10 razones principales por las que blogueas

0 Comentarios blogging

Si estás leyendo mi blog o este artículo en particular, lo más probable es que también seas un blogger al igual que yo. Si eres un blogger, ¿has pensado alguna vez por qué empezaste a bloguear? Me he puesto a pensar un poco sobre por qué fué que empecé con este blog. En este artículo no les voy a contar porque. No tienes que ser blogger para poder leer este artículo pues éste puede incluso convertirte en un blogger.

A continuación muestro una lista de mis 10 principales razones para bloguear. Espero que la lista te permita pensar a cerca de los blogs y de por qué blogueas tú.

1. Aburrimiento – El aburrimiento tiende a tomar lo mejor de nosotros. Si eres una persona joven, probablemente juegas algo cuando estás aburrido. Me gusta jugar no importa si es en el PC o en consolas de juego. Hay momentos en los que no puedo pasar de nivel, intento, intento e intento sin ningún buen resultado. En este punto estoy demasiado aburrido, y es que me pongo a bloguear. Admito que bloguear, a veces, también es aburrido, pero la comunicación con la comunidad me mantiene ocupado.

2. Ves a otros haciéndolo – No importa que estés tratando de hacer, eres humano, así que si ves a otros blogueando, puedes pensar que te estás perdiendo de algo. Si esta es la razón por la que comenzaste a bloguear, no hay nada malo en eso pues bloguear es casi una moda ahora.

3. Quieres ganar dinero – ¿Hay algo más que decir sobre esto?

4. No más de 9 a 5 – Si estás trabajando en una oficina a tiempo completo o has trabajado previamente en una, probablemente sabes que malo es tener que llegar de 7 a 9 al trabajo y salir a la casa alrededor de las 5 a 7. Sólo despertarte sabiendo que tienes que ir a un lugar a trabajar por unas ganancias es algo de lo que no estaré dispuesto a hacer el resto de mi vida. Es como el infierno, pero también es algo de lo que la mayoría de las personas depende. Bloguear le ha permitido a la gente quedarse en casa, trabajar en cualquier momento, despertarte en cualquier momento, y no preocuparte acerca de viajar al trabajo o de cualquier cosa que pase con éste.

5. Ser tu propio jefe – Si comienzas tu propio blog, eres básicamente tu propio jefe. Esto generalmente significa que necesitarías generar dinero por bloguear, pero hay algunos que solo lo hacen por placer. Ser tu propio jefe prácticamente significa que no tendrás que recibir comentarios desagradables de tu jefe, a menos que seas masoquista y muy pero muy autocrítico. No tendrás que preocuparte por hacer un mal trabajo.

6. Promocionar un negocio – Algunos bloggers ya poseen negocios en internet u offline y comienzan un blog para promocionar su negocio en sí. Desde que el blogging se convirtió en la nueva internet, clientes y demás pueden leer el blog de tu negocio para nuevas actualizaciones, promociones y cualquier cosas sobre la que quieras discutir. Un negocio en internet usualmente tienen una página estática para clientes, por lo que sin duda, un blog, cambia las cosas un poco.

7. Fama / Popularidad – Hay una gran cantidad de fama y popularidad que ha sido tomada de la blogósfera. He notado que algunos bloggers reciben fama y popularidad al instante con solo algunas semanas o meses. Esto suele hacer que te sientas más realizado en la vida y serías mucho más conocido.

8. Probar que otros están equivocados – Si eres alguien que recibe un montón de idioteces de otros, entonces bloguear puede ser una forma para probarles que están equivocados.

9. Conocer otras personas – Bloguear permita a cualquier persona conocer nuevas personas. Comenzar un nuevo blog usualmente recibe alguna atención de otros bloggers, empresarios, emprendedores, etc. Cuando esto pasa, establecer contacto y comunicarte con ellos te puede permitir hacer amigos y aprender los unos de los otros. Podrías aprender mucho más que si no tuvieras amigos.

10. Ganar dinero – Menciono esto de nuevo pues ganar dinero parece ser el favorito de todos or estos días. No importa si quieres ganar ingresos extra o empezar a ganar dinero, bloguear parece ser la forma de hacerlo en estos días. Para mí, cada nuevo blog es sobre ganar dinero o esta tratando de ganar dinero en internet.

Ahora que he completado mi lista de las 10 principales razones por las que una persona bloguea, ¿Qué crees que deba escribir acerca de estos puntos?

¿Con cuáles de los 10 puntos estás relacionad@?

0 Comentarios en “10 razones principales por las que blogueas”