¡Por esto no leo tu blog!

0 Comentarios blogging

pare

Cuando empecé Trazos Web, he tratado de ponerme en tu lugar para encontrar las razones para no leer un blog. Algunas de las respuestas llegaron rápido, pero para otras, tuve que ver en Internet un poco más para una mejor opinión.

Por lo tanto, si me quieres como lector, y no soy uno, es probablemente porque…

No me gusta la forma en la que escribes

Y no, no estoy hablando de tu “estilo”. Puede ser un novato y tu estilo se desarrollará con el tiempo. Lo que no me gusta son todos los emoticonos, las diferencias de fuentes y  el estilo de color que usas. Realmente me preocupan mis ojos y forzarme a atravesar una jungla de estilos para leer tu artículo es bastante molesto. Manténlo simple: títulos, subtítulos, negritas, cursivas, citas y listas.

Te leo pero no te escucho

No te estoy diciendo que empieces a publicar multimedia en tu blog, audio o vídeo, aunque se ha vuelto una moda (para algunos una necesidad) por estos días. Es solo que me mantengo leyendo tu artículo pero no encuentro la forma de relacionarme.

Anímame a entrar en una discusión, mantén mi interés arriba, habla conmigo, pregúntame. Comuniquémonos. Si no siento que me pidan interactuar, no lo haré.

Estoy en tu blog y también todos los demás

Y más aún, parece que algunos pocos bloggers están sobre tu blog también. ¿Estás usando el Theme predeterminado? ¿O incluso el más descargado o popular en WordPress.org? ¡Cámbialo! Personalmente, no me gusta hablar por teléfono. Prefiero la conversación cara a cara en cualquier momento, y para mi, tu lector, tu blog es el aspecto de tu cara. ¡Muéstrate!

Estoy en tu blog, pero tu no

He decidido darle a tu artículo una oportunidad e incluso he publicado un comentario. Luego otro y otro, pero no te encuentro en ninguna parte. Tu blog es inútil sin mi y otra gente como yo que lee y comparte sus ideas. Respeta nuestro interés y hazte presente en la conversación. ¡Interactúa conmigo!

No puedo encontrar un artículo interesante

No estoy diciendo que no lo sean, pero mi tiempo es limitado. Tengo trabajo que hacer, actualizar mi propio blog y mi vida personal también. Sólo miraré tus títulos y decidiré si los leeré a fondo o no. Si tu título es algo como “Me pregunto…”, probablemente dejaré sola tu pregunta. Pero si especificas en un problema y estoy interesado en él también, hay posibilidad de que yo haga clic en ese título y lea tu artículo, y quien sabe, incluso deje un comentario.

Me atrapaste con un artículo, ¿pero donde están los demás?

Por favor, no desperdicies mi tiempo haciéndome hacer numerosos clics para llegar a otro artículo. Quiero ver que hay de nuevo., que otros han disfrutado leyendo en tu blog, necesito una opción visible de búsqueda y poder hacer clic en las etiquetas. Si, me gustan las etiquetas. Estas me ayudan a encontrar fácil y rápidamente contenido relacionado.

Tu blog afirma estar enfocado, sin embargo, veo imágenes de todo el mundo

Me alegra realmente que hayas disfrutado de tus vacaciones, que tengas un buen perro y que escuches buena música, pero eso no es por lo que visito tu blog. Tu dices que estás escribiendo sobre “tendencias de diseño” así que por favor, no mezcles estos temas con los personales. De vez en cuando es aceptable, pero debes moderarte.

No puedo seguirte

¿Donde estás tus feeds?¿Donde me puedo suscribir? No puedo pasar un día completo escribiendo direcciones web en la barra de URL. Créeme, si tu título e incluso un pequeño extracto de tu artículo capta mi atención, leeré tu artículo, en tu blog, dándote un visitante único e incluso algunas páginas vistas, si sabes como conducirme a través de tu blog.

Algunos dicen que deberías bloguear para tus lectores si quieres ser un blogger exitoso. Otros dicen que debes escribir para ti mismo, para ser tu mismo al escribir, y los lectores vendrán y apreciarán esto.  Personalmente, pienso que es una mezcla de ambos. Sé tu mismo pero organizado para tus lectores. Pasa por tu blog y trata de mirar a través de mis ojos. ¿Te gusta lo que ves?

0 Comentarios en “¡Por esto no leo tu blog!”

  1. Hola,
    Aún no tengo blog, pero pienso tenerlo, lo que sí, antes de hacerme de uno, seguiré atentamente cada uno de los consejos que has dado y me imagino segirás dando. Mientras me decido sobre que escribir, seguiré revisando el tuyo una y otra vez en busca de consejos.
    Gracias por el tiempo que te tomas enseñando a tus lectores.
    Un cordial saludo desde Iquique, Chile
    Guillermo

  2. Muy bueno tu articulo. Llegue desde otro blog y la verdad que me gusto. Soy un novato en todo esto y estas cosas son las que trato de no descuidar. Tengo una pregunta, es mejor usar el “leer resto del articulo aquí” o directamente que muestre todo el contenido? Gracias.

    Nos vemos 🙂

  3. Hola:
    Otros motivos son por ejemplo, que uno escribe al contacto o al mail y no recibe respuesta, que los temas son muy repetidos y se limitan a llamar enlaces mediante post como enlaces dominicales y cosas asi, y que no se actualiza con contenido de calidad.

    Eso me ha pasado en este blog, saludos

  4. A mi me gusta siempre tocar alguna fibra sensible porque ¿qué hacer para que los visitantes comenten? Bienvenidas sean las opiniones de todo tipo.
    Desde luego los consejos que das son casi indispensables.

  5. A mi, por escribir algo así, me hubiesen tachado de radical…jejeje Y no hace mucho tiempo de ello.

    Por lo demás, suscribo totalmente lo dicho y como Pizcos, añadiría actualizar a menudo. Pero eso sí, no más de una o dos veces al día…

    Un saludo

  6. Muy interesante los puntos que mencionas, yo tambien soy de ponerme en los zapatos de la persona que visita mi blog y trato de evitar todo aquello que me molesta cuando visito otro.
    Lo importante para mi, es escribir sobre algo que nos gusta, nos apasiona, y eso se va a ver reflejado en cada post.
    saludos!

    PD: Muy interesante el blog, siempre aprendo algo.

  7. Hola a todos!
    Muchas gracias por leerme!
    De verdad que me faltó mencionar que una de las cosas para no leer un blog es que no actualiza su blog regularmente.
    Muchas gracias por las sugerencias!
    Hasta Luego!

  8. Hola:
    Siempre dando lo mejor de ustedes para los bloggers novatos como yo, éste post me parece de lo más interesante y me sirve mucho para mejorar mi blog.
    Muchas gracias!

  9. Y tu… ¿lees mi blog? A mi me gustaría mucho saber que blogs sigues y por que. Especialmente si alguna vez has pasado por opcionweb, si te atrapan sus temas… Al final todo se reduce a buena información, ofrecida por distintos canales, para escoger la forma de seguirla. Yo normalmente te sigo gracias al InfoRSS de firefox. Un saludo.

  10. “He decidido darle a tu artículo una oportunidad e incluso he publicado un comentario. Luego otro y otro, pero no te encuentro en ninguna parte. Tu blog es inútil sin mi… hazte presente en la conversación. ¡Interactúa conmigo!”

    Esta es la peor sin duda, a vece me han interesado temas y he dejado comentarios, incluso es mas me he suscrito al feed para seguirlo solo por una entrada…y el bendito no contesta, ni siquiera con un gracias por el comentario.

    Ah, por cierto también estan esos blogs que como siempre tiene bastantes comentarios nunca responden, eso esta mal igual.

    Saludos.

  11. @ed:
    Gracias 😛 😀
    También pienso que esa es la peor
    @Pancho Opcionweb:
    Claro que he pasado por Opción Web y me parece un blog muy interesante, lo leo a menudo.

    Hasta Luego!

  12. Cuando dejo un comentario y no recibo respuesta, me siento rechazada y no regreso. Y no me refiero al comentario inutil de “felicidades, buen blog”. Suelo hacer preguntas al autor, señalar alguna incoherencia, si la hubiere, dejarle ideas sobre qué me gustaría leer. Si soy ignorada, no vuelvo.

    Y los más reprobables de todos: los “copypasteados”.

    Sobre la pregunta de @Slaxer, mi humilde opinión: ¿para qué obligar al lector a leer toda una entrada? Yo tengo activada la opción “leer más”, me ha ido muy bien pues mis lectores deciden con leer el primer párrafo si les interesa o no, para evitarles el molesto scroll. O la fatídica flechita hacia atrás que los expulsa de mi blog.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.