El problema de empezar un blog por dinero

0 Comentarios blogging, ganar dinero

monedas

Hay muchos textos en internet hablando sobre como bloguear puede ser una excelente oportunidad para que una persona promedio pueda ganar dinero en internet, y sé que muchos lectores de Trazos Web son bloggers. En general, estoy de acuerdo en que un blogger puede ganar dinero poniendo algo de esfuerzo y siendo paciente para esperar resultados verdaderos. Sin embargo, también siento que hay un lado negativo que no recibe mucha atención.

Claro esta, muchos de nosotros, los bloggers, disfrutamos hablando del lado positivo y del potencial, pero creo que es justo presentar una mirada balanceada al tema. Si eres un blogger novato o aspirante a empresario de internet, espero que observes ambos lados del tema antes de decidir si bloguear es el camino correcto a seguir en tus esfuerzos empresariales. Obviamente, lo mejor para uno no siempre es lo mejor para todos.

Los malos aspectos de bloguear para ganar dinero

Trabajo constante – Me gusta bloguear, por lo menos hasta ahora. En algún momento supongo que esto cambiará, ya sea en siete meses o siete años a partir de ahora. Ganar dinero como blogger requiere esfuerzo constante, escribir constantemente, generar ideas constantemente y mantenimiento constante. Deja de publicar y probablemente y tus ganancias bajarán considerablemente.

También hay otras forma de ganar dinero en internet sin este tipo de esfuerzo constante. Bloguear, por otra parte, obliga aun esfuerzo constante para poder ver los resultados.

Es susceptible a las tendencias – Si desarrollas un blog popular en un tema particular que esta actualmente de moda, fácilmente puede no ser tan popular mañana. Las tendencias de blogueo, como cualquier otro tipo de tendencia, van y vienen. Con el fin de capitalizar en una tendencia actual, puedes gastar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en algo que puede ser desapreciado es cuestión de tiempo. Esto también puede ser un problema con otros métodos para ganar dinero en internet, pero crear un blog que gane bastante dinero toma mucho más tiempo que muchos de otros esfuerzos en internet, así que es más difícil abandonar un blog y pasas a otro proyecto.

Los blogs no son generalmente buenos para ganancias que involucran hacer clic en anuncios – Cualquier tipo de programa de Pago por clic (Pay-per-click en inglés) que uses en tu blog (como AdSense) generalmente funcionará bien en muy pocos blogs. Por supuesto, esto es muy variable y depende parcialmente del nicho en el que estés, pero generalmente otro tipo de sitios son buenos para los clics en anuncios. Los visitantes del blogs vendrán, leerán el contenido, así que típicamente dejarán de lado los anuncios.

La monetización puede ser algo limitada – Vender un espacio para un banner o un enlace es claramente uno de los principales métodos de monetización de muchos blogs. Los lectores y los visitantes tienden a aceptar esta publicidad según sea necesario y no se dejan intimidar demasiado por esta. Por otra parte, algunos métodos específicos de monetización son rechazados por un porcentaje de lectores, incluyendo enlaces de afiliados, revisiones pagadas y anuncios contextuales.  De nuevo, esto depende de tu audiencia, pero tus visitantes pueden ser un poco inconstantes a veces. Si este es el caso con tu blog, puedes encontrar con que la monetización de tu blog se torna un poco más difícil de lo que habías esperado.

Agotamiento – Como mencioné anteriormente, dudo que bloguee por siempre. He blogueado por un año y he durado más que personas que empezaron al mismo tiempo que yo. Cada uno de nosotros se enfrentará al menos temporalmente al agotamiento de vez en cuando. Una agotamiento más serio y más duradero hará difícil o imposible maximizar el potencial de tu blog para ganar dinero.

¿Vacaciones? – ¿Alguna vez has tratado ir de vacaciones desde tu blog? No es muy fácil. De hecho, pienso que he pasado solo 4 días lejos del blog en los últimos 7 meses. Claro, puedes preparar artículos para que se publiquen un día determinado, pero siempre estará el mantenimiento del blog y el constante flujo de comentarios y emails.

Competencia – Con miles y miles de nuevos blogs siendo lanzados cada día, bloguear es probablemente una de las formas más competitivas de ganar dinero en internet. Si estas confiado sobre tus habilidades y estas dispuesto a trabajar, la competencia puede no importarte, sino que finalmente te volverás el mejor de los bloggers. Si, habrá competencia con cualquier empresa en internet que valga la pena, pero creo que los blogs pueden ser una parte superior de la lista.

Algo por ninguna mentalidad – Debido a que la naturaleza de los blogs implica un publicación constante de nuevos artículos, muchos lectores y suscriptores han desarrollado una mentalidad de que nada en Internet vale la pena ser pagado. Si estas esperando crear un blog para promocionar un producto específico, un servicio basado en suscripción, o cualquier cosas de ese sentido, será más difícil de lo que esperas. Los mejores bloggers y comercializadores pueden hacer esto exitosamente, pero no todos los bloggers son capaces de hacerlo.

¿Qué crees tu?

Como dije al principio del artículo, creo que bloguear presenta una gran oportunidad de ganar dinero en internet, sin embargo pienso que todos esos problemas también deben ser comunicados. ¿Tienes un blog? Si es así, ¿Blogueas con ganas de ganar dinero? Por favor comparte tus opiniones y las lecciones que has aprendido con tus experiencias personales.

Crédito de la imágen Luisi

0 Comentarios en “El problema de empezar un blog por dinero”

  • Llevo trabajando en mi blog va para dos años. Empecé en los spaces de Microsoft como un medio de tener al tanto a mi familia de cómo era mi nueva vida en USA. Entonces no me importaba monetarizarlo.

    Hoy el blog se ha convertido, gracias a mucho esfuerzo diario como comentas, en un foro sobre expatriados, lugar de consulta sobre cómo emigrar a Estados Unidos y un retrato de cómo es la vida aquí a los ojos de un español. Y me gusta el tema e

    Y ahora sí me importa monetarizarlo. No es mi objetivo principal ganar dinero exclusivamente de él, porque me gusta lo que hago, pero sí me gustaría que se autofinanciara. Adsense sin embargo, es lo que más me funciona frente a los complicados sistemas de anuncios con Linkshare o ConnectCommerce, ahora adquirida también por Google Affiliates. Los visitantes van al contenido, que es lo que les interesa, no se fijan en los anuncios.

  • Luis

    Leo de forma constante tu blog y la verdad es que suelo estar dacuerdo con lo que se escribe casi siempre, y esta vez no va a ser menos. Uno de los blogs que tengo es de musica en ingles y la verdad es que para llevar con el 10 meses mas o menos no me puedo quejar ya que genera unas 85.000 impresiones diarias y ese es el método de conseguir ingresos. No son muy altos pero aumentan cada dia a un ritmo de mejora del 30% al mes.

    Pero por el lado contrario (como indicas) es cierto que implica mucho esfuerzo diario, optimización, buscar, leer, escribir… yo cro que si te gusta la temática de tu blog no te costará conseguir unos resultados mínimos que al menos hagan que no se pierda dinero (hosting…).

    Antes de metrme en esto me hubiese gustado leer un post así que dijera las cosas como son.

  • Hey tienes un buen blog aqui Diego. Yo ya llevo blogeando unos 8 meses y no me he aburrido, de hecho ahora estoy bastante entusiasmado por el Blogging Idol Contest. Cuando empece a blogear lo hice para matar el tiempo, para hacer algo distinto y a la vez, era algo que me gustaba. No dure mucho antes de que empece a hacer dinero con un blogspot, y luego a los 3 meses me compre un dominio propio ya que el blogspot se me quedaba coooorto. Ahora con mi nuevo dominio me va de maravilla, y si llegara el momento de dejarlo lo vendería, así le sacaría algo mas 😀

  • Me encanta bloggear, empecé como todos, como un simple hobbie, sin idea de que le podría sacar beneficio económico. Alguien me dio ideas sobre posts esponsorizados, adsense, enlaces patrocinados entre otros ardides que estoy utilizando y me esta yendo inusitadamente bien. Sin embargo, mi pasión es el bloggin no el dinero, privilegio los lectores sobre la monetización. Creo que es ese espíritu la razón de mi éxito.

  • Pues como dicen arriba que ganas de haber leido un articulo como este antes de comenzar a blogear “por dinero” . Creo que mantener un blog es una de las tareas mas arduas que un humano puede tener. A veces ni hay ganas de escribir sin embargo para no bajar las visitas debemos he tenido que hacerme el animo y trabajar en esto. Es pesado. Sobre todo cuando por “ambicion se me ha ocurrido montar dos blogs” . Lo de dinero ni hablar, pero quizas dentro de un tiempo lo consiga.
    tORPEMENTE Jhon Chow. Y ganadineromientrasduermes me entusiasmaron en esto. Me pintaron la pelicula de ganar dinero con internet muy facil. Que manera de mentirme, y que ingenuidad la mia
    😛

  • Hola, yo llevo apenas una semana con mi blog y ya me he aburrdio apenas tengo visitas y no se como conseguirlas.
    os dejo el enlace por si quereis daros una vuelta.
    www.stopcrisi.blogspot.com

  • Hombre, piojoverde, una de las cosas que puedes hacer es ir ganándote a la clientela. Desde luego que si te dedicas a copiar y pegar artículos del prójimo y ni siquiera tienes la cortesía de poner la fuente, lo que haces es hundirte en el fango antes de salir de el.

    Puedes buscar otra ocupación o bloguear sobre algo que tengas que contar.

  • Esto
    http://stopcrisi.blogspot.com/2008/11/como-ganar-50-en-dos-horas.html

    Se me hace muy igual a esto
    http://dinerofair.com/como-ganar-70-dolares-en-dos-horas/

    ¡No al copypasteo! ¡Así no se gana nada! No hay que ir de parasitos en los otros blogs. Es un consejo, espero no ser tomada a mal.

  • Pingback: nota5.com/wp » Blog Archive » Los bloggers con autoridad están hechos para el éxito()