El título perfecto: intenta con estos títulos tentadores

0 Comentarios blogging, contenido web

Por lo general al escribir los títulos, es importante escribir las palabras clave que son útiles para propósitos SEO. Sin embargo, si siempre escribes para los buscadores, tus títulos pueden volverse insulsos y repetidos. Debes estar dispuesto a ser más audaz y diferenciarte de la multitud. De vez en cuando usa un título llamativo, estimulante o tentador. Esto añadirá un poco de chispa a tu blog.

Así que  aquí están algunos tipos de títulos que te pueden servir:

1. Haz una pregunta

La ventaja de hacer una pregunta es que eso anima al lector a participar y comentar. Cuando escribes un artículo “Cómo hacer…”, es como si estuvieras dando una conferencia, en la cual le hablas a los lectores. Hacer una pregunta implica que tu no sabes la respuesta completa. Este es el tipo de artículos que anima a que otros participen. Trata con títulos como: “¿Por qué los lectores dejan tu blog tan rápido?”, “Tráfico – ¿Calidad o Cantidad?“, “¿Cómo mides el éxito de tu blog?”, etc.

2. El top 10 o top 100

Es cierto, esto no va a ser especialmente original, pero, el hecho es que a la gente le gusta. Estos son fáciles de leer y dan un aire de autoridad. Si realmente quieres destacarte intenta con un top 50 o incluso con un top 100. Un top 100 puede que tome mucho tiempo en escribir, pero, tiene una buena oportunidad de convertirse en un artículo popular. Por ejemplo, hay muchos top 10 de themes de WordPress, o top 10 de plugins de WordPress. Pero todos estos están incompletos. Un top 100 de plugins tendría todos los mejores plugins en un solo lugar, en ves de buscarlos por todo Internet.

3. Hazlo relevante

Hay muchos artículos en Internet sobre las penalizaciones de Google. Si añades otro artículo “Como evitar las penalizaciones de Google”, el título no es particularmente excepcional. Sin embargo, si usas “Cómo hace Enrique Dans para evitar penalizaciones de Google” tiene 2 ventajas adicionales. Este crea interés en los que saben de Enrique Dans. También, el artículo no es solo teórico, sino que promete ser un caso de estudio practico. Dar una experiencia personal crea y añade interés al artículo.

4. Como superé la barrera de los 2.500 en el ranking de Technorati en 12 meses

Una cosa es dar consejos SEO, otra es efectuar dichos consejos. Pero, este es otro título que actualmente funciona. Si puedes escribir un artículo como este definitivamente despertarás el interés pues a la gente les gusta leer historias personales de éxito. El único problema es que si escribes un título como ese realmente tienes que superar la barrera de los 2.500 en el ranking de Technorati. – Tal vez en los siguientes seis meses… si lo haces, escribes esta clase de artículo, mantén un grado de humildad y no exageres, de lo contrario puedes molestar a algunos lectores.

5. Secretos del SEO

Todo el mundo conoce el estándar de las técnicas de SEO: buen contenido, obtener enlaces, etc. Nadie necesita otro artículo comentando esos viejos puntos. Lo que la gente necesita son consejos de SEO; las últimas técnicas y consejos que no muchas personas han escuchado. Cuando escribes Secretos de…, este da una impresión  de que tu tienes algunos conocimientos confidenciales, algo diferente. Solo asegúrate de que cuando escribas un artículo de este tipo no empieces con:

  1. Un buen contenido es importante.
  2. Trabaja en obtener más enlaces para tu sitio.

6. Sé controvertido

Generalmente, no me gusta crear controversia por el bien de esto. Nunca criticaría a otro blogger en un artículo, esto es falta de juicio profesional. Sin embargo, no hay razón por la que no puedas ir en contra de la ortodoxia predominante y escribir lo opuesto de lo que la mayoría de personas piensan. Si estos artículos tienen un poco de humor, mucho mejor.

7. Pensamiento lateral

Observa tu nicho desde un ángulo diferente. Cuanto puedes escribir sobre hipotecas sin quedar un poco aburrido. Trata de tomar una nueva perspectiva en tu blog. Es apenas particularmente original pero podrías intentar con “Lo que Harry Potter nos puede enseñar sobre hipotecas”.

Estos títulos debes usarlos con moderación, si cada artículo es sobre “Secretos de…”, “Como mi blog esta triunfando, muchas gracias” solo provocarás el distanciamiento de los lectores. Estos tipos de artículos son más poderosos si son usados de vez en cuando; si son bastante buenos, puedes ser enviado y tener éxito en los sitios sociales. Lo importante es tratar de hacer algo nuevo. No te mantengas escribiendo artículos normales como “Donde poner AdSense”, etc. Estos artículos son buenos pero trata de mezclarlos con artículos más originales. Como ventaja extra, encontrarás que estos artículos te animan a encontrar nuevas ideas y puntos de vista.

0 Comentarios en “El título perfecto: intenta con estos títulos tentadores”