10 errores comunes SEO

0 Comentarios posicionamiento web

Esta lista se basa en observaciones que comúnmente se ven en el día a día. Si observas a tu sitio web con alguno de estos, puedes enterrar la cabeza en la arena o cambiar esto inmediatamente para ver mejores rankings en los buscadores.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

1. Utilizar la misma palabra clave más de dos veces en el título – Tener la misma palabra clave 3 veces o más en tu título reducirá la importancia y la fuerza de estas palabras. El factor más importante es que este sea entendible para los lectores y sea una descripción adecuada de tu página.

2. Alta densidad de palabras clave – Incluir tus palabras clave objetivo es obviamente importante pero no pienses que poniendo esta palabra en cada enlace y párrafo de tu página la hará más relevante.

3. No tener un Sitemap XML válido – Crea uno y envíalo a las consolas de webmasters en los principales buscadores.

4. URL’s que no contienen ninguna palabra clave – Si, todavía sigo viendo estructuras URL’s totalmente inútiles. Solo recuerda incluir una descripción precisa de la página en la URL.

5. Usar las etiquetas <H1> más de una vez en una sola página – Debería ser solo una etiqueta <h1> por página.

6. No dando a cada página unicos datos de Meta-etiquetas – Deben ser únicos y relevantes al contenido de cada página – verás los beneficios haciendo esto – !créeme¡.

7. Usar el mismo texto ancla en todos los enlaces – A menos que hayas existido desde hace tiempo, no te molestes en usar el mismo texto ancla en todos tus enlaces. Hazlos lo más variados posibles, verás un aumento de palabras clave objetivo si tu sitio esta optimizado correctamente.

8. Poner el código de analytics en el principio del contenido del cuerpo – Hacer esto alentará el la carga del contenido lo que afectará la usabilidad. La cantidad de tiempo no es grande pero es notable por los buscadores, siempre ponlo al final de la etiqueta </body>.

9. No utilizar descripciones exactas de las imágenes – Rellenar de palabras clave las descripciones de las imágenes no hará nada por ti y puede incluso dañar el ranking si se usas excesivamente.

10. No tener configurado un redireccionamiento 301 – No es difícil hacerlo y esto ayudará a que la tarea de indexación sea muchísimo más fácil.

0 Comentarios en “10 errores comunes SEO”

  1. Gracias por el artículo, cometía algunos de dichos errores.

    Leyendo se me ocurrió una pregunta: es posible que algunos directorios de intercambios de links agreguen publicidad tipo pop up en tu página? Si es así, como se pueden identificar los directorios buenos de los malos? Conozco que hay tagsboard que hacen esto, sucederá lo mismo con directorios?

    Muchas gracias!

  2. te felicito por tu blog, un buen contenido.

    Hace un tiempo mi blog estaba muy bien posicionado, pero de la noche a la mañana cayo de una manera exagerada, bajo el pagerank y el posicionamiento en google, no he cometido ninguno de los errores descritos en tu post, quizas puedas ayudarme a encontrar realmente cual es el problema con mi blog, te estaré muy agradecido, saludos

Los comentarios están cerrados.