Estrategias inteligentes para nuevos bloggers

0 Comentarios blogging

Una de las cosas más difíciles a las que toca hacerle frente con los blogs es ese momento después que has publicado algunos artículos y te das cuenta que nadie visita tu blog. Se siente como un puñetazo en el estomago. En ese momento, tienes dos opciones: rendirte o perseverar.

Muchos de ustedes perseverarán. Eso esta bien, pero no es suficientemente bueno.

¡Para! Despeja tu mente.

Ahora, piensa: ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre lo que estás haciendo comparado con un blogger que tu piensas que es exitoso? Ellos, no son de alguna manera,como por arte de magia, solo mejores que tu. Ellos no hacen las mismas cosas que tu haces, sino más que estas, o rápido. No.

Los blogger exitosos están haciendo cosas completamente diferentes de las que tu estás haciendo.

La perseverancia es vital, no me malinterpretes. La determinación es absolutamente crucial. Pero debes perseverar en tomar decisiones inteligentes. Canaliza tu determinación hacia un plan estratégico a largo plazo. El éxito con los blogs no se trata de golpear tu cabeza contra la pared, se trata de usar tu cabeza.

Cuando eres un blogger novato, bloguear parece consistir en leer y escribir artículos para el blog. Lees artículos de otros bloggers, te inspiras, y luego escribes tus propios artículos. Luego compruebas tus lamentables estadísticas de visitantes.

Necesitas salir de ese hábito rápidamente si lo que quieres es tener éxito.

Piensa en la producción, no en el consumo

¿Todos los ‘súper bloggers’ se la pasan dejando cientos de comentarios en otros blogs? Difícilmente. ¿Ellos están ‘por encima’ de eso? No, están muy ocupados investigando y escribiendo nuevo contenido de calidad. Una forma importante de ser original, encontrar tu tono, y de escribir prolíficamente es no leer demasiados blogs. Ya ni siquiera le presto atención a las noticias. La reducción de entradas te da espacio para fomentar tu producción.

Un tercio escribiendo, dos tercios estableciendo contactos

Aunque podrías pensar, basado en lo que dije anteriormente, los bloggers exitosos no pasan la mayoría de su tiempo blogueando. Pasa la mayoría de su tiempo estableciendo contactos. Uno de los más grandes ‘secretos’ para el éxito en el blogging no es bloguear, es construir relaciones de mutuo beneficio con otra gente.

¿De donde crees que tu audiencia va a venir? ¿Quién te va a enlazar?¿Quién dejará comentarios en tu blog? Nadie, menos que tu también te suscribas, enlaces y comentes en otros blogs. Pero no solo en cualquier blog. En los blogs correctos. Formar un grupo de bloggers que se ayuden los unos a los otros es una forma de conseguir esto. Volverse activo en algunas redes sociales te ayudará enormemente. Esto no contradice lo que he dicho anteriormente: limita tus comentarios a algunos blogs influyentes o de ideales parecidos.

Observa lo que otros hacen y luego haz algo diferente

Cuando otros hagan aquello, tu haces lo otro. La mayoría de las personas son ovejas. Los bloggers líderes no lo son, ellos son pastores. No siguen a la multitud. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Evita repetir noticias. Cuando las repites, ya son viejas. Los visitantes a tu blog no verán algo original así que se irán sin suscribirse (obviamente, si tu blog trata de noticias, esto es diferente: entonces debes tener la exclusiva antes que alguien más). No cites a alguien más ni los enlaces, y ese es todo tu artículo. Esta es la cosa más aburrida que pueda imaginar. No escribas sobre algo solo porque los demás lo están haciendo.

Por otra parte, no asumas automáticamente una posición opuesta en la que no crees. No irrites a la gente si no le puedes hacer frente a su ira. En vez: mira el territorio ocupado por otros, y luego mira los huecos. Vé hacia los huecos. Es hay donde encontrarás lo que no se ha dicho. Hacer esto toma tiempo, esfuerzo y moderación.

Propósito y Audiencia

Pero todo lo anterior no son más que estrategias superficiales en comparación con la más grande:

  • Conoce tu propósito
  • Conoce tu audiencia

Suena muy fácil, pero son las más difíciles de todas. ¿Por qué? Porque somos evasivos con nosotros mismos. No somos suficientemente exactos y específicos en nuestra manera de pensar, así que cuando los ejecutamos, nos ponemos difusos y y nos quedamos dando vueltas. ¿Cómo ser claro? Escríbelos. Obtén comentarios de otros. Revisa. ¿Cuál es el propósito de tu blog?¿Cuál es tu audiencia y qué quieren? Si en el contenido de tu blog estas dos cosas se unen, tu blog tendrá éxito.

Estas son algunas de mis observaciones por las que los bloggers exitosos son diferentes a los bloggers novatos. Si eres un blogger novato y realmente quieres ser exitoso, no hagas lo que has estado haciendo, haz lo que los bloggers exitosos hacen. Aprende de los mejores. No leyendo lo que escriben, sino haciendo lo que hacen. Excepto para mi. Debes hacer todo lo que digo 😀 .

0 Comentarios en “Estrategias inteligentes para nuevos bloggers”

  1. Hola, la verdad pasé de casualidad por tu blog y quedé maravillada con lo que escribes, de la manera que aconsejas y asesoras. Pocos blogs lo hacen de esa manera, poniendose en el lugar del otro.
    Verdaderamente vale la pena leerte, y recomendarte, pues quizá a muchos chicos les sirva antes de hacer un blog, pasar por aqui.
    Abrazos enormes

  2. “Observa lo que otros hacen y luego haz algo diferente”, no necesariamente. No me refiero a copiar lo que los demás digan, sino leer lo de los demás, y hacerlo mejor que ellos. Capaz interprete mal lo que decías.

  3. creo que muchos deberian leer este post, he conocido varias personas que me piden ayuda a crear un blog y le voy indicando bueno hace esto haz lo otro ahora tal cosa, pero siempre su primera pregunta es ” y cuando voy a ganar dinero”…. uuffff apenas llevan 3 o 4 post y ya creen que con eso hacen mucho, lo que lo que le puedo aconsejar a las personas que necesita 3 cosas paciencia, tener ganas de aprender el oficio y un poco de suerte…. de cada 10 blog o paginas que hagan cuando mucho 3 seran relevantes en la web

  4. “Los blogger exitosos están haciendo cosas completamente diferentes de las que tu estás haciendo.”

    Diferentes, sin duda. ¿Mejores? Yo no cambiaría mi cabeza por la de ninguno de los Microsiervos. Doscientos y pico suscriptores a mi feed escribiendo lo que escribo son para mí infinitamente más valiosos que mil escribiendo las melonadas que se suelen escribir en la blogosfera.

Los comentarios están cerrados.