¡No quieres ganar dinero blogueando!

0 Comentarios blogging, ganar dinero

En serio, tu no quieres ganar dinero blogueando, no desde el principio. Si esta es la meta que has fijado para tu blog, entonces este debería ser tu objetivo final; ni el primero, ni el segundo, sino el último.

Lo que necesitas es una estrategia paso a paso.

Deberás fijar objetivos que sean realistas, tangibles. Objetivos que no solo signifiquen estar más cerca de tu objetivo final, sino que también te hagan mejor, te hagan un Profesional.

Empieza buscando en la fuente

El dinero no cae del cielo. El dinero proviene de tus lectores, a través de clics y de programas de afiliados, a través de revisiones de otros blogs, a través de publicidad, lo que no obtendrás si no tienes una cantidad decente de lectores y tráfico.

Así que, tu objetivo principal debe ser el poder hacerte escuchar, crear una reputación par ti, convertirte en una autoridad.

Piensa en grande, pero planea en pequeños pasos

Digamos que al final de los primeros 6 meses como blogger, quieres tener al menos 1.000 suscriptores RSS. 6 meses es un periodo largo de tiempo y muchas cosas pueden pasar. Así que, no te preocupes sobre esos 6 meses, preocúpate por tu primer mes. Piensa sobre como obtendrás tus primeros, digamos 20 a 30 suscriptores. Piensa sobre como dirigir tráfico orientado, natural y orgánico hacia tu blog. Y si consigues tu primer objetivo, intenta objetivos más difíciles el mes siguiente.

De mes en mes, llena la barra hasta que te acerques a tu objetivo. Estoy seguro de que lo encontrarás mucho más fácil, y a veces, incluso más gratificante que pensar en como obtener 1.000 suscriptores desde el primer día. Incluso puedes terminar con más de lo que habías planeado.

¿Por qué es tan importante elaborar un plan con más etapas pequeñas? Porque algunas estrategia fallarán. Tenlo por seguro, lo harán; y siempre es mejor perder una batalla que la guerra. Cometer un error en la primera etapa te permite aprender de este y no volverlo a cometer en la etapa dos.

Recuerda, piensa en grande

¿Eres serio con tu blog? Entonces, el último propósito debería establecer tu mente para poder ser un mejor blogger, y si logras este objetivo, podrás ganar dinero fácilmente.

“La riqueza, como la felicidad, nunca se consiguen cuando se buscan directamente. Estas vienen como un subproducto de proporcionar un servicio útil”

Henry Ford (1863 – 1947)

0 Comentarios en “¡No quieres ganar dinero blogueando!”

  • Unos consejos muy utiles. Saludos.

  • Muy buenos consejos. En especial es muy útil despojarse del estress y pensar que si las cosas se hacen bien los resultados acaban llegando. Esto es especialmente importante cuando el que los resultados lleguen depende del Rey Google, y “las cosas de palacio van despacio”.

  • Muy buena frase.
    Felicitaciones.