros sitios puedes excavar para así ayudarte a encontrar personas similares. Lleva algunas a cabo por ti mismo el día de hoy – como comentar en un nuevo blog, o enviarle un email a alguien a quien nunca antes le has hablado.

Uno nunca sabe, podría terminar convirtiéndose en tu mejor amigo en internet.

0 Comentarios en “Establecer contactos en tu nicho: 4 pasos para romper el hielo”

  • Hola!
    Hace unos días descubrí este blog y lo empece a leer, me pareció muy interesante y me a servido mucho, si que te dejo un pequeño comentario en forma de agradecimiento por tu gran trabajo… quizás mas adelante me leas mas por aquí xD
    Adiós!
    =]

  • lumbreras

    Pues muchas gracias por los consejos, los tomaré en cuenta.

  • Que buen artículo. Aunque he visto blogs mucho con gran exito que se dedican a copiar textualmente post de otros blogs 🙁 Eso si que me da mal genio.

    En fin. Yo agregaría que es necesario tomarse un tiempo escribiendo los posts, al menos lo que queramos hacer “reyes”. Ningún post bueno se hace en cinco minutos. Hay que escribirlo y reescribirlo, leerlo y releerlo, verificar errores de ortografía, y si fuese posible, hacerlo leer de terceros antes de publicarlo. Da buenos resultados!

    Un saludo y gracias por el post!

    p.d. no se si te había dicho, pero… ¡Qué bueno ver buenos bloggers colombianos!

  • Davizonn

    Buen post. Me resulta muy util leer estos articulos justo cuando estoy en camino de comenzar con un nuevo blog. Sigue así y muchos éxitos Diego.

  • El techno (o tecno) es un género musical de música electrónica que se caracteriza por el compás de 4/4, cuyos tiempos (negras) son marcados por un bombo (habitualmente llamado kick o bassdrum), y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros géneros como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música. Junto con el house, que es semejante al techno en muchos aspectos pero generalmente más lento y con mayor influencia del funk, el techno es uno de los estilos de música electrónica más populares. Su origen generalmente se lo ubica en Detroit a principios de los años 80, aunque los antecedentes se pueden remontar hasta fines de los años 60. No solo es musica, tambien fue un movimiento de minorias, digamos que una forma de protesta sin barreras linguisticas, hoy en dia masificada y lejos de lo que fue.

  • Eres un crack tio!! Hay muchas ideas que ya tenia en mente y que las has manifestado! Los contactos siempre son bueno para todo! en la vida real es alucinante y bueno en internet no va ser menos! un buen blogger que se preste no se cierra a su blog, si no que sale a explorar el increible y fascinante mundo de la blogosfera y sus blogeros! jeje

    Oye el del comentario este del Techno a que viene?

    Un saludo