La característica más importante de los bloggers

0 Comentarios blogging

blogger-proactivo

Durante mi tiempo como blogger he llegado a creer que la característica o cualidad más importante que un blogger puede tener es simplemente ser proactivo. Es cierto, tener el conocimiento de un experto o una habilidad de escritura excepcional aumentará tus posibilidades de éxito, pero el conocimiento y la habilidad no harán nada por ti si no los pones a funcionar. Desarrollar un blog exitoso es un trabajo difícil que requiere dedicación. El blogger proactivo encontrará agresivamente nuevas oportunidades y nuevas formas de hacer cosas mientras los otros lo observarán desde el margen.

Una habilidad, talento o conexión que se requiera para bloguear puede ser aprendida, adquirida o mejorada  por alguien que está dispuesto a poner algo de esfuerzo. Hay muchas maneras diferentes de ser exitoso o ganar dinero con un blog. ¿Qué separa estas que son exitosas de las otras que no? En la mayoría de los casos la acción.

Hay tanta información libre y disponible en línea sobre ganar dinero en internet que está tentando a querer aprender más antes de meterse en ello. Algunas veces necesitas pegar el salto y aprender sobre la marcha. ¡Casi siempre aprenderás más haciendo las cosas tu mismo que si simplemente leyeras lo que otros dicen! (pruébalo).

4 formas en que los bloggers se benefician de ser proactivos

1. Establecer contactos

Todos los bloggers exitosos están rodeados por una gran comunidad de otros bloggers. Tu comunidad puede ayudarte de muchas diferentes formas, incluyendo enlaces, comentarios, votos en los medios sociales, concejos, referencias, artículos de invitados, colaboración en proyectos y mucho más. Realmente no hay límite en el impacto que tu comunidad pueda tener en tu éxito.

La mejor forma de conocer a otros bloggers es siendo proactivo. Mantén en mente que los otros bloggers también están interesados en establecer nuevos contactos, por lo que realmente no es intimidante como parece al principio. Si bien un blogger pasivo y no asertivo se perderá las grandes oportunidades de establecer contactos, puedes hacer un esfuerzo en desarrollar relaciones con otros en tu nicho.

2. Aprender de los errores

Una de las cosas más importantes que preocupa a le gente sobre ser proactivo es el miedo al fracaso. Si bien esto es comprensible, también es importante darse cuenta de que tus deficiencias proporcionas las mejores oportunidades de aprendizaje. Personalmente, prefiero dejar en primer lugar, aprender de los errores y en ultima instancia tener éxito nunca tratándolo todo pues tenía miedo de cometer un error.

3. Aprender más rápido y mejor

La mayoría de nosotros aprendemos más efectivamente cuando somos proactivos. Esto no solo aplica a aprender de tus errores. Un buen ejemplo podría ser un tutorial en línea, por ejemplo un tutorial de Photoshop. Podrías leer el tutorial 5 veces, y probablemente no aprenderías tanto como si estuvieras llevando a cabo activamente las tareas en Photoshop que estás leyendo.

Los que están más activos, tendrán más oportunidades de aprender y serán capaces de obtener  conocimiento más rápido. La curva de aprendizaje de un blogger proactivo puede ser muy corta, y luego de todas las lecciones que hayas aprendido, serás capaz de ayudarte en todos tus esfuerzos presentes y futuros para triunfar con tu blog.

4. Estarás mucho más adelante a largo plazo

Si quieres lograr tus objetivos de largo plazo, tienes que comenzar haciedo pasos para lograr estos objetivos. Un blogger proactivo hará lo que sea necesario para que el blog crezca y se consigan los objetivos. Incluso si te equivocas sobre la marcha, irás mucho más adelante a largo plazo a causa de tu buena disposición de tomar medidas.

4 formas fáciles de ser más proactivo

1. Sólo empieza

Si tienes una idea para un blog que ya aha sido puesto afuera, solo empieza.  Compra un nombre de dominio e inscríbete en un web hosting. Una idea nunca llega a buen término si no llevas a cabo el siguiente paso.

2. Escribe artículo como invitado

Una de las mejores formas de desarrollar tu comunidad y ganar algo de exposición par tu blog es escribir artículos como invitado. Escribiendo para otros blogs podrás conocer otros bloggers, ofrecerles algo de valor a ellos, conseguir que tu nombre sea conocido y obtener algunos enlaces entrantes para tu blog.

3. Comentar más

Comentar en otros blogs puede llevar un poco de tráfico a tu blog, pero solo tan importante si puedes ponerte en contacto con otros bloggers, A todos los bloggers les gusta recibir comentarios, así que si comentas regularmente la gente te notará.

4. Involúcrate con los medios sociales

Son llamados medios sociales por una razón, y estas son muy buenas formas de conocer a otros bloggers. Una vez que has desarrollado una comunidad y has aprendido más de los medios sociales, serás capaz de usar los dos para obtener un tráfico mucho mejor para tu blog.

¿Qué otra cosa podrías añadir?

Estoy seguro de que hay más beneficios de ser proactivo y más formas de ser proactivo, así que por favor añade tus sugerencias. ¿Qué te ha traído mejores resultados?

Recuerda que bloguear es una experiencia de aprendizaje en curso. Ninguna de nosotros nunca va a estar cerca de saber todo, pero los que son proactivos podrán, por lo menos, poner lo que han aprendido en la práctica.

0 Comentarios en “La característica más importante de los bloggers”

  • Muy buenos consejos; sobre todo para alguien como yo que no hace mucho empieza a bloggear. Voy a hacerme un “autotest” para saber que tan proactivo soy!

  • Fairuz

    Tengo un blog desde febrero, pero la verdad es que interactúo muy poco con la comunidad. Primero, porque no me atrae esa idea de hacer comentarios para llevar tráfico hacia mi blog; soy… digamos que… un poco tímida o tal vez mojigata en ese tema, algo así como ‘amistad por interés’. Así que las veces que he hecho comentarios ha sido porque en realidad me ha interesado hacerlo y ha sido bajo otra identidad. Segundo, hay tantos blogs que uno no sabe por dónde empezar. Y me he llevado muchas decepciones; no soy experta redactora ni me considero de gran estilo, pero francamente hay unos blogs que lo único que hacen es copiar y pegar, o bajar un video y escribir dos líneas, o hablar de sexo de la manera más grotesca. No sé, trataré de seguir tu consejo y ‘ser más lanzada’ a ver qué pasa.

  • Como siempre… buenos puntos 🙂