Como encontrar tu público, aproximarse y hacerlos tus admiradores

0 Comentarios blogging

Encuentra tu público

Público, espectadores, audiencia. Todo el mundo le quiera decir algo a su público. Tan pocos oídos y tantas voces. Parece casi imposible encontrar gente que pueda darte lo que más deseas: su atención.

Debido al hecho de que estás a solo unos pocos clics de distancia de publicar tus pensamientos, opiniones, conocimiento y disparates, estarás en un mercado muy saturado siendo editor web.

Cada persona que tenga un computador con acceso a internet es potencialmente tu competencia. Con la llegada de los blogs, twitter, etc, de repente todo el mundo puede recibir su cuota de  público.

Por lo tanto se ha convertido cada vez más difícil encontrar gente que este dispuesta a escucharte en vez de a otra persona. Sin embargo, si haces algo que la otra persona no esta haciendo, tendrás claramente una ventaja sobre él.

Y esto es: tu personalmente encuentras y te aproximas a tu público.

Mientras que las otras personas esperan a que su audiencia llegue, tu te diriges a tu público y te presentas, incrementando tus oportunidades para ser notado.

A continuación te explico paso a paso como puedes encontrar, aproximarse e impresionar a tu público.

Paso 1 – Encontrar tu público

¿Donde está tu público?

En los comentarios de otros blogs de tu nicho – La gente que lee a tus colegas bloggers también te leerán.

En los blogrolls de otros blogs de tu nicho – Muchos blogs enlazan a sus blogs favoritos en sus blogrolls. Siempre he encontrado blogs interesantes y grandes bloggers a través de los blogrolls.

En medios sociales de tu nicho – Los miembros de un medio social de tu nicho están particularmente interesados en mantenerse al corriente de tendencias y actualizaciones de tu nicho particular.

En foros de tu nicho – La gente que pasa un rato en los foros, siempre esta buscando interacción, por lo que esto los hace un gran público comunicativo.

Paso 2: Aproximarse a tu público

¿Cómo te aproximas a tu público?

Enviándoles un email y presentándote – Envíales a alguien un email personalizado que les muestre que los has notado y que te preocupas por ellos lo suficiente como para hacer contacto personal con ellos.

Visitando sus blogs y dejando comentarios interesantes – Te convertirás en su lector y luego ellos se convertirán en los tuyos.

En foros – Responde sus preguntas y resuelve sus problemas. Haz que noten tu presencia.

Paso 3: Impresiona tu público

¿Cómo hacerlos tus admiradores?

Enlaza sus blogs – Enlazar a un blogger siempre lo hace sentir agradecido hacia ti.

Envía sus contenidos a los medios sociales relacionados – Haz que se favorezcan para traerles beneficios verdaderos.

En pocas palabras, encuentra a tu público, preséntate y no dejes que te olviden. Mantente haciendo sus preferencias, y mantente recordándoles tu blog.

Mira, no hay escasez de ojos y oídos. Y lo más importante es que la gente esta dispuesta escucharte, si les das suficiente importancia. Trátalos como seres humanos, como tus amigos, y verás como ellos respondes positivamente.

¿Alguna otra idea?

¿Buscas activamente a tu público o simplemente te sientas a esperar que la gente pase por tu blog?

0 Comentarios en “Como encontrar tu público, aproximarse y hacerlos tus admiradores”

  • Otra forma de impresionar al público es intercambiar artículos escritos, por ejemplo publicar en tu blog algún artículo de uno de tu público, es realmente muy valorado

  • Buenas

    Yo constantemente hago cosas para fidelizar a los lectores:

    1. Plantilla única y especial
    2. Hago videos en youtube.

    Incluso soy de los más vistos en youtube con la temática gurú, jeje.