Planea para mantener un buen ritmo de publicación

0 Comentarios blogging

Una de las lecciones que he tenido que aprender de la forma más difícil es a mantener mi ritmo de publicación. Estaba tan seguro de que podría seguir escribiendo un artículo cada día hasta el momento en que pasó lo inevitable. Estaba todo el día en la Universidad y llegaba muy tarde y muy cansado. Así que decidía dejar la escritura para el siguiente día.

Todo bien, excepto que no importa cuanto quiere publicar algo, la página permanece en blanco por unas horas. No tenía artículos de respaldo, ni borradores guardados y ni siquiera navegar por la web para encontrar alguna idea ayudo de a mucho.

Ese fué el momento cuando decidí mantener un calendario más estricto si quería mantener un buen ritmo y animar a que los lectores vinieran diariamente para leer nuevos artículos.

Planifica tu calendario de publicación

Con el fin de poder crear un plan, debes tener un objetivo. En mi caso, el objetivo era publicar al menos un artículo cada día. Para otra gente, este ritmo de publicación varia de pendiendo de si es blogger de medio tiempo o blogger de tiempo completo, en el tiempo libre de todos los días, en el nicho seleccionado o que simplemente representa la decisión personal del blogger.

Con un objetivo marcado, es momento de empezar a planear. Mientras en este artículo estoy explicando la mayoría de mis hábitos de publicación, varios bloggers pueden y deben decidirse sobre su propio calendario, eligiendo el mejor momento para planear de acuerdo a su propio calendario diario/semanal.

Cada Domingo por la mañana, planeo el calendario de la siguiente semana, así que cuando llega el Lunes, tendré ideas frescas para empezar a desarrollar desde el momento en que me levante. Cada Domingo por la mañana me siento en frente de mi computadora con un documento en blanco y trato de darle forma a por lo menos cinco ideas que es lo que generalmente publico de Lunes a Viernes.

Obtén ideas para artículos y desarrollalas

Mientras la mayoría de las ideas de los artículos ya han sido generadas en la semana pasada, a veces tengo que encontrar nuevas ideas para llenar el calendario. Una de las mejores formas de hacer esto es leyendo. Cada vez que necesito un nuevo artículo, uno que debiera proveerle ayuda y respuestas a mis lectores, iría a cazar ideas en los comentarios de los artículos de otros blogs.

Muchas grandes ideas se consiguen en temas que pueden ser más desarrollados. Muchas preguntas y problemas que requieren soluciones y respuestas están en los comentarios de los artículos. Esta es una forma impresionante de crear artículos que garantizan la solución a problemas reales, y nosotros sabemos cuan importante es esto.

Con estas ideas escritas, empiezo a describir cada artículo, pensar en los títulos, subtítulos y frases clave de los artículos futuros. Es aproximadamente una hora, he descrito los artículos más importantes de la siguiente semana.

Llena los vacíos

Planear desde el Domingo por la mañana asegura la consecución del objetivo de mi publicación, tengo más tiempo para dedicarme a investigar, sin apresurarme por los plazos de publicación.

Esto me permite estar actualizado con las noticias, iconos y demás lanzados cada semana. Escribir acerca de estos, cada vez que sienta que son útiles para mis lectores, llenará los espacios vacíos del calendario de la semana.

Si bien esta es una buena forma de llenar los vacíos, no todas las semanas podré encontrar noticias interesantes o buenas colecciones de iconos. Así que, esto potencialmente puede generar un problema, excepto que no lo es.

Mi consejo para ti es: piensa en esas temáticas sobre las que más disfrutas escribir y sobre las que más sabes, escríbelos, sepáralo en sub-temas y empieza a escribir sobre estos en una base semanal, crea series.

Mira los resultados

Planear mi calendario semanal ha generado grandes resultados par mí y Trazos Web. En este momento soy capaz de mantener mi tasa de publicación e incluso escribo algunos artículos más cada semana. Encuentra ese día cuando puedas tomarte un tiempo aparte de todo lo demás y comienza a planear tus artículos futuros.

Además, si tienes una cuenta de Google/GMail, haz uso de sus herramientas gratuitas: Google Calendar y Google Docs. Estos son fáciles de usar, gratuitos y puedes accederlos desde cualquier parte, tan pronto como tengas una conexión a internet disponible.

Sobre ti

Es así como planeo mi calendario semanal y espero que éste se útil para ti, mis lectores, y éste te ayudará a encontrar el perfecto ritmo de publicación de los artículos de tu blog.

Si tu ya planeas tus publicaciones, sería bueno leer tus hábitos en la sección de comentarios.

0 Comentarios en “Planea para mantener un buen ritmo de publicación”

  • Yo apenas tengo tiempo, entre el curro y el piso… Así que como madrugo ya por costumbre, sea sabado o domingo, esté borracho o no… Escribo dos posts los sabados por la mañana y otros dos los domingos, ya tengo 4. Los programos de lunes a jueves, el viernes es para los memes y el sabado para los enlaces de la semana.
    Los domingos para mí, para mis niñas y el sevilla fc, Jeje.

    Espero que os sirva. Saludos!!