10 potentes formas de diferenciar tu blog de la multitud

0 Comentarios blogging

uno-diferente

Hay millones de blog por ahí fuera, y observas que en medio de la cacofonía de tal ruido y actividad la multitud es el problema clave para cualquier blogger novato.

En vista de tales probabilidades abrumadoras, ¿Cómo te puedes diferenciar? ¿Cómo puedes ser notado?

Lo principal: no hagas lo que todo el mundo esta haciendo. Estudia tu tema, observa que ya se ha hecho, haz cosas que funcionan para las otras personas. Pero hazlo en una forma nueva o interesante, con alguna clase de diferencia para que seas notado.

Estos son algunas sugerencias de lo que puedes hacer para lograr esto:

1. El nombre del blog

Todo comienza aquí… ¿Cómo ser memorable? Si usas tu nombre para tu blog, es mejor que tengas un nombre memorable o que ya sea conocido, o si no tendrás momentos difíciles. Trata de escoger un nombre que muestre que te vas a destacar y de que trata tu blog al mismo tiempo. ¡Va a ser tu marca! ¡Sé Audaz!

2. Títulos

Aparte de crear un muy buen contenido, escribir un título interesante y pegadizo es la mejor cosa que puedes hacer para que la gente lee tus artículos. Esas pocas palabras son todas las que leerás cuando otro blogger te enlace, cuando tu artículo este en un sitio social como Menéame o cuando te leen mediante el lector de RSS. Así que, sé audaz también con tus títulos. Observa lo que funciona en los blogs exitosos, y captura la esencia de esos títulos… mientras hagas algo un poco diferente. Sé sensual, sé diferente, sé interesante.

3. Utilidad

Hay muchos blogs ahí fuera, pero no muchos de ellos son tan valiosos para que merezcan el tiempo de examinar a fondo cosas poco útiles. Sé diferente siendo increíblemente útil, tan valioso que la gente te agradecerá por proveer la información que pones gratuitamente. Siempre pregúntate, “¿Cómo puedo hacer este artículo increíblemente útil?”.

4. Profundidad

En este orden de ideas, no des solo pinceladas sobre un tema. Muchos blog hacen artículos cortos con una o dos ideas, obviamente escribiendo de prisa. Sé diferente – yendo mucho más a fondo. También es importante ser conciso, ser prolongado no es muy bueno. Explorar un tema útil más a fondo que otros blog te aparta de la multitud.

5. Talento

Si bien el contenido es lo más importante, también es bueno tener un poco de estilo. ¿Deberías ser intencionalmente extravagante y excitante? Bueno, un poco de talento no hace daño. Pero sigue siendo importante ser fiel contigo mismo y ser honesto con tus lectores. No trates ser una persona que no eres, sino que añadir un poco de entusiasmo a tus artículos mientras sigues siendo tu mismo es una buena forma de ser diferente a lo común de los demás blogs.

6. Imágenes memorables

Aparte del título, la imágen que usas en el artículo puede hacer una gran diferencia para captar la atención del lector. Trata de encontrar una imágen memorable, cautivadora y que este relacionada con tu artículo. Ahora, no deberías sobre vender el artículo o inducir al lector del lector, pero poner algo gracioso o sorprendente o al menos interesante debería servir.

7. Temas poco tratados

¿Qué temas son de los que están hablando los demás bloggers? Si estas escribiendo sobre exactamente los mismo, serás exactamente igual que todos los demás. En vez de eso, trata de pensar en temas que sean poco tratados, diferentes, interesantes… algo que capte la atención y la curiosidad. El lector debe ver el artículo y decir, “Ahhh, Que interesante!!”, no debe decir, “Nooo, eso otra vez”.

8. Controversia

Si bien no es bueno ser intencionalmente controversial todo el tiempo, también es bueno tratar de no dirigir todos los artículos sin algo de controversia. Si tienes una postura que no es la norma, esto aumentará un poco la controversia… no tengas miedo de escribir sobre esto. Probablemente seas blanco de algunos ataques, probablemente seas insultado… pero no te preocupes, no dolerá tanto como piensas. Solo hazlo y observa que pasa. La controversia hace que la gente hable y esto es bastate bueno.

9. Recursos definitivos

En vez de proveer alguna información sobre un tema, debes proveer todo lo que el lector pueda querer en ese tema. Haz una guía definitiva, un FAQ o un como-hacer. Pon enlaces hacia todo lo que el lector de tu blog pueda querer. Si eres mejor que cualquiera, más detallado, más útil, así te diferenciarás.

10. Que no se trate sobre el dinero, que se trate sobre el lector

Muchos bloggers solo buscan ganar dinero. Ellos toman muchas decisiones, sin realmente pensar en ello, pones el dinero y el tráfico antes que el lector. Con cada pequeña decisión que tomes, pregúntate, “¿Es algo que beneficiará a mis lectores?¿Es algo valioso para ellos?” Si no es así, considera no hacerlo.

¿Tienes algún otro consejo para poder diferenciarte de los demás blogs?

Crédito de la imágen: Lusi

0 Comentarios en “10 potentes formas de diferenciar tu blog de la multitud”

  • La verdad que son características a tener en cuenta, sobretodo si estas dando los primeros pasos como blogger.

  • de acuerdo con danyx, de nuevo graicas por los tips 😉

  • Anoto los puntos 🙂