5 formas fáciles de crear contenido – Retomar ideas existentes

0 Comentarios blogging, contenido web

Una de las cosas más difíciles que hace un blogger o un webmaster es generar contenido de calidad de forma regular. Las nuevas ideas tiene que ser pensadas para luego convertirlas correctamente en artículos coherentes que sean útiles para la comunidad. A veces no es factible esperar que salga algo revolucionario día a día. ¿Qué haces cuando estas seco de ideas?

Uno de los mejores métodos que uso para generar el contenido del blog es retomar viejas ideas. Por esto, no me refiero a robar contenido y decir que es mío. Esto sería una violación descarada de los derechos de autor. A lo que me refiero es usar las ideas y el contenido que ya esta por ahí para proveer un valor adicional y además que la conversación tome lugar.

Usando esta estrategia, la generación del contenido no es tan difícil como piensas y en realidad te da un descanso para crear un gran estandarte de artículos que definan tu blog. Retomar ideas no debe ser el foco principal de tu blog, pero es una gran forma de crear contenido valioso y ahorrar tiempo.

Por lo tanto, ¿Cómo vas a hacer para poner en práctica este método? A continuación presento 5 formas distintas de retomar contenido y hacerlo tuyo:

1. Utiliza un formato diferente

La gente aprende de diferentes formas. Algunos prefieren el texto otros prefieren usar formatos multimedia como audio, imágenes, diagramas y videos. Puedes obtener una ventaja transformando un artículo a un formato que sea más conveniente para tus usuarios. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Retomar el conocimiento que se encuentra en libros tradicionales y convertirlo en un formato web que sean gratis y accesible para todos.
  • Hacer que una idea complicada sea fácil de entender usando diagramas e imágenes.
  • Atender a los viajeros y a los que tienen problemas de visión creando audio-libros y podcasts.
  • Usar videos para entretener, ahorrar tiempo, y hacer más fácil para tus usuario digerir tu contenido.
  • Tomas libros, audio, imágenes y otro contenido disponible gratuitamente por internet y formatearlos de una forma que sea más útil para los lectores.

2. Añade tu toque personal

Tu personalidad única es algo que no puede ser copiado y te dará una ventaja si lo utilizas correctamente. Toma una idea que ya este por ahí y explica como se relaciona contigo. Por ejemplo, la gente ya sabe que bloguear se puede convertir en un trabajo de tiempo completo con un potencial de altos ingresos. ¿Pero cómo se relaciona esto contigo? Cuéntales una historia y la gente te amará por esto. Blog en Serio, Guapacho y Ciberprensa son unos muy buenos ejemplos de esto.

3. Escribe una respuesta

¿Tienes problemas en pensar algunas idea para un artículo? Toma un artículo popular en tu nicho y escribe una respuesta (los argumentos que contrarrestan funcionan mejor). Esta es una estrategia efectiva para atraer la atención, ganar enlaces y labrar tu camino para tener éxito en los medios sociales.

4. Atender a un público diferente

Ideas viejas personalizadas para una audiencia específica se convierten en nuevas ideas. Puedes coger un artículo viejo y hacerlo un poco más interesante para atender una audiencia específica.

5. Añade más puntos

Es casi imposible para una sola persona obtener todos los aspectos de una única idea. Es fácil tomar ventaja de este hecho basándose en un artículo anterior añadiendo puntos en su caso. Por ejemplo, se puede seguir un artículo llamado “6 Razones” con “Otras 6 Razones”. Se creativo y añade tu propia perspectiva para añadirle valor.

¿Estas retomando ideas para crear contenido? Si no, te estás perdiendo una oportunidad para desarrollar tu sitio, ser escuchado y ahorrar tiempo en el proceso. ¿Qué piensas?

0 Comentarios en “5 formas fáciles de crear contenido – Retomar ideas existentes”

  • Gracias por la parte que me toca con respecto a “contador de historias”, ¡saludos!

  • (casi no comento por el captcha 😀 )

    Me ha gustado tu artículo, sobre todo la filosofía que subyace, y que todos vivimos de vez en cuando, acerca de la inspiración y sus múltiples formas.

    Hay veces que la propia endogamia (que curiosamente no debería existir al ser la blogosfera un entorno de difusión y comunicación) de los blogs le embarranca a uno y no se atreve a desplegar velas.

    Me ha gustado especialmente el punto 1, que considero fundamental y parte del oxígeno necesario, y no me convence el punto 4, pues considero que es mirar hacia atrás, echar balones fuera, no implicarse en la responsabilidad asumida de tu audiencia.

    Ya podéis desollarme.

  • Pingback: pligg.com()

  • Coincido con Fernando, el punto 1 me parece especialmente interesante.

  • Pingback: Recomendados 29-06-2008 | Kabytes()

  • Pingback: Be a Blogger « Mundo Binario()