10 consejos al comentar en un blog

0 Comentarios blogging

¿Qué tan importantes son los comentarios en un blog?

Para mí son realmente importantes. Normalmente responder un comentario con otro artículo es mejor que hacer una explicación de la pregunta si esta necesita ser explicada en detalle.

Además también, comentar en otro blog es un buen LinkBait. Así que, aquí están algunos consejos sobre como podemos ganar algunos enlaces de esos blogs que visitamos:

1. Siempre haz que el comentario sea relevante al tema del artículo.

2. Hazle una pregunta al autor sobre el tema que él ha presentado.

3. Haz alguna sugerencia sobre el tema o el nicho que él escribe.

4. Busca un gran artículo que esté dentro de tu nicho y coméntalo.

5. Chequea un artículo que no haya sido comentado muchas veces, o no tenga comentarios, de modo que puedas captar de inmediato la atención del autor.

6. Piensa en una pregunta que un autor pensará primero antes de poder responderla.

7. No pienses que un blogger no te enlazará incluso si lo visitas por primera vez.

8. Revisa tu ortografía.

9. Evita usar palabras como… me gusta tu blog y quiero hacer un intercambio de enlaces… ¡¡Gran artículo!! Por favor visita mi blog… Este es un artículo único, necesito más… Esta clase de comentarios se ven como spam y es la razón por la que son capturados por Akismet. No hay problema hacer uno de estos comentarios, si en ese blog ya has puesto otros 15 comentarios antes. Desde que el moderador ya sepa quien eres…

10. Haz un artículo respondiendo su artículo. Solo no olvides poner un trackback adecuado. Y si este no aparece en su sección de trackback. Infórmale poniendo un enlace hacia tu artículo en un comentario de su blog.

¿Qué otros consejos serían buenos a tener en cuanto con los comentarios?

0 Comentarios en “10 consejos al comentar en un blog”